A Almudena Grandes.

Por Olivier Herrera Marín

 

Mi corazón se encoge, mi alma sangra y llora,

Temblando ante el alevoso y criminal zarpazo

Que te arrebata la vida dejándonos huérfanos,

 

Solo me consuela, el pensar yo que la muerte,

Es nadie, y jamás ella, podrá borrar la huella

Imperecedera de tu efímero paso en la Tierra.

 

El recuerdo de tu nombre, Almudena Grandes.

Quedará impreso eternamente en la memoria

De la España sencilla, laboriosa y peregrina.

 

El firme y solidario compromiso de tu obra

Es un canto al amor, la vida y la esperanza

De la democracia, la dignidad y la libertad.

 

Hoy, tú muerte enmudece y empequeñece

La creación, mujer libre, lúcida e inmensa.

¡Hasta siempre! Querida Almudena Grandes.

 

Con el beso y cálido abrazo de este Poeta,

Que llora, como un niño, tu dura ausencia.

Aun sabiendo que Tú nos dejas tu palabra.

 

El eco de la voz que perdurará en el tiempo

Y la Luz de la roja y blanca luna del desierto

Que nos va a alumbrar y guiar en el silencio

 

8 de noviembre de 2021

Olivier Herrera Marín

Que es el AUKUS

Aukus, is a trilateral security pact between Australia, the United Kingdom and the United States, announced on 15 September 2021 for the Indo-Pacific region. Under the pact, the US and the UK will help Australia to acquire nuclear-powered submarines.

El conflicto entre Rusia y Ucrania | Reportaje

El desplazamiento de tantas tropas no tiene porque ser fruto de una voluntad de enfrentamiento, incluso podría ser lo contrario, un aviso que no genere dudas al contrario para que se contenga y no provoque un conflicto que tendría una respuesta.

Libertad bajo palabra de Octavio Paz

Viento
Cantan las hojas,
bailan las peras en el peral;
gira la rosa,
rosa del viento, no del rosal.
Nubes y nubes
flotan dormidas, algas del aire;
todo el espacio
gira con ellas, fuerza de nadie.

Todo es espacio;
vibra la vara de la amapola
y una desnuda
vuela en el viento lomo de ola.

Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es aire
siempre de viaje…