OTAN: el brazo armado de Google o Amazon
OTAN siempre fue el brazo armando de EEUU y con el que mantiene su dominio económico y político sobre Europa primero y sobre el resto del mundo
OTAN siempre fue el brazo armando de EEUU y con el que mantiene su dominio económico y político sobre Europa primero y sobre el resto del mundo
ADONIS (ALI AHMAD SAID) /
Traducción del árabe: María Luisa Prieto /
Tu color es el color del agua,
oh cuerpo del lenguaje
allí donde el agua es
levadura, rayo o fuego.
El agua se enciende y se convierte en rayo, se convierte
en levadura y en fuego,
en nenúfar
que pide mi almohada
para dormir…
Oh río del lenguaje,
viaja conmigo dos días, dos semanas por la levadura de los secretos,
recogeremos mares, descubriremos madreperlas,
lloveremos rubíes y ébano,
aprenderemos que la magia
es un hada negra
que no se enamora más que de el mar.
Viaja conmigo, aparece aquí… desaparece allí…
y pregunta conmigo, oh río del lenguaje,
por la concha que muere para convertirse
en nube roja
de lluvia,
en isla
que camina o vuela,
pregunta conmigo, oh río del lenguaje,
por una estrella cautiva
en las redes del agua
que lleva entre sus pechos
mis últimos días.
Pregunta conmigo, oh río del lenguaje,
por una piedra de la que brota el agua,
por una ola de la que nace la roca,
por el animal del almizcle, por una paloma de luz.
Desciende conmigo por el tragaluz de las tinieblas
al lugar
donde habita el tiempo roto
para que el lenguaje sea
un poema que se viste con el rostro del mar.
“A EE.UU. y al Reino Unido les gusta hablar de presos políticos en el extranjero pero han creado un preso político propio.
The CIA plan to murder Julian Assange and the fight to free him | @DoubleDownNews #FreeAssangeNOW pic.twitter.com/8LTjMwyRQX
— WikiLeaks (@wikileaks) June 11, 2022
Por Rodolfo Bueno | 25/04/2022 | Conocimiento Libre, Ecuador
Frente a la resolución británica de extraditar a EE.UU. al editor de WikiLeaks, el presidente de Ecuador dijo: “Respetamos el fallo de los tribunales del Reino Unido y como país daremos todas las facilidades que correspondan, de acuerdo con aquel fallo”.
Según Paul C. Roberts, ex-Secretario de Finanzas de Reagan, el Reino Unido se encuentra bajo la influencia del gobierno corrupto de Washington, cuyas acciones criminales fueron desenmascaradas por Julian Assange. Pese a que arbitrariamente se nieguen obedecer el mandato internacional de la ONU, de que su detención va contra la Declaración Universal de Derechos Humanos, “el gobierno criminal de Washington no permitirá poner en práctica la decisión de la ONU”, pues esa negativa beneficia a las autoridades de EEUU. ¿Qué sucede? Sucede que Inglaterra y la Unión Europea se han convertido en vasallas y actúan bajo presión de EEUU, que pretende pudrir en la cárcel a Assange, cuyo único delito es haber divulgado en WikiLeaks la verdad sobre las matanzas de mujeres, ancianos y niños, cometidas en las guerras de Afganistán, Iraq, Siria y acerca de la prisión de la base de Guantánamo, así como informes diplomáticos que desvelan crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.
El acoso a Assange es un ataque a la libertad de expresión, no es otra cosa que la venganza de EEUU por la revelación de verdades incómodas sobre su realidad. Las organizaciones periodísticas consideran que se trata de una agresión sin precedentes al periodismo y condenan la decisión de extraditarlo, debido a sus implicaciones para el futuro de la libertad en todo el mundo. “Ha llegado la hora de poner fin a más de una década de persecución, de una vez y para siempre. Es hora de poner en libertad a Assange”, afirman. Kristinn Hrafnsson, director de WikiLeaks, dice: “Se trata de la nación donde individuos al más alto nivel en Langley, Virginia, en la CIA y en la Casa Blanca contemplaron secuestrar o matar a Julian Assange”.
Sajid Javid, que fungía de Ministro del Interior del Reino Unido, país que se jacta de ser el baluarte de la defensa de los derechos humanos, declaró: “Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará mañana ante los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, porque quiero que se haga justicia en todo momento”. Posteriormente, Paul Goldspring, juez de la Corte de Magistrados de Westminster, remitió a Priti Patel, ministra del interior del Reino Unido, una orden para que se tramite y se concrete la extradición de Assange a EEUU, país que lo reclama para juzgarle por diecisiete presuntos delitos en violación de la Ley de Espionaje de 1917, y uno de intromisión informática. ¡Qué bajo ha caído la legalidad en esos países!, inferior a la de la inquisición.
Toda esta mojiganga sucedía al mismo tiempo que el Presidente Biden anunciaba su iniciativa de renovación democrática, que asigna 424.4 millones de dólares para “defender, sostener y desarrollar la resiliencia democrática en el mundo y apoyar los medios libres e independientes”. Suena bonito, pero Edward Snowden, excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, al condenar el fallo de la justicia británica, hizo notar que “Julian Assange es uno de los presos políticos que cumple la sentencia más larga en el mundo occidental. Todos los niveles del caso contra él han sido atravesados por la corrupción y el abuso del proceso”.
A Assange le acusan de conspiración para cometer intrusión de computadora, en complicidad con Chelsea Manning, porque aceptó conseguir la contraseña de una computadora del gobierno de EEUU para obtener documentos clasificados, acusación por la que podría ser condenado a cinco años de prisión, pero si añaden el cargo de espionaje, lo podrían condenar a la pena máxima. Ahora salen con el domingo siete de que en Estados Unidos no le sentenciarán a la pena capital sino, únicamente, a unos 175 años de prisión. No dicen de reclusión rigurosa, porque allá todos los presidios lo son. ¡Qué magnánimos, por algo se consideran ungidos de Dios!
Lo cierto del caso es que esa miserable gente que persigue a Assange se ha convertido en un basilisco desde que Manning le entregó 250.000 cables diplomáticos, 400.000 documentos de la guerra de Irak, 490.000 de la guerra de Afganistán y cerca de 1.000 sobre los detenidos en la cárcel de la Base Naval de Guantánamo.
Manning informó a Assange que otros documentos importantes estaban almacenados en el ordenador del Departamento de Defensa, pero que no tenía la clave de acceso, y le preguntó si él la podía conseguir. Assange no consiguió la clave del computador mencionado y ahora es acusado de un delito no cometido; y si la hubiera conseguido, tampoco hubiera cometido delito alguno, por tratarse no de información secreta sino de datos sobre actividades ilegales. Pero, según los fiscales de Virginia, la sola oferta de Assange es conspiración, acusación jalada de los cabellos porque todo periodista serio de EEUU hace lo que hizo Assange y lo protege la Constitución de dicho país.
En este caso, la verdad juega un rol muy importante, porque cuando Daniel Ellsberg, ex analista de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entregó a diecisiete periódicos estadounidenses los llamados Pentagon Papers, un estudio sobre las decisiones del gobierno de Johnson relacionadas con la guerra de Vietnam, que el Pentágono había clasificado de top secret, el The New York Times escribió: “Demostraron, entre otras cosas, que la administración Johnson había mentido sistemáticamente, no sólo al público sino también al Congreso, sobre un tema de interés nacional trascendente e importante”. Vale la pena recalcar que la Corte Suprema permitió que el The New York Times publicara los Pentagon Papers, fallo que ha sido llamado “pilar moderno de los derechos de la Primera Enmienda”, que prohíbe la creación de cualquier ley que reduzca la libertad de expresión o vulnere la libertad de prensa. Posteriormente, Ellsberg sería galardonado con el Premio Right Livelihood.
El caso de Assange es casi idéntico, sólo que ahora fue Chelsea Manning quien entregó a Assange los documentos clasificados que el The Guardian, Der Spiegel, Le Monde, El País y The New York Times publicaron gustosos como información exclusiva, para luego distanciarse de él, y el video del ejército conocido como “asesinato colateral en Bagdad”, en el que se ve disparar desde un helicóptero de EEUU a periodistas de Reuters y civiles de Iraq. Sin duda, ambos casos están protegidos por la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, protección que puso en duda el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, quien dijo: “La extradición de Assange ha puesto al descubierto la naturaleza hipócrita de la libertad de expresión y de prensa en EEUU, mejor que las revelaciones de WikiLeaks… Lo que le sucede a Assange muestra que, para EEUU exponer las llamadas atrocidades de otros países es heroico, mientras que revelar los escándalos de EEUU es criminal”. Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, añadió: “Parece que cualquiera puede disfrutar de la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero no de la libertad de criticar y exponer los crímenes y fechorías cometidos por EEUU, de lo contrario estará entre rejas como Assange”.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia, dijo: “La Corte de Magistrados de Westminster interpretó la escena final en la farsa titulada La Justicia Británica. Corresponde al Ministerio del Interior británico poner un punto formal en este proceso vergonzoso”. La diplomática definió como una catástrofe la orden de extradición. “A estas alturas, lo único que podría detener la extradición y la prisión del activista al país norteamericano sería una intervención del Papa Francisco”. Calificó de una especie canibalismo la actitud de Occidente contra Julian Assange, que tiene como objetivo exterminar al conocido periodista. “Aquí no se está hablando ya de dobles raseros y ni siquiera de pisotear altos principios e ideales. Se trata del exterminio de una persona, de la venganza por su postura, por su valentía y porque él consideró necesario, aun comprendiendo aparentemente los posibles riesgos, compartir con el mundo una importante información, que arroja luz sobre las mentiras y engaños de toda una serie de Estados… Este vergonzoso veredicto en el marco de un caso político contra un periodista y activista social es otra manifestación de la mentalidad caníbal del dúo anglosajón, que celebró así el Día Internacional de los Derechos Humanos y el fin de la Cumbre por la Democracia”.
En cambio, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo: “Respetamos el fallo de los tribunales del Reino Unido y como país daremos todas las facilidades que correspondan, de acuerdo con aquel fallo”. No podía ser de otra manera, pues siempre los ecuatorianos estuvimos dispuestos a traicionar a Assange y, para disimular dignidad, solicitamos garantías de que no sería extraditado a un país en el que pudiera sufrir torturas o pena de muerte, lo que el gobierno de Inglaterra confirmó por escrito. Sólo falta recordar que no hay mejor cornudo que aquel que porta cuernos con mucho orgullo.
Claro y conciso en la exposición de los hechos, y quitando la careta a EEUU: son el verdadero problema de este mundo !!
Tus ojos son la patria
del relámpago y de la lágrima,
silencio que habla,
tempestades sin viento,
mar sin olas, pájaros presos,
doradas fieras adormecidas,
topacios impíos como la verdad,
otoño en un claro del bosque
en donde la luz canta en el hombro
de un árbol y son pájaros todas las hojas,
playa que la mañana
encuentra constelada de ojos,
cesta de frutos de fuego,
mentira que alimenta,
espejos de este mundo,
puertas del más allá,
pulsación tranquila del mar a mediodía,
absoluto que parpadea, páramo.
LA CULTURA DE LA PAZ, EL AMOR Y LA VIDA
CONTRA TODAS LAS GUERRAS, EL ODIO Y LA MUERTE
Por Olivier Herrera
Buenos días Amigos/as, compañeros /as de los sueños de amor y vida.
Quienes defendemos la PAZ, el derecho al amor y la vida frente al odio y la muerte. Y
lo hacemos abierta y públicamente, somos los nuevos Quijotes del siglo XXI luchando contra
la propaganda de los 4 Jinetes del Apocalipsis. Hay que parar la Guerra de Ucrania, y todas
las GUERRAS, que venden los medios de los hijos de Lucifer, como santas, justas o
preventivas, bajo no importa que bandera, credo ni excusa, cuando todas las guerras siendo
diferentes, evidencian el fracaso de la Cultura de la Paz. La que excluye el uso de la fuerza y
la sinrazón de las armas, y busca el mejor entendimiento y resolución de los problemas
mediante la necesaria diplomacia, con el dialogo y el respeto debido a las razones y
necesidades de los diferentes que nos complementan, enriquecen y humanizan.
¡PARAD LA GUERRA!! Por Cristo y por Dios, por decencia y humanidad, que, Europa de
Lisboa y Oslo a Moscú y Ekaterimburgo, en los Urales. El supuesto mundo civilizado no
puede seguir aceptando impasible el ademán, el derramamiento de la sangre inocente ni
utilizar los viejos fantasmas del miedo que alimentan la barbarie de la guerra para seguir
muriendo y matando por el oro y el oro negro, los actores sin gracia ni futuro que se
embozan con la capa de su Dios, mientras adoran al KKK y al Zar Nicolás
Putin tendrá que volver a sus posiciones del 23 de febrero, pedir disculpas a Ucrania y
la Unión Europea por su necia, trágica aventura político-militar, a los muertos, no les
devolverá la vida, pero Putin, pagará todo el daño ocasionado a Ucrania, reconstruyendo
todo lo que ha destruido. Zelenski, gana por goleada las elecciones presidenciales del 2019,
para no hacer nada, y dejar podrir la envenenada herencia del golpe de estado de Maidan,
en febrero 2014. Es incapaz de hallar una solución que ponga fin a la guerra del Donbás.
Hoy, Él, deberá asumir su propia, ineludible responsabilidad política en las causas que, si
pueden explicar, JAMÁS podrán JUSTIFICAR, esta innecesaria y fratricida guerra. entre los
hijos y nietos de una misma madre, de una misma lengua y una misma TIERRA.
Los presidentes y ministros de la UE no pueden ser el eco apagado de la voz de los
amos que dan las órdenes de compra-venta en los mercados de reservas combustibles, y de
todos los recursos y fuentes de energía que mueven el mundo. Deberían tener más luces y
vergüenza y dejar de ser los impersonales comparsas del Tío Gilito, el Capitán América y
Superman, de USA y UK, contra Putin y Rusia. El bien contra el mal absoluto. Y Sí o Sí, hemos
de parar la guerra, de USA, UK, la OTAN y Rusia, que se libra hoy en el campo de batalla y
ensayo de Ucrania, donde los “grandes líderes” de occidente, ponen su tecnología más
avanzada y eficaz propaganda, con miles y miles de millones de dólares, de libras y euros,
para pagar las armas y las nóminas de los soldados, agentes y mercenarios con bula para
matar. Ucrania, seducida por el canto de las sirenas acabó siendo invadida por el ejército
ruso. Ucrania y Rusia pondrán los muertos y con la UE pagarán la factura de la guerra. Hay
que parar la guerra que nos lleva a la necia extinción de la faz de la tierra de la especie más
depredadora.
La inconfesable y verdadera razón de ser de la OTAN, es USA, y sus ingentes gastos en
armas convencionales y de destrucción masiva, y su mastodóntica estructura militar. La
OTAN, es y será, el paraguas para defender USA, utilizando como rehén y escudo humano, la
sociedad civil y los gobiernos de la UE, que le hipotecan a USA, su identidad, seguridad y
soberanía nacional. Una vez disuelto y enterrado mil palmos bajo tierra el Pacto de Varsovia,
la OTAN, no tenía ni tiene hoy, otra vocación y razón de ser, que no sea, sitiar, humillar y
hundir, a Rusia, militar y económicamente, quebrando la sociedad civil para poder provocar
y orquestar en Rusia, otro golpe de estado y su revolución de colores. Financiada, como
siempre, por USA, con cientos, miles de millones de dólares, al estilo de Chile, Afganistán,
Irak, Libia… y Ucrania, el 2014 y el 2022. Cuesta hoy entender la equivocación de Finlandia y
Suecia, a la mayor gloria y beneficio de USA, UK y la OTAN, no ven, como indujeron e
inducen a Zelenski y su gobierno, al error de prolongar la guerra, pase lo que pase con
Ucrania, y la Unión Europea, sacando el máximo redito USA y UK del oscuro
“empecinamiento” de Zelenski, y la barbaridad cometida por Putin, el 24 de febrero 2022.
Ver a Rusia ninguneada, humillada, amenazada, no justificaba la invasión de Ucrania, Putin
no podía caer en la trampa, debía prever la resistencia que podía hallar y calibrar la
destrucción y el alcance negativo que podría tener para Rusia y para la PAZ mundial, su
acción, más que descabellada, criminal y suicida. Y Zelenski, esta tan ciego o más que Putin,
al buscar una hipotética victoria militar, al precio económico y humano que pagará Ucrania.
Pues no habrá PAZ sólida y curadera para Ucrania y la UE, para Rusia y para nadie en el
mundo, mientras la OTAN no abandone la política expansiva y de rapiña de USA, y se auto
disuelva, o al menos, vuelva a sus posiciones del 1991, cuando se auto desintegró la URSS, y
está, pidió que la dejarán entrar y participar en todas las ferias de vanidades y de los
mercados, habiendo dejado de ser una amenaza para los intereses y valores de occidente.
Zelenski y Putin pasarán, y Ucrania y Rusia seguirán. Alemania y Francia se
reconciliaron tras dos guerras mundiales, Verdún y el Holocausto. Acabada la guerra, habrá
que pensar en la reconciliación, reconstrucción e incorporación de Rusia al seno de la UE. Sin
ella, la UE, seguirá amputada de una pierna, y jamás podrá caminar bien, siendo incapaz de
valerse por sí misma y de hacerle frente al menguante imperio occidental de USA y UK, que
aguanta y aguantará mientras le siga vendiendo a precio de oro, su gas y petróleo, y la falsa
protección de Sheriff de la Aldea Global, a una sociedad opulenta y de consumo, presa del
miedo a sus fantasmas, sus drogas y fármacos. ¿Cómo es posible que los gobiernos y la
sociedad civil de la UE no vean la cara oscura y el alma negra de los supremacistas blancos?
Que matan todo cuanto dicen que aman, tocan y abrazan, después de haber sembrado la
destrucción y la muerte, allí donde se instalan a la sombra de sus bases militares; sus bancos
y multinacionales, sus agentes con licencia para matar, sus marines y mercenarios,
responsables primeros y últimos de la destrucción y el saqueo, el Terror de la Guerra y el
HAMBRE, de la desigualdad, injusticia y pobreza, el odio y la muerte que provocan e impera
en la Tierra.
La Unión Europea y Rusia se complementan y necesitan mutuamente para poder tener
peso, político y económico, científico, técnico y militar, y voz propia haciendo de puente y
arbitro entre el imperio USA-UK, carcomido, el dólar-libra, es papel mojado, y, los crecientes
imperios orientales, China e India, maestros de la meditación y el respeto al diferente,
culturas milenarias y mercados abiertos y prósperos con las raíces bien recias y profundas en
la tierra, para aguantar y sobrevivir al rayo y al huracán, a lo que les venga, para poder
hablar y forjar la Paz mundial, y defender el amor y la vida, sin el chantaje criminal de las
bases americanas y la OTAN, sin el odio de las calaveras pintadas en sus misiles con cabezas
nucleares, apuntando al corazón de Rusia y de China, al alma inmortal de Pushkin y Tolstoi,
Confucio y Lao-Tse.
ANTE EL PODER
Ante el poder, me levanto y tomo la palabra.
Ante el débil, me inclino y bajo la mirada.
EL ORO
Con el oro y el oro negro, todo se compra, todo se alcanza,
todo, el poder y la gloria, todo, la ley y la corona,
todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.
NO HAY RIQUEZA
No hay riqueza ni gloria que compararse pueda,
a la PAZ que respira quien detiene el tiempo,
y escucha en silencio el murmullo del agua.
LA PALABRA
Ninguna muralla, ni torre ni defensa,
ninguna cárcel ni ley ni mordaza
podrá con el viento y la palabra.
LA PIEDRA PEQUEÑA
Si algo vale es la piedra pequeña
que cae en medio del estanque
revuelve el cieno y renueva el aire.
LA SEMILLA DE CRISTO Y ESPARTACO, DE GANDHI Y MANDELA
Todo pasa en la vida, el amor y la muerte, y es nada la fortuna.
Que, si algo queda, es la palabra y el valor del alma.
Que, si algo queda, más allá del tiempo es la memoria.
Es la huella eterna del que lo dio todo sin esperar nada.
Que, si algo queda, es el sol y la semilla, es el mar y el viento.
Es el nombre y valor del que dio su vida por el amor y la vida.
LLAMADA DE ANDRÉI A VLADÍMIR POR LA ¡PAZ!! EN UCRANIA Y EN EL MUNDO
CON LA PLEGARÍA DEL PAPA FRANCISCO
Mi bien amado Vladímir, soy yo, tu primo Andréi.
Y te llamo hoy de Odessa, de la vieja casa de campo,
de tu tía Tatiana, para poder darte un cálido abrazo,
de hermano, y decirte, que yo quiero poder hablar
contigo, hoy, mañana y siempre, mientras yo viva.
Te lo digo con la voz quebrada por la angustia,
con los ojos ciegos por el polvo y por el llanto,
con el corazón roto por si ya no te vuelvo a ver,
sabiendo que tú en Mariúpol, y yo en Odessa,
hemos de parar la locura de esta absurda guerra.
¡Dime! Vladímir, que mal te hemos hecho nosotros,
los que no estamos dispuestos a matar ni a morir,
por quienes mienten día y noche sin ningún pudor,
por los que hablan de paz, y arman hasta los dientes
a quienes envían a la muerte, prolongando la agonía
de los mejores hijos, primos y hermanos de Ucrania,
y de Rusia, que van a morir a la mayor gloria y poder
de los presidentes, ministros, generales y diputados,
actores, víboras, marionetas y mercenarios, ¡Ya lo sé!
Del César, y de los lobbies de armas, petróleo y gas.
,
Y con el Alma desgarrada por el dolor y por la impotencia.
Te lo pregunto ¿Por qué hemos de morir? ¡Primo Vladímir!
Si somos hijos de la misma leche y la misma sangre, nacidos
los dos, del vientre pobre, fértil y generoso de dos madres,
hijas ellas, del mismo amor, al ser hijas de la misma madre.
París a 15 de mayo 2022
Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP