China y Rusia están atacando al dólar
Como consecuencia de las sanciones impuestos al banco central ruso y a los bancos comerciales
Como consecuencia de las sanciones impuestos al banco central ruso y a los bancos comerciales
El poema es de Adonis, Ali Ahmad Said. El texto en español traducido libremente de la versión sueca del poema.
Un poema de Octavio Paz. Interpretado por ontiveros.eu. Muy hermoso, nos ayuda a comprender muchas cosas, a comprender como tenemos que decir un adiós, o una despedida.
Dame, llama invisible, espada fría,
tu persistente cólera,
para acabar con todo,
oh mundo seco,
oh mundo desangrado,
para acabar con todo.
Arde, sombrío, arde sin llamas,
apagado y ardiente,
ceniza y piedra viva,
desierto sin orillas.
Arde en el vasto cielo, laja y nube,
bajo la ciega luz que se desploma
entre estériles peñas.
Arde en la soledad que nos deshace,
tierra de piedra ardiente,
de raíces heladas y sedientas.
Arde, furor oculto,
ceniza que enloquece,
arde invisible, arde
como el mar impotente engendra nubes,
olas como el rencor y espumas pétreas.
Entre mis huesos delirantes, arde;
arde dentro del aire hueco,
horno invisible y puro;
arde como arde el tiempo,
como camina el tiempo entre la muerte,
con sus mismas pisadas y su aliento;
arde como la soledad que te devora,
arde en ti mismo, ardor sin llama,
soledad sin imagen, sed sin labios.
Para acabar con todo,
oh mundo seco,
para acabar con todo.
Olivier Herrera Marín
Poeta, Empresario y Trotamundos
Me senté ante el ordenador y empecé a escribir este artículo a mi regreso de un largo
viaje, el domingo día 20, y veo que los acontecimientos se precipitan a tal velocidad que
debo terminarlo hoy mismo o quedará obsoleto antes de enviarlo. Creo que en España y en
la Unión Europea olvidaron el ¡NO A LA GUERRA!! Al haber perdido nuestra clase política, el
norte y la perspectiva, la vergüenza y la dignidad. Y mucho más que se perderá si seguimos
haciendo el avestruz y no les paramos los pies a todos los canallas que provocan las guerras.
Las guerras las provocan los estados, políticos y militares que expolian los recursos
energéticos, materias primas y reservas naturales. Benefician sus crímenes a los fabricantes
y traficantes de armas, los intocables con bula para mentir, robar y matar. Los que todo les
vale para alcanzar sus inconfesables fines sin respetar nada ni a nadie ni sus padres ni la
memoria y los huesos de sus muertos. Ratas que desprecian cuanto ignoran, la historia y el
arte de las culturas milenarias, y el comercio justo y sostenible mediante la mutua
cooperación y ayuda, Miserables que solo conocen la razón de las bombas y los morteros,
los cañones y la amenaza de sus misiles inteligentes para asesinar legal e impunemente
mediante las armas y el hambre, a millones de personas inocentes, todo para conservar y/o
conquistar nuevos mercados imponiendo sus condiciones mediante el terror de su orden y
leyes abusivas, inmisericordes.
La Guerra de Irak fue por el petróleo. Y la guerra EE.UU. y Rusia, en Ucrania, una vez
más tiene de trasfondo político económico controlar el mercado de energético, gas, petróleo
y electricidad. Biden no puede tolerar que la Rusia Capitalista, le dispute su mercado cautivo
y abastezca a la Unión Europea, y está, estreche relaciones y lazos comerciales con Rusia en
su detrimento. Aun sabiendo que está guerra nadie sabe cómo puede terminar, la estupidez
de los inhumanos no tiene límites, y nos están arrastrando al abismo sin retorno de la
Tercera Guerra Mundial, con ojivas nucleares.
El día 8 de febrero les envié al e-mail de Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, a
todos los diputados de PODEMOS, a Pedro Sánchez y a todos mis contactos en la RED, mi
grano de arena o piedra pequeña como aporte a la lucha contra la barbarie de la guerra,
sabía de antemano que apenas tendría incidencia, por no manejar bien las redes sociales y
por la brutal campaña mediática de intoxicación y manipulación al servicio de las sin razones
de EE. UU. y del Sheriff del mundo que demoniza a Rusia y Putin.
Yolanda, Ione e Irene, os di mi voto de confianza y os dije: Nacisteis para dar el Amor y
la Vida, ¡No la Muerte! … Tenéis las tres, inteligencia y vergüenza, cultura y dignidad. Si
Pedro Sanchez no sabe lo que debe decir y hacer, … sed consecuentes. … dimitid del gobierno
por una cuestión de elegancia y coherencia, identidad y credibilidad. Mis palabras se las llevo
el viento sin que nadie del gobierno de coalición se hiciera eco de ellas, ni siquiera para
decirme que no soy voz autorizada y mi opinión ni suma ni cuenta. Está clarísimo, cuando
gobierna la derecha os manifestáis pública y justamente indignadas con el ¡NO A LA
GUERRA!! pero al estar en el gobierno si no hay dignidad, se paga un precio, mantener la
boca cerradita y decir "sí, bwana" al perder el valor de los principios y la memoria histórica,
para convertiros en una pobre parodia de Groucho MARX.
Evita y sus “descamisados” fue La Luz del Sol, allí donde llego Isabelita bailando A
Media Luz, para entregarse ella y vender su pueblo a los gañanes con pelo en pecho,
montados en sus negros alazanes con botas y traje campero, espuelas y botones de oro.
España fue muy mal con Aznar y Rajoy, Casado ya no cuenta en un cadáver político sin tierra
ni tumba. Y España va camino de ir mucho peor con Ayuso y Abascal. Que se equivocan y
mucho quienes hoy piensan y dicen que los votos de VOX son todos de fascistas y
nostálgicos del régimen franquista. La defensa pueril de la entelequia comunista, rehuyendo
la crítica objetiva de los errores de Lenin y los horrores de Stalin, del esperpento de Corea
del Norte, y la triste y dura, innegable realidad y carencias de Cuba, Venezuela y Nicaragua,
la defensa a ultranza de un ideal comunista que nunca se implantó y consolidó en ningún
país del mundo. El obrerismo voluntarioso y mesiánico con el absoluto desconocimiento del
alma del mundo rural, sus valores, tradiciones y costumbres, lo ha pagado muy caro Unidas
Podemos, al servirle -en bandeja de plata- los votos del pueblo unido, “derechas” e
“izquierdas”, empresarios auténticos y trabajadores por cuenta propia y ajena, a la extrema
derecha
Pedro Sánchez sigue la estela de Felipe González, el bufón de la corte imperial de Bush
padre, en la primera guerra de Irak, y Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, van a
cavar su propia tumba y la de Unidas PODEMOS, con el inestimable apoyo de Alberto
Garzón. Y si llega a estallar la Guerra auspiciada por Biden y EE. UU. contra Putin y Rusia. Día
tras día anunciada como inminente por Biden y sus pájaros de mal agüero de la Unión
Europea con Jose Borrell a la cabeza. La devastación y las víctimas inocentes de esta
anunciada y provocada guerra, van a caer sobre la conciencia personal y colectiva de quienes
en la Unión Europea se arrodillan, y en España se hacen pis y caca encima, bajándose los
calzones y vendiendo nuestra soberanía a los salvadores del mundo mundial, el Tío Gilito, el
Capitán América, Superman y la OTAN, que no les paran cuenta, ni les hablan ni los escuchan
ni los miran. Malos vientos y peores tiempos se avecinan para la Lírica, los linces y urogallos
de España.
¿Qué podemos decir, cuando la ignominia de las guerras y crímenes de lesa
humanidad se ocultan y pretenden justificarse con los métodos propagandísticos de Hitler y
Goebbels??
¿Ya hemos olvidado la historia de la joven enfermera que denuncio la crueldad de los
soldados iraquís sacando a los prematuros de las incubadoras para dejarles morir de frio en
el suelo? Buscando el apoyo de la opinión pública para la primera guerra de IRAK. Años más
tarde se descubrió que todo fue un hábil montaje del embajador de EE. UU. en Kuwait
utilizando a su propia hija. ¿Y la imagen del cormorán cubierto de petróleo y agonizante?, ¿y
las inexistentes armas químicas de destrucción masiva para justificar la segunda guerra de
Irak?. Y suma y sigue, sin tener que remontarnos a la Guerra con España por quedarse con
Cuba y Filipinas y a la guerra de Vietnam.
Dice el dicho popular y suele ser cierto: Cree el … que todos son de su misma
condición
ESTÁIS ASESINANDO EL TORO Y LA PALOMA
Hace 30 años en la Primera Guerra por el petróleo de Irak se lo dedique
A Felipe González y a Alfonso Guerra y a todos los socio-listos empesebrados
Que perdieron el juicio y la vergüenza apoyando la guerra de Bush.
Hoy, ante la locura de la guerra desatada por el GAS que se nos viene encima
y nos puede hacer saltar por los aires se lo dedico hoy con algunos ajustes
A Pedro Sanchez y Margarita Robles, José Manuel Albares y José Borrell, ¡Culpables!
a Yolanda, Ione, Irene, Alberto y a todos los diputados de UNIDAS PODEMOS, ¡Cómplices!
Para recordarles su identidad y cultura política si recuperan la memoria y la dignidad
Estáis asesinando a Federico García Lorca,
A Miguel Hernández y a Antonio Machado,
A Pablo Neruda, Pau Casals y Pablo Picasso.
Estáis asesinando los toros y a las palomas.
A Mariana Pineda y a Rafael Alberti
La luz de Averroes y el amor de Boabdil
Las flores del Generalife y la Alhambra,
La Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla.
Estáis asesinando las rosas y los claveles
La luz y la poesía de Bécquer y Espronceda
La noria y la huerta, la cultura y la historia,
De Andalucía y Cataluña, de la Piel de Toro.
Estáis asesinando a Víctor y a Ana,
A Armando y Nuria, a Antonio Gala,
Que sólo les queda ya una palabra
En su alma desgarrada, Paz, Paz, Paz.
Estáis asesinando a Luis Aranguren,
Al padre Llanos y a Tierno Galván,
La memoria colectiva y solidaria,
La decencia y la honra de España.
Estáis asesinando por orden del imperio
A Cristo, a Espartaco y a Pablo Iglesias,
A los olivos milenarios y los limoneros,
Los granados y los aceituneros altivos.
Y a cuantos dieron su vida por la tierra
El amor y la vida, la paz y la libertad.
Escribo estos versos llorando de pena
De asco, de vergüenza y de impotencia,
Por todo cuanto hoy siento y pienso. Vuestras madres
Os parieron para que floreciesen los claveles
Y las rosas en la boca de los fusiles y cañones.
Para que los cristianos, musulmanes y ortodoxos
Nos diésemos las manos por encima de las alambradas.
Derribando los muros de la ignorancia y del hambre,
Para tener TODOS la tierra y la sal, el beso del rocío,
La brisa del mar y nuestra ración de pan, leche y miel.
LA VOZ DEL CAMPO
Tiemblan azorados quienes no tienen callos en las manos,
Ni saben labrar y sembrar la tierra con el arado romano.
Tiemblan quienes no saben regar las sandias y las habas
Sin perder la tierra al girar el curso del agua con la azada.
Tiemblan quienes comerían piedras, si los labradores
Y los pastores trabajasen para sí mismos durante un año
Tiemblan quienes no saben que para ser y para vivir,
Bastan el arroz y la leche, los higos y las almendras.
Basta el requesón con miel, las nueces y los dátiles,
El vino y las granadas, el pan con aceite y sal.
Tiemblan quienes no saben cuánto necesita el hombre,
Para ser y para vivir en paz, con el mismo y con los demás.
Olivier Herrera Marín
Poemas de Dioses, Cínicos y Enanos
Publicados el 1994
Estimado Juancho
Ya han empezado a moverse los ejércitos y suenan los tambores de guerra, amenazando con el infierno a la Unión Europea, a Rusia y a EE. UU. por más que este último juegue con ventaja desde 8.000/10.000 km de distancia. El estallido de la 3ª Guerra Mundial, será devastador, pudiendo superar las víctimas de la 2ª Guerra Mundial. El asco, la vergüenza e impotencia que siento no me impedirá decir lo que creo que debo decir para poder quedar en paz con mi conciencia dando testimonio de lo que pienso de EE. UU. Biden y la OTAN, de sus bases en España, de Ucrania y de Putin, Rusia y China.
Un abrazo y confiemos en que la movilización de todos, unos y otros, ciudadanos de paz y de bien, tan activa y firme como pacífica, logre hacer entrar en razón a quienes no calibran el alcance que puede tener su paranoia y acoso militar, arriesgándose a jugar a la ruleta rusa con misiles de ojivas nucleares.
Olivier Herrera Marín
Poeta y empresario
Olivier Herrera Marín
Poeta, Empresario y Trotamundos
Me senté ante el ordenador y empecé a escribir este artículo a mi regreso de un largo viaje, el domingo día 20, y veo que los acontecimientos se precipitan a tal velocidad que debo terminarlo hoy mismo o quedará obsoleto antes de enviarlo. Creo que en España y en la Unión Europea olvidaron el ¡NO A LA GUERRA!! Al haber perdido nuestra clase política, el norte y la perspectiva, la vergüenza y la dignidad. Y mucho más que se perderá si seguimos haciendo el avestruz y no les paramos los pies a todos los canallas que provocan las guerras.
Las guerras las provocan los estados, políticos y militares que expolian los recursos energéticos, materias primas y reservas naturales. Benefician sus crímenes a los fabricantes y traficantes de armas, los intocables con bula para mentir, robar y matar. Los que todo les vale para alcanzar sus inconfesables fines sin respetar nada ni a nadie ni sus padres ni la memoria y los huesos de sus muertos. Ratas que desprecian cuanto ignoran, la historia y el arte de las culturas milenarias, y el comercio justo y sostenible mediante la mutua cooperación y ayuda, Miserables que solo conocen la razón de las bombas y los morteros, los cañones y la amenaza de sus misiles inteligentes para asesinar legal e impunemente mediante las armas y el hambre, a millones de personas inocentes, todo para conservar y/o conquistar nuevos mercados imponiendo sus condiciones mediante el terror de su orden y leyes abusivas, inmisericordes.
La Guerra de Irak fue por el petróleo. Y la guerra EE.UU. y Rusia, en Ucrania, una vez más tiene de trasfondo político económico controlar el mercado de energético, gas, petróleo y electricidad. Biden no puede tolerar que la Rusia Capitalista, le dispute su mercado cautivo y abastezca a la Unión Europea, y está, estreche relaciones y lazos comerciales con Rusia en su detrimento. Aun sabiendo que está guerra nadie sabe cómo puede terminar, la estupidez de los inhumanos no tiene límites, y nos están arrastrando al abismo sin retorno de la Tercera Guerra Mundial, con ojivas nucleares.
El día 8 de febrero les envié al e-mail de Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, a todos los diputados de PODEMOS, a Pedro Sánchez y a todos mis contactos en la RED, mi grano de arena o piedra pequeña como aporte a la lucha contra la barbarie de la guerra, sabía de antemano que apenas tendría incidencia, por no manejar bien las redes sociales y por la brutal campaña mediática de intoxicación y manipulación al servicio de las sin razones de EE. UU. y del Sheriff del mundo que demoniza a Rusia y Putin.
Yolanda, Ione e Irene, os di mi voto de confianza y os dije: Nacisteis para dar el Amor y la Vida, ¡No la Muerte! … Tenéis las tres, inteligencia y vergüenza, cultura y dignidad. Si Pedro Sanchez no sabe lo que debe decir y hacer, … sed consecuentes. … dimitid del gobierno por una cuestión de elegancia y coherencia, identidad y credibilidad. Mis palabras se las llevo el viento sin que nadie del gobierno de coalición se hiciera eco de ellas, ni siquiera para decirme que no soy voz autorizada y mi opinión ni suma ni cuenta. Está clarísimo, cuando gobierna la derecha os manifestáis pública y justamente indignadas con el ¡NO A LA GUERRA!! pero al estar en el gobierno si no hay dignidad, se paga un precio, mantener la boca cerradita y decir “sí, bwana” al perder el valor de los principios y la memoria histórica, para convertiros en una pobre parodia de Groucho MARX.
Evita y sus “descamisados” fue La Luz del Sol, allí donde llego Isabelita bailando A Media Luz, para entregarse ella y vender su pueblo a los gañanes con pelo en pecho, montados en sus negros alazanes con botas y traje campero, espuelas y botones de oro. España fue muy mal con Aznar y Rajoy, Casado ya no cuenta en un cadáver político sin tierra ni tumba. Y España va camino de ir mucho peor con Ayuso y Abascal. Que se equivocan y mucho quienes hoy piensan y dicen que los votos de VOX son todos de fascistas y nostálgicos del régimen franquista. La defensa pueril de la entelequia comunista, rehuyendo la crítica objetiva de los errores de Lenin y los horrores de Stalin, del esperpento de Corea del Norte, y la dura e innegable realidad y carencias de Cuba, Venezuela y Nicaragua, la defensa a ultranza de un ideal comunista que nunca se implanto y consolido en ningún país del mundo. El obrerismo voluntarioso y mesiánico con el absoluto desconocimiento del alma del mundo rural, sus valores, tradiciones y costumbres, lo ha pagado muy caro Unidas Podemos, al servirle -en bandeja de plata- los votos del pueblo unido, “derechas” e “izquierdas”, empresarios auténticos y trabajadores por cuenta propia y ajena, a la extrema derecha
Pedro Sánchez sigue la estela de Felipe González, el bufón de la corte imperial de Bush padre, en la primera guerra de Irak, y Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, van a cavar su propia tumba y la de Unidas PODEMOS, con el inestimable apoyo de Alberto Garzón. Y si llega a estallar la Guerra auspiciada por Biden y EE. UU. contra Putin y Rusia. Día tras día anunciada como inminente por Biden y sus pájaros de mal agüero de la Unión Europea con Jose Borrell a la cabeza. La devastación y las víctimas inocentes de esta anunciada y provocada guerra, van a caer sobre la conciencia personal y colectiva de quienes en la Unión Europea se arrodillan, y en España se hacen pis y caca encima, bajándose los calzones y vendiendo nuestra soberanía a los salvadores del mundo mundial, el Tío Gilito, el Capitán América, Superman y la OTAN, que no les paran cuenta, ni les hablan ni los escuchan ni los miran. Malos vientos y peores tiempos se avecinan para la Lírica, los linces y urogallos de España.
¿Qué podemos decir, cuando la ignominia de las guerras y crímenes de lesa humanidad se ocultan y pretenden justificarse con los métodos propagandísticos de Hitler y Goebbels??
¿Ya hemos olvidado la historia de la joven enfermera que denuncio la crueldad de los soldados iraquís sacando a los prematuros de las incubadoras para dejarles morir de frio en el suelo? Buscando el apoyo de la opinión pública para la primera guerra de IRAK. Años más tarde se descubrió que todo fue un hábil montaje del embajador de EE. UU. en Kuwait utilizando a su propia hija. ¿Y la imagen del cormorán cubierto de petróleo y agonizante?, ¿y las inexistentes armas químicas de destrucción masiva para justificar la segunda guerra de Irak?. Y suma y sigue, sin tener que remontarnos a la Guerra con España por quedarse con Cuba y Filipinas y a la guerra de Vietnam.
Great guy. At least someone dares to tell Americans right in their face about their double standards and hypocrisy.
Sobre la injerencia de Ted Cruz en los asuntos de Mexico