Por Olivier Herrera Marín/
Mi nombre es Olivier Herrera Marín y opino que el esperpento de la política nacional, sería hoy la risa de España de no ser tan trágico el Covid-19, y lo que nos estamos jugando con la salud y la economía en manos de un gobierno bisoño al que los acontecimientos le sobrepasan, y dice y se desdice, como tantos, en toda la Aldea Global, y más, al verse acosado por una oposición mendaz, desleal y carroñera, incapaz de asumir su propia responsabilidad en la evolución y el alcance de la pandemia, que niega su innegable incompetencia, hoy, y sus recortes en Sanidad Pública, ayer, que tanto están incidiendo en la mortandad de hospitales y residencias de Madrid. Oposición que solo sabe criticar y sacar partido a la muerte, del horror del Covid-19 y los errores que cometen quienes actúan.
Pienso que no es la hora, pero si quieren hacer caer el gobierno legítimo de España, acusándole de social-comunista, y golpista, respondemos a los miserables. Este gobierno tiene de social-comunista lo que yo tengo de astronauta, y lo dice, Olivier Herrera Marín, alias “Pepe el catalán” en el París del 71/74, cuando entró en el PCE de la mano de Manuel Azcarate, para depender del CE del PCE, militando con Santiago Carrillo Menéndez en la célula estudiantes, o célula Patiño, al ser asesinato Pedro. Y ocuparse “Pepe” en verano, con el apoyo de Marcos Ana, de los cursos y debates de formación política con los estudiantes que iban de España a París, tras los aires de libertad. Los únicos que transpiran golpismo por todos sus poros en esta película de terror, estilo, La Formación del Espíritu Nacional, son los Jefes y portavoces de la ultra derecha, y la desacomplejada derecha que le baila el agua. Hoy, los herederos del más rancio franquismo neofascista, defienden sin límite ni pudor alguno, el tétrico nacional imperialismo de Los Grandes Cementerios Bajo la Luna, de La Escopeta Nacional, y La Bestia Parda del Vivan las Cadenas y Muerte a la Inteligencia y Café, que le den café, mucho café a Federico García Lorca, y aun ríen cuando oyen hablar de la ejecución de Las 13 Rosas.
No comparto las constantes apelaciones a una guerra contra un enemigo tan invisible como mortífero. Pedro Sanchez, se equivoca al dar a las fuerzas armadas un papel igual y más relevante que a los sanitarios y científicos, y ese error, nada trivial, exige una profunda reforma y reconversión de las fuerzas armadas, convirtiéndolas en cuerpos de elite y defensa de la salud pública donde los fusiles de asalto, tanques y aviones de combate, son inútiles para una lucha contra los mosquitos y los virus, que se combate con microscopios, jeringuillas, mascarillas, respiradores y los mejores hospitales de campaña y equipos sanitarios.
Tiempo habrá de analizar el papel de todos y cada uno de los principales actores de esta tragedia. Y pedir responsabilidades políticas a todos, empezando por Felipe VI El Preparado, que heredo ayer la corona, y mañana, la fortuna Real de su padre, J. Carlos El Campechano (toreador de postín y matador de viejos elefantes) fortuna a la que no puede renunciar, por ley, ni siendo ÉL, el REY, mientras siga con vida, su padre, luego, su renuncia es un brindis al sol, un oportuno cortocircuitó al socaire del coronavirus, un bluf.
Desde el 1976, en 44 años, si no me falla mi memoria, he escrito 4 artículos, sobre la monarquía de los borbones.
- A)El 1976,Quiten a Franco y Pongan al Rey, el título no ofrece dudas sobre su apoyo explícito a la monarquía J. Carlista.
- B)El 2004,14-Abril: Napoleón-Bush y la Monarquía española, de Borbón a Borbón (SIC)
- C)El 2007,Poeta Español Pide Perdón a Venezuela y Latinoamérica. Cuando un arrogante Borbón, invitado a la XVII cumbre Iberoamericana se invistió de un poder perdido desde Simón Bolívar y San Martín, cuando los vasallos del Borbón empezaron a ser ciudadanos libres.
- D)El 20 de marzo 2020¡Felipe! ¿Si no sabes? ¡Dimite! El Pueblo ya no te admite. Cuando el Preparado, intenta darnos lecciones de solidaridad y moral cristiana. Tomándonos por descerebrados. Pero se les acabó el cuento. Que ni el padre ni el hijo aguantarán, la luz de los Vientos del Pueblo, y el Miguel Hernández de Las Nanas de la Cebolla. Ni a Leon Felipe y Antonio Machado, Pau Casals, Pablo Picasso y J. Ramón Jiménez.
El Preparado no ve que debe pedir perdón, y dar al pueblo español, TODO, el oro y plata de la corona, para financiar la compra de las mascarillas e intubadores necesarios y atender en las UVI a los más débiles y mayores que están muriendo en una agonía espantosa. Amar y defender la Patria es invertir en Educación y Sanidad pública, la base de la salud, el pan y el agua limpia, el bienestar y futuro de la humanidad. El capital no tiene color, y el pueblo lo limpia y agradece, si sirve a la causa, de salvar vidas humanas y preservar la salud de los abuelos y de los grupos sociales más indefensos en una emergencia nacional como el Covid-19. Si Felipe lo ve, y acepta someterse a la LEY y el control del parlamento, podría salvar la Corona. Felipe, escucha el consejo de un humilde poeta pobre, a un pobre REY, preso del peso de su apellido y lazos de sangre. Un Rey que sabe, que no será libre ni creíble su amor y espíritu de servicio a la patria, España y los españoles, no será aceptado el papel, la función que la Constitución le pide ejercer como Rey ejemplar, si Él, no sabe lo que tiene que hacer hoy, sin excusa ni demora alguna.
Felipe, disculpa y acepta mi franca osadía de poeta, que te digo lo que siento, con las cartas abiertas y el debido respeto, sin tener ningún atisbo de odio hacía tu persona y tu figura institucional, ni a tu madre Sofía de Grecia ni a tu mujer Letizia Ortiz ni a tus dos ángeles de amor y de amar, Leonor y Sofía. Por Dios y por lo mejor de tu familia, crea un cordón sanitario que la proteja y salve del virus letal. Que de tu padre, hermanas y cuñados, mejor no hablar, y bastará que Tú, su hijo y heredero, le pidas formal y solemnemente a J. Carlos, de Rey a rey, que haga donación en vida, y a la sanidad pública, de los 2.000.000.000€ -dos mil millones- (millón arriba o abajo) en que se calcula su más o menos licita, y nada ética fortuna. Si por ventura lo haces y tu padre te escucha y respeta, a Él, se le perdonarán todos sus pecados, así en la tierra como en el cielo, y Tú, serás el buen Rey benefactor, el amigo que quiere tu pueblo, salvando tu imagen y tu honra, y hoy, limpiaras la corona, que será de Leonor, mañana, sin tener Tú, Felipe VI, que ser un paréntesis y el último Borbón en la historia de España.
Ante el poder me levanto y tomo la palabra.
Ante el débil me inclino y bajo la mirada
…………….
Con el oro y el oro negro, todo se compra, todo se alcanza,
Todo, el poder y la gloria, todo, la ley y la corona,
Todo… menos el verso, la vergüenza y la dignidad,
…………….
Ningún Rey, ni ley ni cárcel ni espada,
Ningún Poder, podrá con la palabra
………..….
Un rey sin palabra su espada levantó para segar la flor.
Pobre rey desnudo sin pluma de plata ni sueños de amor.
……………
No hay Rey ni hay Dios que pueda
Matar ni secuestrar ni encarcelar
Los trinos del mirlo y la calandria.
Olivier Herrera Marín