Olivier Herrera Marín

STOP A LA GUERRA EN UCRANIA Y EN EL MUNDO

Resumen del conflicto del 8 de febrero al 20 de diciembre 2022

Sabemos que la crisis económica y política de Francia y Alemania, España e Italia, de toda la UE es sistémica y no empieza con la invasión y la guerra de Ucrania. Sabemos que Putin se sintió cercado, acosado imprudentemente y vejado por Joe Biden, que le amenazo y trato de paria, hasta hacerle temer por su seguridad y la de Rusia. Ello no le daba ningún derecho a invadir Ucrania, pues iba y va con el oficio. Putin lo sabía, y, aun así, cometió el error-horror de aceptar jugar esa maquiavélica partida geopolítica de ajedrez, con armas de gran potencia y alta precisión, excelentes para destruir cuanto luego se reconstruirá más nuevo y grande, que no hay mayor negocio que la guerra en sí, mientras paguen las facturas los contribuyentes y las víctimas inocentes. Putin perdió el sentido de la realidad al entrar el 24-febrero-2022 en Ucrania como un elefante desquiciado en la cacharrería. Si Él quería defender Crimea, y la población pro rusa del Dombás, lo suyo era haber puesto sus divisiones de acorazados en alerta y defensa, sin disparar el primer tiro, ni cruzar las fronteras y atacar Kiev. Pero Putin entra al trapo en el juego de USA, máxima beneficiaria, al lograr dividir y romper Europa, bloquear los activos de Rusia y hacerse con su mercado energético en la EU, tras convertir Putin en Hitler, y Rusia, en la encarnación del mal absoluto para la UE. ¡NO! para Aldea Global.

Las sanciones contra Rusia han sido para la UE un boomerang o tiro en el pie izquierdo que está paralizando y hundiendo el tejido industrial, productivo y comercial de la UE sin causar el efecto esperado en la economía rusa. En esta guerra solo gana, USA que ha sabido llevar el agua y el trigo a su molino. La guerra de Ucrania provocará la ruina y ruptura de la UE al agudizar los diferentes y opuestos intereses nacionales y visiones políticas, filias, fobias y dependencias. USA, sin el vasallaje de la UE perdería el liderazgo y el poder mundial, el dólar se caería como un castillo de naipes, y el Crac financiero del 1929 en cuento de niños para lo que nos espera un siglo más tarde. Y la UE, sin Rusia, su proveedor esencial y mercado natural, ni camina ni vuela ni tiene futuro. Pero manda quién manda en Occidente, y todos a bailar al son de su música. Francia, con y sin el General De Gualle, nunca se miró ni se vio en el sucio espejo de la mayoría de los países del antiguo pacto de Varsovia, que no pueden superar el trauma de la URSS, cuando a Rusia y Putin son hoy 100 % CAPITALISTAS.

USA, la madrina y nodriza de Ucrania no deja de engrasar las ruedas de la maquinaria de guerra ni de engordar las cuentas de todos los partidos de extrema derecha, mercenarios y demás novios de la muerte, mientras Zelensky, persona del año 2022 en TIMES, se ve ganador -por aclamación- del Goya, el Oso de Oro, y el Oscar a la mejor interpretación masculina. Y al NPCUE (Nuevo Profeta y Caudillo de Ucrania y Europa) nadie le tose ni le discute, ni Putin ni Klitschko ni Polonia ni Biden ni la OTAN, ni el Papa de Roma. Zelenski es, tres en uno, el Capitán América, el Cid Campeador y Jofiel (la belleza de Dios) que protege con su espada llameante la manzana de oro del Jardín de Borrell. Si Zelensky dice, que Rusia, lanzó el misil que impactó en Polonia, que el alcalde de Kiev no cumple con su deber, que… todo ¡Es cierto! Y habrá que dar a Rusia la respuesta y castigo que ella merece, por ser un estado terrorista y hacer estallar sus gaseoductos, para fastidiar a la UE. Sí Zelensky dice que, a Rusia ni pan ni agua, ni paz, ni seguridad ni ostias, rendición incondicional, el mejor indio, fue el indio muerto, y lo mismo hará Ucrania, con la venía de USA y la UE, el mejor ruso, será el ruso muerto.

Zelensky, confía que los sobres y cajas llenas de ojos que les ha entregado El Correo del Zar a la UE y la OTAN le haga abrir sus ojos a El Padrino, y regalarle, este, los cohetes de largo alcance para poder hacer su Viaje a la Luna. Desde donde Él, podrá atacar, neutralizar y dividir a Rusia en 20 pedazos, antes que sus ejércitos imperiales ocupen Polonia y los países Bálticos, invadan Finlandia y recuperen el control de Checoslovaquia Berlín y la RDA. Nadie duda de Zelensky, Él gastará hasta el último centavo entregado en defender Ucrania y la volverá a reconstruir y levantar más grande y bella de sus cenizas, sin cobrar ni un dólar de comisión.

Siguiendo en los regalos, el comandante en jefe de la Policía polaca, general Jaroslaw Szymczyk les hizo una visita de confraternización y apoyo a Zelenski y su policía, y los líderes de la Policía de Ucrania y del Servicio de Situaciones de Emergencia, en Kiev, le hicieron un bonito regalo que sin querer dejo tres heridos, Él y dos subalternos, ¡Silencio!! Por fortuna no murió ni el general ni nadie, y aquí no pasa nada, que se equivocaron de regalo y destinatario, gajes del oficio, total son tres platos rotos por discusiones fútiles de las mejores familias, tres peones sin ninguna importancia ni trascendencia. Y dice la nota oficial “la parte polaca pidió a la parte ucraniana que presente explicaciones adecuadas” y que “la fiscalía” regional de Varsovia se encarga de las investigaciones.

Tiene razón Zelensky cuando dice que la lengua rusa, es el instrumento primitivo de dominación del imperio ruso, y debe ser extinta de Ucrania, y que Rusia, por terrorista, debe ser proscrita en la UE y en todo el Mundo, de las exposiciones, congresos y manifestaciones, deportivas, científicas, culturales y artísticas, de la Copa Mundial de futbol en Catar al museo el Hermitage de San Petersburgo y la Escala de Milán. Ni la opera de Gudonov, ni la poesía de Pushkin y Yevtushenko ni el retrato del alma eslava de Tchaikovski, Tolstoi y Dostoievski, Gogol, Pasternak y Solzhenitsyn. Zellensky y Kuleba tienen razón cuando dicen que no van a aceptar ninguna lección de moral de Francia ni de nadie de Occidente, sobre las formas como ellos deben librar esta guerra total contra los rusos de Ucrania, y los de Rusia. Ucrania lo que necesita es menos moralina y más ayuda efectiva, más y más armas de largo alcance, más y más miles y miles de millones de dólares y euros para ganar la guerra de la civilización y la PAX Romana contra la barbarie de las hordas eslavas.

Y Zelensky, tiene razón cuando dice que hablar de la evacuación de Kiev, aunque sea parcial, es impensable, “No es necesario ser nativo de Kiev, pero es necesario ser decente, trabajador, talentoso y “poner el corazón y el alma en la ciudad”. Los soldados rusos son como los lagartos azules que intentan morder el dedo gordo del pie derecho a los mercenarios, y estos les neutralizan con un tiro a la cabeza. Y es cierto, Putin quiere destruir la presa de Kajovka y dejar a Crimea sin agua, y bombardea la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por su ejército, para destruir Ucrania, la UE, y Moscú, si gira el viento. Y nada de pagar más de 30 dólares por el barril de petróleo ruso, que el resto hasta los 60 dólares ha de ser para pagar las armas, y las chocolatinas de los niños de Ucrania.

Vista la metamorfosis del Servidor del Pueblo, a servidor de USA y la OTAN concluimos que Ucrania, la Unión Europea y Europa entera, le importan un bledo, si no sirven a sus propios fines. La inmensa mayoría de la opinión pública de la UE condenamos la invasión de Ucrania sin ninguna excusa ni paliativo, y este humilde poeta de la tierra, lo hizo desde el primer día. Pero Biden juega a la guerra por delegación en campo ajeno, y Zelensky, va a lo suyo, arda Troya, se hunda la UE y desaparezca Ucrania.

Extractos del artículo publicado el 8 febrero 2022

Ante el PODER me levanto y tomo la palabra / Ante el débil me inclino y bajo la mirada

….

Con el oro y el oro negro, todo se compra, todo se alcanza,

Todo, el placer y la gloria, todo, la ley y la corona.

Todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.

….

Si algo vale, es la piedra pequeña / Que cae en el centro del estanque.

Revuelve el cieno y renueva el aire

Tierra: Lo primero es la defensa de la madre Tierra, que, si enferma, desaparece toda esperanza de futuro y vida para la especie humana.

Paz: La Paz es el bien más precioso, y no hay problema que no pueda ser resuelto con el diálogo y la negociación con el diferente que nos complementa y enriquece.

Libertad: Espartaco rompe sus cadenas de esclavo, Espronceda escribe Es mi Dios la Libertad,

Amor: Cristo hizo frente a la sociedad esclavista y al imperio de su época, con el AMOR.

En el 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, oigo el eco de las mentiras de los tambores y heraldos de la guerra, sin madre ni padre que les cante “Las Nanas de la Cebolla”. Y USA, la OTAN y la UE, piden hoy a quienes más sangre derramaron para derrotar al nazismo y fascismo en la 2ª Guerra Mundial, que acepten su Nuevo Orden Mundial. Hace seis décadas, octubre 1962, con la crisis de los misiles de Cuba, la URSS y USA se asomaron al borde del infierno nuclear, y Kennedy y Khrushchev, supieron dar marcha atrás, negociar y desactivar el conflicto. La vida le ganó la partida a la muerte. Pero hoy, descubierta la entelequia comunista y perdido todo su encanto el socialismo real, por los errores de Lenin y de la bestia sanguinaria de Stalin. Cuando Rusia se enamora de la economía de mercado. El lobby armamentístico de USA, los generales del Pentágono y la OTAN se quedan en paro. Y los Sheriff de la Aldea Global, tienen que hacer una guerrita de gran beneficio y mínimo coste cuando se cuestiona su autoridad y popularidad.

Si la Unión Europea tan cobarde como ciega quiere evitar la hecatombe de las muertes de frío, penurias y carencias de abastecimiento por el imparable incremento del precio del petróleo, el gas y la electricidad, que inciden en los costes de la producción agrícola y ganadera, base de la cadena alimentaria. Tendrán que abrir los ojos, y ver que sus intereses geopolíticos y económicos, su historia, cultura y futuro van ligados a la unión y el comercio agrícola y sostenible, de toda índole, con Rusia, que también es Europa. Y ver, que con USA y la OTAN a la Unión Europea le espera un futuro muy oscuro, un mundo unipolar sin luz y sin voz, sin palomas y sin geranios donde solo la UE solo podrá jugar un papel subalterno, hacer de escudo humano y encajar todos los golpes, caer y morder el polvo por Zelensky, Biden y la bandera de los Estados Unidos de América.

Extractos del artículo publicado el 23 de febrero 2022

¡¡PAZ!! ¡AMOR Y VIDA! ¡NO!! ¡A LA GUERRA!!

A mi regreso de un largo viaje, veo que los acontecimientos se precipitan a tal velocidad que debo terminar hoy este artículo o quedará obsoleto antes de enviarlo. Creo que en España y en la Unión Europea olvidaron el ¡NO A LA GUERRA!! Al haber perdido nuestra clase política, el norte y la perspectiva, la vergüenza y la dignidad. Y mucho más que se perderá si seguimos haciendo el avestruz y nos callamos ante los fabricantes y traficantes de armas, y toda la canalla criminal que saquea las materias primas, los recursos energéticos y reservas naturales. Los miserables que usan la razón de la fuerza para conquistar nuevos mercados e imponer sus condiciones, su ley y orden, mediante el terror y el asesinato impune de los santos inocentes.

La Guerra de Irak fue por el petróleo. Y la guerra USA y Rusia, en Ucrania, una vez más por controlar el mercado de los cereales y el energético. USA no tolera que Rusia le dispute su mercado y abastezca a la UE que estrecha relaciones y lazos comerciales con Rusia. ¿Ya hemos olvidado a la joven enfermera que denuncio la crueldad de los soldados iraquís sacando a los prematuros de las incubadoras para dejarles morir de frio en el suelo? Años más tarde se descubrió que todo fue un montaje del embajador de EEUU en Kuwait utilizando a su propia hija. ¿Y el cormorán agonizante cubierto de petróleo? ¿Y las inexistentes armas químicas de destrucción masiva para justificar la segunda guerra de Irak? Y suma y sigue, sin hablar de la Guerra de Vietnam. ¿Qué decimos si la ignominia de las guerras y crímenes de lesa humanidad se oculta o busca justificarse con los métodos propagandísticos de Hitler y Goebbels?

Extractos del artículo del 13 marzo 2022

¡NO A LA GUERRA!! PAZ Y VIDA, AMOR, TIERRA Y LIBERTAD

Putin pidió una y cien veces, garantías escritas sobre la seguridad de Rusia, y que USA y la OTAN no ampliarán en Ucrania su cerco. ¿Qué ocurriría si Rusia pusiese sus misiles en Cuba, México o Venezuela? Biden y Jonhson, nunca se tomaron serio su protesta-advertencia, y le respondieron con más armas, soldados y mercenarios, mientras le trataban de paria, hasta que esté aceptó su envite y ataco Ucrania, creyendo que sus soldados serían recibidos con vivas a Rusia, besos y flores, en Kiev, Járkov, Mariúpol como La Novena de los republicanos españoles al liberar París de los nazis. El error criminal de Putin, injustificable, imperdonable, lo pagamos hoy todos, por haber estado -sobre Ucrania- en Babia o de vacaciones, desde el 22 de febrero 2014, el inicio de esta guerra por fases. Donde Putin saltó el muro de contención el 24 de febrero del 2022 como el tigre siberiano y cayó en el cepo de Biden como un conejo.

Lo dije y lo repito, condeno con tota mi firmeza y sin ningún paliativo ni reserva la invasión de Ucrania. Yo amo a Ucrania y a Rusia, y veo tanta mentira e hipocresía que no puedo hacer otra cosa que sentir vergüenza de mi condición de europeo y pedir perdón a cuantos no tienen la suerte -dentro de su desgracia- de tener los ojos azules, el pelo rubio y la piel blanca. Las palabras de los mandatarios de la UE, me son Ajenas, y las de España me sonrojan.

A) ¿Acaso alguien puede decir sin rubor, que Putin y Rusia son Hitler y el III Reich?

B) ¿Podrían decirnos que harán para paliar la irremplazable pérdida del mercado ruso?

C) ¿Qué plan B tienen para nuestra ganadería, pesca y agricultura?

D) ¿Saben si Biden y USA le van a mejorar a la UE los precios del gas y petróleo ruso?

E) ¿Saben lo que cuesta cultivar un kg de tomates y de fresas, de naranjas y de lentejas?

F) ¿Cómo se distingue el cadáver de un eslavo ucraniano de un eslavo ruso?

G) Quién confía en unos medios que hacen de la mentira, su mejor arma de guerra.

EPÍLOGO: Han caído “accidentalmente” dos misiles en Polonia a 5 km de la frontera con Ucrania. Zelensky, exige una reunión urgente de la OTAN. Polonia y los países Bálticos sacan pecho para responderle a Rusia cono es debido. Pero algo no encaja, hasta el más tonto del pueblo, sabe que, si quieres hallar al criminal, debes averiguar a quién le beneficia el crimen. Toda persona íntegra, sensata y amante de la PAZ, reconoce su involuntario error, lamenta su accidente, y pide perdón, no miente ni contradice sus padrinos.

Todo pasa en la vida y volverán en Ucrania a florecer los girasoles con la primavera, volverán a cantar los mirlos en la copa de los olivos centenarios, volverá radiante la luz del sol, la razón y los derechos humanos, volverán los abrazos y los besos al ser legales y hermanos todos los partidos de derechas, de centro e izquierda, que defienden los valores universales, y saben conjugar el verbo amar. Amar es respetar y amar al diferente que nos complementa y humaniza en la UE, Rusia, UCRANIA y en el Mundo, que los pueblos crecen, caminan y avanzan al respetar y resolver todas sus humanas diferencias pacíficamente.

Putin, empujó a Rusia a una breve Operación Militar Especial, nefasta y sin fin, al no pensar que le podía salir el tiro por la culata, su descabellada aventura bélica ya ha provocado más OTAN y un costo en vidas humanas que ni Rusia ni Ucrania pueden asumir, y luego, los miles y miles de muertos del General Invierno por la destrucción sistémica de las centrales eléctricas de Ucrania. La más firme condena de Putin, no es dar carta blanca y bula a Zelensky, un oportunista, belicista histriónico, obcecado en provocar la tercera guerra mundial, después de cazar y enjaular en Ucrania a todas las blancas palomas de la paz. Pero Putin no es Rusia ni Zelensky es Ucrania. Y si Alemania y Francia supieron superar el horrendo trauma de las dos guerras mundiales, y el Holocausto, también saldremos de este nuevo relato de Caín y Abel, donde ninguno es lo que dice ser. Volverán Rusia y Ucrania a conjugar los verbos SER y AMAR, y abrazarse, al defender todos su cultura, lengua e identidad, los sagrados derechos humanos, y la inviolable LIBERTAD de asociación y expresión de todos los ciudadanos sin ninguna ley ni clase de discriminación étnica ni social ni lingüística ni religiosa ni política de las minorías nacionales.

Olivier Herrera Marín

herreramarinolivier@gmail.com                                                                                                                Web              Olivier Herrera Marí­n