by DonJuancho | Ene 22, 2023 | Olivier |
París, 24 enero, 2023
Olivier Herrera Marín
Hoy 24 de enero de 2023, en Lima, Perú, decide hoy su futuro, después que una presidenta inculta, Dina Boluarte, profanara el sábado pasado el templo sagrado del saber, la cultura y la historia de Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y detuviera a 200 ciudadanos libres y estudiantes. Ese atropello a la dignidad de Perú, era una línea roja infranqueable, y poco podrá ya hacer que no sea pedir perdón y dimitir, por su traición a quienes le votaron, y por todo el daño irreparable que ha hecho y está haciendo a Perú. Dimitir inmediatamente, antes que la boten y tenga que salir huyendo montada en la escoba de la embajadora de EE. UU. Dina Boluarte está amortizada, ya no sirve de pantalla ni de escudo ni de taco de escopeta, para la élite que va directo al infierno dónde arderá sin remedio, por el voraz incendio que ha provocado su rancia y necia arrogancia. La élite del poder de Perú debe cambiar su chip y aceptar los resultados de las urnas, deportiva y democráticamente, aun cuando no sea de su gusto el presidente elegido por ser un maestro urbano o rural, un conductor de ambulancias o de trenes, una enfermera o celador de hospital, y sea negro, mulato, cholo o indígena. La élite ha de entender que su supervivencia y la tenencia de su auténtico PODER, no dependen tanto de sus fuerzas armadas ni de hasta dónde éstas lleguen en el brutal ejercicio de su sin razón, como de su propia cintura y capacidad de dar marcha atrás y reinventarse, sabiendo que la fuerza de un pueblo de pie y en marcha, es imparable, y que deben adaptarse a los nuevos tiempos y vientos que soplan en Perú y Latinoamérica.
LA SEMILLA DE LOS MAESTROS RURALES
A Pedro Castillo Maestro y presidente legítimo de Perú
Todo pasa en la vida, / el amor y la muerte, / y es nada la fortuna.
Que, si algo queda: / es la voz y el verbo, / el valor del alma.
Que, si algo queda, / más allá del tiempo, / es la memoria.
Es la huella eterna / del que lo dio todo /sin esperar nada.
Que, si algo queda, / es el sol y la semilla, / es el mar y el viento:
es el nombre y valor / del que dio su vida / por el amor y la vida.
Sabemos que Pedro Castillo no es Túpac Amaru, Bolívar, Zapata, ni Mandela, y avanzo estos versos sencillos porque, aún si ha cometido errores más o menos inducidos, el problema real es que no lo aceptan, ni le van a perdonar, el haber llegado a presidente un maestro rural, pobre y cholo, bandera y esperanza de los pueblos originarios y los más desfavorecidos, excluidos de las mesas con manteles bordados en oro, en la gran comilona de la boyante macro economía nacional. Con mil y una excusa, desde el primer día, sin pausa ni tregua, los cuervos de Lima, fiel guardia del águila imperial de Washington, han logrado acosar y enjaular a Pedro, sin ver que el cóndor sigue volando bien alto y libre en la cordillera Andina. La situación en Perú no para de degradarse, la lista de muertes víctimas de la represión violenta de una presidenta accidental, y de un gobierno sin legitimidad democrática ni base social, que hoy lo avale y sustente, es un continuo suma y sigue diario que no parará ni frenará la ola de indignación popular y las protestas que ocupan pacíficamente las plazas y calles a todo lo largo y ancho de Perú, desde los pueblos y comunidades indígenas de la Sierra a Lima, exigiendo libertad, democracia, una asamblea constituyente e inmediata convocatoria de elecciones.
Asistimos a una constante violación de los más elementales derechos cívicos y humanos de parte la una clase política miope y corrupta incapaz de entender y atender los derechos de los trabajadores y de la inmensa mayoría de la sociedad civil, la fuerza del trabajo dinámica y esencial, para lograr el desarrollo armónico y sostenible de todas las fuerzas productivas de Perú. Una clase política inculta, banal y venal, con más miedo que vergüenza, que es ser-vil con la élite económica a la que le rinde cuentas, y arrogante, con el pueblo soberano al que le dan la espalda cuando toman posesión de sus poltronas.
Perú es hoy un ejemplo emblemático en el contexto de Latinoamérica, para los mercados de China y de extremo oriente, de USA y la Unión Europea, una potencia económica de primer orden con una élite blanca y empresarial que pisa fuerte, bien formada y eficaz para competir y abrir nuevos mercados. Pero Perú, además de sus impresionantes riquezas, sus reservas minerales, y sus mercados, tiene historia y memoria, cultura y dignidad, hambre real y sed de democracia y de justicia social. Y hallará la fuerza de la palabra necesaria con la forma pacífica más adecuada para abrir las sendas e iniciar los caminos convergentes hacia lo alto del Machu Picchu, donde la asamblea constituyente esculpirá con letras de oro los valores universales de la nueva constitución, los inalienables derechos de todos los ciudadanos y pueblos de Perú, celebrando su segunda y auténtica libertad e independencia de los nuevos amos del mundo y sus Pit Bull, que no entienden que las vacas deben de dar leche para todos los niños de Perú; que no entienden que todos los hijos de la Pachamama deben comer cinco frutas al día; que toda la sociedad civil tiene derecho al acceso solidario, responsable y proporcional, en el reparto de los frutos y las riquezas de su vientre fértil y generoso. No verlo, es de ciegos; no involucrarse, es de necios que arrastraran a Perú más pronto que tarde al abismo, al pegarse un tiro en el pie izquierdo y suicidarse como élite dirigente.
Pedro Castillo es maestro, y creo que es honesto y buena persona, intentó realizar con mejor voluntad que fortuna, las reformas mínimas que necesita hoy Perú, para poder dar de comer, escuelas y sanidad pública decente a los más pobres y necesitados que son personas con dignidad. Pedro intento formar gobiernos de compromiso para realizar en paz las reformas más esenciales. Pedro, no es él, es lo que él encarnó y movilizó en campaña electoral, la cultura y sabiduría ancestral, el indígena y la sierra, mano de obra barata durante siglos sometida y explotada, teniendo para la élite blanca dominante más valor el mulo de carga que el niño que lo lleva del ramal para acarrear los troncos de madera en la selva o en la cuenca minera.
Pedro Castillo, es un humilde maestro rural que nunca pudo imaginar el verse un día de presidente de Perú. Y han sido el pan de cada día las trampas, las zancadillas y las encerronas de una arrogante aristocracia, económica, política y militar que sigue con el espíritu de conquista y no está dispuesta a ceder en nada, aún si sabe que con ello podrá tener la paz social y estabilizar, conservar y acrecentar, su inmenso poder. Los estúpidos hijos de los dioses blancos no pueden entender que más vale hablar y negociar, ceder y perder un poco, que enrocarse, atrincherarse y más perder. Dina Boluarte, su gobierno, el parlamento y todo el aparato represivo de Perú, la policía y el ejército no pueden hoy encauzar las aguas que bajan bravas de la Sierra Andina a Lima, ni evitar su desbordamiento y que arrastren con todo cuanto hallen a su paso. Pedro ha podido cometer errores más o menos previsibles o inducidos, y a Pedro le quieren juzgar y condenar los hijos y nietos de los esclavistas, verdugos y Virreyes de Perú, por lo mismo que lo absolverán sus pueblos y su historia, por ser maestro rural, pobre y cholo, e intentar defender la Madre Tierra y sus pueblos originarios.
Consumado el golpe palaciego de Dina Boluarte, le faltó tiempo a la Embajadora de Estados Unidos para ir a palacio de gobierno a felicitarla, darle su apoyo y ver de asegurar los contratos sobre las materias primas peruanas, que son estratégicas y de alto valor. Es lógico pensar que detrás de este golpe de un gobierno de facto están los Estados Unidos, como lo estuvieron detrás de Pinochet en Chile, y de todos los golpes de estado y guerras (in)justas y (des)humanitarias donde entren en juego sus bases militares e intereses económicos y geopolíticos.
Dina Boluarte es una presidenta que no represente al pueblo, siendo repudiada en grandes manifestaciones de Perú, sobre todo en las regiones de la sierra. El pueblo peruano, le ha dicho que es una presidenta usurpadora, una traidora a los principios por los cuales llegó a ser la Vice-presidenta del Perú, pero también de tener las manos manchadas de sangre con los muertos de la represión policial y militar no sólo en la sierra peruana. Esta crisis política debe ser resuelta pacíficamente, Dina Boluarde carece de autoridad legítima y capacidad, altura de miras, cintura y mano izquierda para hacerlo, por ello tiene que dimitir y que Perú decida su futuro en las urnas.
Hoy, en la Sierra y en Lima lo prioritario tiene que ser:
A) Respeto a los derechos humanos, la vida e integridad física de los peruanos.
B) Levantar el Estado de Sitio y el ejercito que vuelva a los cuarteles
C) La libertad incondicional de los detenidos políticos por manifestarse pacíficamente.
D) Garantías para la movilizaciones y protestas pacíficas por la democracia en Perú.
E) No a los convenios y contratos lesivos con las multinacionales de Canadá, USA…
F) Abstención de tomar ninguna decisión trascendental para el futuro de Perú,
G) Convocatoria de elecciones a la mayor brevedad en el año 2023,
H) Elegir una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución más acorde con la realidad presente y los valores perennes de sus pueblos originarios, Un Perú amante de la paz, integrador, protector y defensor de un sólido crecimiento y desarrollo sostenible con una gran proyección de futuro en el concierto económico y político mundial, que apoye y defienda por igual todos sus pueblos y comunidades indígenas de la Sierra a Lima, del norte al sur y de la Amazonía al Pacifico
París, 24 enero, 2023
Olivier Herrera Marín
by DonJuancho | Dic 4, 2022 | Olivier |
EL ACTOR PIERDE LOS PAPELES Y EL ESTADO DE GRACIA EN POLONIA Y KIEV
PUTIN ESPERA YA LA LLEGADA DE SU GENERAL INVIERNO
EL BISNES DE LA GUERRA, TODO POR LA PASTA, PERDÓN, ¡UCRANIA!!
Por Olivier Herrera
La guerra de Biden y Putin en Ucrania independientemente de cómo acabe y se
alcance la anhelada PAZ, da un golpe artero y mortal a la fructífera y necesaria unidad de la
auténtica Europa de Finisterre a los Urales; de la que la UE es hoy su parte esencial y motor,
pero no es ni será nunca el todo, ni podrá ser y crecer libre y poderosa aun con Ucrania, si
excluye Rusia, su inmenso territorio e incalculables reservas naturales. Sin el alma del Teatro
Bolshói, la UE no tiene energía ni pies, ni alas para volar. Lo tienen claro Biden, Trump, la
OTAN y los lobbies de las armas, y multinacionales energéticas y extractivas, que han sabido
jugar sus cartas con una diabólica habilidad hasta alcanzar su inconfesable objetivo, provocar
la guerra, y dividir Europa llevándose el bisnes de las armas, el gas y el petróleo, el trigo y el
agua a su molino.
En esta súper producción bélica de Hollywood, mienten todos más que hablan. La
segunda fase y salto adelante de la guerra USA y Rusia, en Ucrania, la provocó Putin el 24 de
febrero 2022 con la invasión y ataque a Kiev del ejército ruso. Un error horror de Putin, que
Ucrania y la UE estamos pagado muy caro. El golpe de estado de Maidan en febrero del
2014, y la interminable guerra civil del Dombás, explican, pero no justifican ni le eximen a
Putin de su directa e innegable responsabilidad. Que en este duelo de tres troleros; Biden,
Putin y Zelensky, quién gana el Goya, el Oso de Oro y el Oscar a la mejor interpretación
masculina, y por aclamación, es Zelensky, el NPCU -Nuevo Profeta y Caudillo de Ucrania- al
que nadie tose ni discute, ni Putin ni Klitschko ni Polonia ni Biden ni la OTAN. Si Él dice, Rusia,
lanzó el misil que impactó en Polonia, el alcalde de Kiev no cumple su deber, todo ¡Es cierto!
Y ¡A la orden! Para darle a Rusia la respuesta y castigo que merece. Si ÉL dijo, que fue Rusia
quién hizo estallar sus gaseoductos, su mejor arma de negociación, al apretar el general
invierno, ¡Era cierto! Si Él dice, Rusia es un estado terrorista y los soldados de Putin tienen
cuernos y rabo, ¡Es cierto!
Si Él dice, después de posar en Vogue, que los boys de Stephan Bandera, el cómplice
del Holocausto, y maestro en pogromos, van a finalizar la limpieza étnica de los rusos de
Ucrania, y de todos los ucranianos pro rusos, ilegalizando y eliminando toda diferencia y
disidencia, oposición política, religiosa y lingüística, a base de jarabe de palo y con café,
mucho café ¡Es cierto! Sí Él dice, que su reata de mulos cargados con los sueños y vestidos
de novias, perlas y rubís, esmeraldas y diamantes de la UE, están a salvo en el dominio del
Yeti: Y Santa Klaus y sus delfines de plata están en la Isla de la Tortuga, depositando los
activos y títulos de propiedad de Ucrania, ante el notario Papa Doc, para después
recuperarlos con intereses y reconstruir Él, Ucrania, de sus cenizas ¡Es cierto! Si Él dice, que
el lobo feroz, se comió a la abuelita y se comerá a Caperucita Roja y a la UE, y que los burros
vuelan ¡Es cierto!
Si Él dice, que precisa recibir más y más armas de precisión y última generación, más y
más miles y miles de millones de dólares y euros para ganar su guardia pretoriana la guerra
de la civilización y la PAX Romana contra la barbarie de las hordas eslavas ¡Es cierto! Y
cuanto más reciba mejor seguirán matándose entre sí, los soldados y mercenarios rusos y
ucranianos, y evitaremos el General Invierno no podrá matar los miles y miles de ciudadanos
voluntarios dispuestos a defender a Zelensky y guardia personal. Hablar de la evacuación de
Kiev, aunque sea parcial, es impensable, y será un acto de lesa traición a Zelensky, de los
agentes de Moscú, pues la UE no es tonta y por la cuenta que le lleva le dará a Zelensky
cuanto le pida, aunque en la UE pasen frío y hambre sin poder visitar a los abuelitos este
invierno, y tener que privarles del balón y la Barbie, las video consolas, el chocolate y el
turrón a los niños. Y no importa que se pierda el rastro de las armas y de la PASTA en los
agujeros negros de Ucrania, aunque luego reaparezcan los misiles tierra aire en manos de las
mafias y los traficantes de armas, de la PASTA GANSA, no se habla. Que ya se sabe que los
gansos vuelan huyendo del frío al Caribe.
Si Él dice, “No es necesario ser nativo de Kiev, pero es necesario ser decente,
trabajador, talentoso y “poner el corazón y el alma en la ciudad” Y el alcalde de Kiev, ¡No
ha dado la talla como ejemplo de Ucrania! ¡Es cierto! Y si el Ex boxeador encaja
deportivamente el golpe, es porque sabe el riesgo que hoy corre, y se la guarda, que ya
llegará, su día y su hora. Y si Él dice, que los soldados rusos sin armas intentan morder el
talón de Aquiles de los mercenarios, y estos, les neutralizan con un tiro a la cabeza ¡Es
cierto! Y si Zelensky dice, que Putin quiere destruir la presa de Kajovka y dejar a Crimea sin
agua, y bombardea la central nuclear de Zaporiyia, que ocupa su ejército para destruir
Ucrania, la UE, y Moscú, si gira el viento ¡Es cierto! Y además es buenísimo para nuestra
salud, y perder peso los vasallos de USA y de su cónsul honorario en Ucrania.
La pregunta del millón, ¿Porque toda la clase política de la UE? y en España, ¿Feijoo y
Pedro Sanchez, Borrell y Yolanda Díaz… le dicen ¡AMEN! a Zelensky? Cuando hemos visto
que, de Servidor del Pueblo, pasó a servil servidor de USA, para crecerse en sus exigencias y
avisos de lo que le espera a la UE, la OTAN y su Padrino, si no le escuchan y le apoyan
ciegamente. Que todo lo demás, Ucrania, la Unión Europea y Europa entera, no le importa,
si no sirve a sus fines. La inmensa mayoría de la opinión pública de la UE condenamos la
invasión de Ucrania sin ninguna excusa ni paliativo, y este humilde poeta de la tierra, lo hizo
desde el primer día, quién me haya leído desde antes de la invasión, saben que no miento ni
por necesidad
I
Ante el PODER me levanto y tomo la palabra
Ante el débil me inclino y bajo la mirada
II
Con el oro y el oro negro, todo se compra, todo se alcanza,
Todo, el placer y la gloria, todo, la ley y la corona.
Todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.
III
Si algo vale, es la piedra pequeña
Que cae en el centro del estanque.
Revuelve el cieno y renueva el aire
IV
En toda mentira de un hombre se cubre un canalla.
En toda mentira de una mujer se esconde una verdad.
Y toda verdad es mentira
V
Si me preguntan respondo y te aseguro que no miento,
Antes alego si es necesario mi condición de ciudadano,
Mi derecho a cerrar la boca y guardar silencio
TIERRA, PAZ Y LIBERTAD, AMOR
Extractos del artículo publicado el 8 febrero 2022
Tierra: Lo primero es la defensa de la madre Tierra, que, si enferma, desaparece toda
esperanza de futuro y vida para la especie humana.
Paz: La Paz es el bien más precioso, y no hay problema que no pueda ser resuelto con
el diálogo y la negociación con el diferente que complementa y enriquece nuestra vida.
Libertad: Espartaco rompe sus cadenas de esclavo, Espronceda escribe Es mi Dios la
Libertad,
Amor: Cristo hizo frente a la sociedad esclavista y al imperio de su época, con el
AMOR.
BIDEN Y LA OTAN UTILIZAN LA UNIÓN EUROPEA AL JUEGAR A LA RULETA RUSA CON PUTIN
El Sheriff de la Aldea Global, cuando ve que se está cuestionando su autoridad y pierde
popularidad, vende las armas y las guerras beneficiándose de todas ellas con un mínimo
coste. Y si la Unión Europea quiere evitar todas las muertes de frío, penurias económicas y
carencias de abastecimiento por el imparable incremento del precio del petróleo, el gas y la
electricidad, que inciden en los costes de la producción agrícola y ganadera, base de la
cadena alimentaria. Más le valdrá, reconocer su error y dar marcha atrás, abrir los ojos,
pensar y comprender de una vez por todas que sus intereses geopolíticos y económicos, su
historia y cultura, su futuro luminoso va ligado a la unión y el comercio agrícola, de toda
índole y sostenible con Rusia, que también es Europa. Con Biden, USA y la OTAN a la Unión
Europea nos espera una porca miseria, un futuro muy oscuro, un mundo unipolar sin luz y
sin voz, sin palomas y sin geranios donde solo podrán jugar un papel subalterno, hacer de
escudo, encajar todos los golpes, caer y morder el polvo por la bandera imperial de las 13
franjas y 50 estrellas.
¡¡PAZ!! ¡AMOR Y VIDA! ¡NO!! ¡A LA GUERRA!! Y A LOS CANALLAS QUE LAS PROVOCAN
Extractos del artículo publicado 23 de febrero 2022
La Guerra de Irak fue por el petróleo. Y la guerra USA y Rusia, en Ucrania, una vez más
tiene de trasfondo político económico controlar el mercado de los cereales y energético, gas,
petróleo y electricidad. Biden no puede tolerar que la Rusia Capitalista, le dispute su
mercado cautivo y abastezca a la Unión Europea, que estrecha relaciones y lazos comerciales
con Rusia. Pedro Sánchez sigue la estela de Felipe González, el bufón de la corte imperial de
Bush padre, en la primera guerra de Irak, y Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, van a
cavar su propia tumba y la de Unidas PODEMOS, con el inestimable apoyo de Alberto
Garzón, si llega a estallar la Guerra auspiciada por Biden y USA contra Putin y Rusia.
¿Ya hemos olvidado la historia de la joven enfermera que denuncio la crueldad de los
soldados iraquís sacando a los prematuros de las incubadoras para dejarles morir de frio en
el suelo? Años más tarde se descubrió que todo fue un hábil montaje del embajador de EE.
UU. en Kuwait utilizando a su propia hija. ¿Y la imagen del cormorán cubierto de petróleo y
agonizante?, ¿Y las inexistentes armas químicas de destrucción masiva para justificar la
segunda guerra de Irak? Y suma y sigue, sin tener que remontarnos a la Guerra con España
por quedarse con Cuba y Filipinas y a la guerra de Vietnam.
¡NO A LA GUERRA!! PAZ Y VIDA, AMOR, TIERRA Y LIBERTAD
Extractos del artículo publicado 13 marzo 2022
Impotencia y vergüenza, asco es lo que siento al ver la guerra en Ucrania, cogida esta
entre dos fuegos, y víctima, tanto de Putin, un sátrapa necio, como del bufón del poder de
los Amos del Mundo y su brazo armado la OTAN, que pueden llevar al suicidio colectivo o
auto inmolación a la especie humana, y extinguir de la faz de la Tierra el mono erguido.
Las graves consecuencias de la doctrina política USA de asedio y acoso, derribo y
saqueo en Latinoamérica y en toda la Aldea Global, incluyendo el permanente cerco y la
amenaza de la OTAN a Rusia, está en el origen del horror de la guerra de Ucrania. Putin pidió
una y cien veces, garantías escritas sobre la seguridad de Rusia, y que USA y la OTAN no
ampliarían en Ucrania su cerco. ¿Qué ocurriría si Rusia instalase sus misiles en México, Cuba
o Venezuela? Biden y Jonhson han querido jugar con Putin a la ruleta rusa. Y en lugar de
tomar en serio su protesta-advertencia, le respondieron con más amenazas, armas, soldados
y mercenarios, mientras le trataban de paria, hasta que esté aceptó su envite y entró en
Ucrania, aumentando su apuesta con un órdago impensable. Putin, creyó que sus soldados
serían recibidos con vivas a Rusia, besos y flores, en Kiev, Járkov, Mariúpol como La Novena
de los republicanos españoles al liberar París de los nazis. El error criminal de Putin,
injustificable, imperdonable, lo pagamos hoy todos por haber estado -sobre Ucrania- en
Babia o de vacaciones, desde el 22 de febrero 2014, el inicio de esta guerra por fases. Donde
Putin saltó el muro de contención el 24 de febrero del 2022 como el tigre siberiano y cayó en
el cepo como un conejo.
Lo dije y lo repito. Condeno con tota mi firmeza y sin ningún paliativo ni reserva la
invasión de Ucrania. Putin, hubiese protegido mejor la mayoría de la población rusa de
Donetsk y Lugansk, si hubiese entrado en el Dombás y sin cruzar la raya de la frontera ni un
metro por error, con los tanques rusos en posición de defensa, hubiese invitado a tomar el
té y jugar al bridge a Biden, Zelensky y la OTAN, y armándose de paciencia, esperar, sin
perder la calma ni el control de la situación, pero nunca invadir Ucrania bajo ningún
concepto ni excusa. Yo amo a Ucrania y a Rusia, y estoy viendo tanta mentira e hipocresía
que no puedo hacer otra cosa que sentir vergüenza de mi condición de europeo y pedir
perdón a cuantos no tienen la suerte -dentro de su desgracia- de tener los ojos azules, el
pelo rubio y la piel blanca.
Las palabras vacías de los presidentes, jefes de estado y ministros de la UE, me son
Ajenas, Y las de España me causan sonrojo.
A) ¿Acaso alguien con dos dedos de frente puede decir sin rubor, que Rusia tiene
afanes expansionistas de conquista como el III Reich? ¿Y lo puede hacer?
B) ¿Podrían decirnos que harán para paliar la irremplazable pérdida del mercado ruso?
C) ¿Qué plan B tienen para nuestra ganadería, pesca y agricultura?
D) ¿Saben si Joe Biden y USA le van a mejorar a la UE los precios del gas y petróleo
ruso?
E) ¿Saben lo que cuesta cultivar un kg de tomates y de fresas, de naranjas y de
lentejas?
F) ¿Cómo se distingue el cadáver de un eslavo ucraniano de un eslavo ruso?
G) Quién confía en la información de unos medios donde la mentira, manipulación e
intoxicación sirven para levantar a los propios desmovilizar al enemigo y ganar la guerra.
EPÍLOGO
Han caído “accidentalmente” dos misiles en Polonia a 5 km de la frontera con Ucrania
y Zelensky, pide una reunión urgente de la OTAN, en la que debe hablar. Polonia y los países
Bálticos se suman con ardor guerrero, y van a responder a Rusia cono es debido. Pero algo
no encaja, hasta el más tonto del pueblo, sabe que, si uno quiere hallar al criminal, debe
averiguar a quién le beneficia el crimen. Toda persona íntegra, sensata y amante de la PAZ,
reconoce su involuntario error, lamenta su accidente, y pide perdón, no miente ni contradice
sus padrinos. Biden mando escribir el guion, Putin se pegó un tiro en el pie en Ucrania, el 24
febrero 2022, y Zelensky se pega un tiro en cada pie, en Polonia, el 15 noviembre 2022. El
respetable público, pedirá a Papa Noel que les deje a las tres montañas de carbón, y les
premiará su troglodita sapiencia con una lluvia de huevos podridos.
Todo pasa en la vida y volverán en Ucrania a florecer los girasoles con la primavera,
volverán a cantar los mirlos en la copa de los olivos centenarios, volverá radiante la luz del
sol, de la razón y los derechos humanos, volverán los abrazos y los besos, al ser legales y
hermanos, todos los partidos de derechas, de centro e izquierda, que defienden los valores
universales, y saben conjugar el verbo amar. Amar es respetar y amar al diferente que nos
complementa y humaniza en la UE, Rusia, UCRANIA y en el Mundo, que los pueblos crecen,
caminan y avanzan al respetar y resolver todas sus humanas diferencias pacíficamente. Está
maldita guerra ha sido buscada, provocada y auspiciada por la CIA, Biden y la OTAN, para
doblar y hacer estallar a Rusia, en veinte pedazos, que comprarán las multinacionales de USA
y la UE, a precio de saldo, después de hacerle pagar a Rusia los costos de una guerra que
protagonizan dos actores estelares, a cuál más más tirano, criminal e insensible al dolor
ajeno y al de su propio pueblo. Putin, embarcó a Rusia en una nefasta Operación Militar
Especial, sin calibrar las previsibles consecuencias de su descabellada aventura bélica que ya
ha provocado más OTAN y un costo en vidas humanas que para Rusia y Ucrania es
inasumible, a lo que habrá que añadir, multiplicar, los miles y miles de muertos del General
Invierno por la premeditada e inmisericorde destrucción sistémica de las infraestructuras y
centrales eléctricas de Ucrania.
La más firme condena de Putin, no es darle carta blanca y bula a Zelensky, el
oportunista, belicista histriónico, obcecado en provocar la tercera guerra mundial, después
de cazar y enjaular en Ucrania a todas las blancas palomas de la paz. Pero Putin no es Rusia
ni Zelensky es Ucrania. Y si Alemania y Francia supieron superar el horrendo trauma de las
dos guerras mundiales y el Holocausto también saldremos de este nuevo relato de Caín y
Abel, donde los papeles son intercambiables, y ninguno es lo que Él dice ser. Rusia y Ucrania
prohibirán el prohibir a los diferentes y volverán a abrazarse y conjugar los verbos SER y
AMAR, defendiendo todos su cultura, lengua e identidad, los inalienables derechos
humanos, y la inviolable LIBERTAD de asociación y expresión de todos los ciudadanos sin
ninguna ley ni clase de discriminación étnica ni social ni lingüística ni religiosa ni política de
las minorías.
Cierro con un extraordinario poema de Balbina Rivero que no necesita prestación ni
más palabras para defender la PAZ por encima de todo y de todos los necios descerebrados.
Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía)
EN BUSCA DE LA PAZ
Sentí su llamada
y mi espíritu respondió raudo,
era la paloma viajera
en busca de la Paz.
Había volado a las antiguas tierras
que se doran bajo el sol de oriente
y los hombres se queman
con las bombas de la ambición.
En la mañana azulada
me uní a su vuelo
y surcamos los gastados cielos
y sobre agotadas tierras.
Nuestros corazones rebosaban pesar y, mientras,
los hombres trabajaban y hacían ofrendas
otros comían y bebían y no nos veían pasar,
entre ellos, hablaban de la paloma perdida,
de la paloma de la Paz.
Llegó el tiempo de las tormentas
y las montañas cambiaron sus verdes por grises
las nubes galopaban furiosas
y cubrieron de oscuro la tierra.
La paloma y yo seguimos volando lento
volábamos sobre el país del trigo y la cebada,
viñedos, higueras y granadas, y sobre
la tierra de los olivos, que ya no manaba miel.
Cuéntame que ha pasado, blanca paloma
y ella me contó cómo perdido el amor,
recorría el mundo para unir a los hombres.
¿Cómo? Le pregunté, y su respuesta fue lo que Isaías profetizó:
“No alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra”
Mil palomas blancas se nos unieron
y seguimos volando, volando, surcando cielos…
Balbina Rivero
by DonJuancho | Oct 4, 2022 | Olivier |
¡NO A LA GUERRA!!
PIERDE Y PAGA LA UE, GANAN (POR AHORA) BIDEN, LA OTAN
Y el poder de las familias del gas, el petróleo y las fábricas de armas,
POR EL ABSURDO ERROR-HORROR DE PUTIN, AL INVADIR UCRANIA
En los altos palos de los gallineros ponen sus huevos,
Comen el maíz alborotadas y cacareando, y dejan morir,
De frío y hambre a sus polluelos, las “Bellas” de la OTAN.
Por Olivier Herrera
Ver el curso de la guerra de Biden y Putin en Ucrania, es ver como Putin pierde los
papeles y todas las razones al invadirla. Qué, el reiterado incumplimiento de USA y la OTAN
de cuanto le prometieron a una Rusia naif, perpleja e indefensa, cuando necesitaba pasar
página y enterrar la guerra fría, al naufragar la URSS. El golpe de estado de Maiden -modelo
USA- el febrero de 1914. El incumplimiento de Zelensky de los acuerdos de Minsk y el
histórico y reiterado cerco y acoso de la OTAN, ahora con la venía del gobierno de Ucrania
para tener Moscú al alcance de sus misiles, pueden explicar, pero no justificar la invasión y
guerra de Ucrania. Hemos ido de mal a mucho peor, hoy, Rusia con más OTAN, y la UE más
frío y ruina.
Biden, ha jugado sus cartas para sostener el dólar y afianzar su posición de Sheriff de la
UE y el mundo. Para ello necesitaba convertir a Putin en un paria y enfrentar y romper a
Europa de los Urales a las columnas de Hércules, era esencial inutilizar los gaseoductos de
Rusia, y ¡Milagro!! ¡Bingo!! “Estallan” y USA se hace con el mercado del gas de la UE después
de haberle “robado” a Rusia los activos depositados en sus bancos. Si lo dicho ayuda un poco
a entender esta maldita guerra, no la justifica bajo ningún concepto, y pierde y paga la UE el
criminal error horror de cálculo de Putin, al cargar como un elefante furioso contra el salón-
señuelo de las mil caras y los diez mil espejos, tras las cortinas raídas del teatro más cutre y
corrupto de Europa dirigido por un narcisista histriónico que recibirá los 3 máximos
galardones mundiales; el Premio Nobel de la Paz, la Medalla de Oro del Congreso USA y, el
Oscar a la mejor interpretación de un documental real de Terror, en el que nadie se salva, y
miente hasta el apuntador. Donde nada es lo que parece y todos van a lo suyo, a forrarse sin
escrúpulo del sucio negocio de la guerra, pagando siempre sus facturas y trágicas
consecuencias, quienes pierden la tierra, la casa y la vida a la mayor gloria y beneficio de los
lobby de armas y señores la guerra, de los amos de las reservas de gas y petróleo y de los
gaseoductos y oleoductos por donde corre y se expande el fuego y el azufre, la bilis y la mala
leche y mala sangre del omnipotente e inmisericorde Poder de los Amos del Mundo.
Rusia puede volver a tomar Jersón este invierno, cuando se desinfle como un globo, la
“solidaria” contribución de la UE a la prolongación de una guerra sin claros vencedores, que
pagará el pueblo llano de Ucrania y la UE, patio trasero, rehén y escudo humano de USA, y
todos los millones de seres humanos de la Aldea Global que van a morir de hambre. Hoy,
todas las gallinitas ciegas comen el maíz alborotadas y cacareando, y en los altos palos del
gallinero, ponen sus huevos y se esconden las poseídas de la OTAN y Lucifer, dejando morir
de frío y de hambre a sus polluelos. Confieso que siento náuseas e impotencia, y al dudar de
todo, dudo de mí mismo y del valor e efectividad de este artículo, pero en lo propio, haré lo
que yo pueda buenamente para que Satanás no se salga con la suya.
Vamos dando tumbos de Herodes a Pilatos en manos de un atajo de políticos sin valor
ni pudor. ¿Dónde están?? los hijos del ¡NO PASARÁN! de Rosa Luxemburgo y de Jean Jaurès,
de Dolores Ibárruri y de Jean Moulin, de Willy Brandt y del General de Gaulle, de Josip Broz
“Tito” y de Winston Churchill, de Olof Palme y de Simone Veil, de Arthur y Lise London, de
Alexander Dubček. ¿Dónde están los hombres y mujeres de la resistencia a la bestia?
¿Dónde? Los hombres y los poetas andaluces ¿La Madre, de Máximo Gorki, y la Madre
Coraje y los hijos, de Bertolt Brecht? ¿Dónde están los del ¡NO! ¡A LA GUERRA!! Los
defensores de la PAZ y la libertad de asociación, opinión y expresión. Solo veo en el
parlamento de España, y los de la UE, gansos de corral alicortos en pie y encandilados,
batiendo sus alas con frenesí, al ver y oír en Kiev al Cónsul de la democracia de la Coca Cola y
la Pepsi Cola. El nuevo GURÚ espiritual de Occidente que solo pide posar en VOGUE, como
vino al mundo, sin nada en las manos, y más, más y más TIRA-CHINAS y ESPAGUETI, para
poder doblarle Él y LA FAMILIA, el brazo a Putin, con sus nuevos cruzados y soldados de
fortuna que le ayudarán a reeducar y hacer que canten y hablen en cristiano, todos los
cantantes y músicos, profesores e intelectuales, que cantan y componen, enseñan, leen,
escriben, bailan, sueñan y aman en la lengua y cultura de Pushkin, Tchaikovsky, Tolstoi y
Dostoievski. Y más, más y más, PASTA GANSA y TIRA-CHINAS para poner en escena -en
Ucrania- los autos de fe del martillo de herejes, purificador del libre pensador y el
heterodoxo que duda y disiente del pensamiento único, de los perturbadores sociales,
sexuales y políticos de extrema izquierda, izquierda y centro democrático, de los partidos
políticos de Ucrania, proscritos, por ¡NO! ser adictos al Jefe y echarle el mal de ojo, todos los
comunistas, socialistas, social demócratas, humanistas y los liberales auténticos.
Confieso que escribo, sin ganas y sin fuerzas, con la moral alicaída, y lo hago, porque
aún me queda sangre y vida, el aliento y el coraje, la dignidad y la vergüenza que lamento no
ver en los socialistas cautivos de Felipe González y Pedro Sánchez ni en Alberto Garzón y
Yolanda Díaz, los nuevos conversos a la OTAN, que, ni están ni se les espera, ni multiplican ni
SUMAN lo mismo digo, de los socios/as del chollo político de PODEMOS. ¡Todo sea por el
enchufe! ¡Clamarán los prescindibles! Y no dimite, ni el último enchufado, que la cosa pinta
muy fea, y en la calle, en invierno, a los críos se les puede helar el moco. Es mejor callar y
mirar al tendido, parar la mano y esperar que escampe, jugando al juego de la oca y al sí y al
no, al trile o al escondite. Mientras avanzan imparables la inflación, la recesión y la crisis
económica, política y social, que en enero del 2023 barrerá (si no lo evitan los magos de
oriente) todos los viejos y nuevos mercaderes del templo, jefes y mafias, que apoyan y
prolongan en Ucrania, la guerra de Biden y la OTAN contra Putin y Rusia. Guerra que la UE
paga muy cara al poner la cama y pagar la cuenta sin ver que es ultrajada, al suspirar -no de
placer- cerrar sus ojos y tragar lo infumable, la explosión de las arterias aorta y pulmonar de
Alemania y la UE, los gaseoductos de Rusia, que les daban al mejor precio del mercado, la
energía vital para sobrevivir al general invierno y superar la crisis económica. Hoy, la UE, le
baila el agua, le bebe el viento a Biden y, seducida por la actuación estelar del más hábil y
mejor pagado bufón de la corte imperial, le entrega la Bolsa y la Vida a los expertos del hago
poco y toco mucho, defensores de la ley del embudo, Hoy, la UE, se presta a fenecer cogida
entre el yunque y el martillo de Putin y de Biden, el ex agente de la KGB reconvertido en
Macho Alfa de Rusia con su quimérica Operación Especial, y un Capitán América, sin luces ni
memoria, Santa Klaus de los huerfanitos y las viudas pobres de Ucrania, y Padrino de su
hermanito el Tío Gilito. Hoy, Dos Forasteros, Biden y Putin, miden en campo ajeno sus
fuerzas y su ciega determinación, mientras pugnan por ver quién tiene el palo más gordo y
grueso, y más dura, la mollera, más ligero el colt, y dispara más rápido, para llevarnos a
todos por delante al infierno del invierno nuclear.
Putin, sigue sin querer reconocer que su absurda pretensión de acabar con los nazis de
Ucrania en una excursión de una semana, fue un criminal e inverosímil error-horror de
cálculo, un tiro que le ha salido por la culata haciéndole perder la cara. Y Biden, no contento
con haber amenazado y tratado a Putin de Paria del mundo, y … desde el primer momento,
mucho antes de la invasión e inicio de la guerra, busca echar a Rusia del jardín del Edén de
Borrell, creyendo que, poniendo el resto podrá arrodillar y hundir a Rusia en los fértiles e
idílicos campos de trigo y girasoles de Ucrania. Poco les importa a USA y sus validos de Kiev,
el precio que pague Ucrania en vidas humanas y destrucción de su habitad natural,
infraestructuras y ciudades, si los muertos van al hoyo y los vivos a la mesa y al bollo. Y
mañana Ucrania volverá a renacer de sus cenizas mucho más bella y fuerte, con el plan
Marshall prometido, si vende, como hizo Yeltsin, las tierras y el grano, industrias y reservas
naturales de Ucrania a las multinacionales madereras y eléctricas, extractivas y del sector
agro alimentario de la UE y del Tío Sam, que ya pagan la nómina de sus mercenarios sin
alma, sin patria ni bandera, y combaten cantando coco a coco con el coco pelado, por una
botella de Whisky y tres hamburguesas reivindicando con orgullo la imagen, memoria y
bandera del héroe nacional de Ucrania, Stepán Bandera.
El historiador Karel Cornelis Berkhoff, investigador del Instituto NIOD de Estudios de
Guerra, Holocausto y Genocidio en Ámsterdam; dice del feroz enemigo de Polonia y la URSS,
Bandera, compartía la obsesión de los nazis “Los judíos de la Unión Soviética son los más
leales defensores del régimen bolchevique y conforman la vanguardia del imperialismo
moscovita en Ucrania”, decía un panfleto banderista de la época. Los lugartenientes de
Bandera iniciaron un pogromo que costó la vida a 4.000 judíos de Lvov “Vuestras cabezas
yacerán a los pies de Hitler”, rezaba otro panfleto banderista sobre los judíos ucranianos.
Ocho décadas más tarde, en Ucrania y en toda la Aldea Global, recuperan sus
símbolos, espacios y posiciones los que nunca terminaron de irse, y se camuflaron
esperando su tiempo, su día y su hora, y vuelven hoy a levantar la cabeza y ganarle a la
izquierda, en las urnas. España tras los pasos de Italia, es un buen ejemplo de como la
derecha desacomplejada de Ayuso y Feijoo, la ultra derecha nacionalista, racista y
antisemita, machista de Monasterio y Abascal, ya gobiernan o están en los gobiernos y
parlamentos de la mayoría de los estados de la UE. No puede sorprender a nadie que
Bandera y sus lugartenientes renazcan cual ave Fénix en Ucrania, y estén adoctrinando y
encuadrando a sus seguidores, en el batallón Azov y partidos afines, armándoles con fusiles
telescópicos y misiles para ir a la caza del oso cavernario y comerse sus partes asadas a la
brasa. Los Boinas Verde no repetirán en Ucrania los errores de Vietnam y de Afganistán. Hoy,
Rusia y Ucrania, pondrán la cara y los muertos. Que USA ya “regala” las armas, el petróleo, el
gas, y miles de millones de dólares, sin ninguna garantía ni respaldo del patrón oro, para
pagar las medallas se latón al valor, y los vestidos de lino del último viaje de las víctimas
inocentes y los súper machos que morirán por el honor de Bandera y el mundo libre
mientras deshonraron y deshonran, ayer y hoy, a todas las Ana Frank y Katharina Blum, de
Alemania, Ucrania y la UE.
El oculto e inconfesable objetivo de Biden es enfrentar los pueblos, lenguas y culturas
de Rusia, hacerla estallar desmembrándola en 20 pedazos, y luego comprarlos a precio de
saldo para saquear sus recursos naturales. Hoy, se busca repetir la jugada maestra de la Ex-
Yugoslavia, al conseguir USA, hacerle jaque mate y destruirla mediante la guerra de Croacia y
Serbia, de Serbia-Croacia contra Bosnia Herzegovina, y de la OTAN contra Serbia, utilizando
Kosovo, de pantalla y coartada. Sea dicho, la jugada múltiple les salió bien a Baviera, USA y la
OTAN, por la debilidad de una Rusia con pulmonía y un presidente banal y venal, el borracho
de Yeltsin. Y, sobre todo, gracias a la inestimable labor de tres estalinistas (la otra faz del
fascismo) tres cretinos criminales; Mladic, Karadzic y Milosevic. La situación actual de Rusia
es otra muy diferente y cualquier comparación de Yeltsin y Putin es una alucinación.
Cuanto expongo jamás podrá justificar bajo ninguna excusa ni concepto a Putin y su
intento frustrado de tomar Kiev y hacer caer el gobierno de Ucrania, como hizo Brezhnev el
21 de agosto 1968 al abortar la primavera de Praga. Dubček y los ciudadanos checos, fueron
un ejemplo en todo el mundo de como su resistencia pacífica, y saber hacer, evitó la guerra y
la destrucción de Checoslovaquia, le sacó los colores al ejército soviético, salvó la bella
ciudad de Praga y derrotó -al final- políticamente al buró político del PCUS que se enfrentó a
una pérdida de autoridad moral, y a la inesperada oposición del PCF en Francia, el PCI en
Italia y el PCE en la clandestinidad. Hoy, cualquier comparación del inefable Zelensky con
Dubček, el estadista e intelectual que supo amar y defender su país y su pueblo, es una
afrenta a la cultura y la historia. Razón por la que jamás culparemos los hijos de los dignos y
solidarios pueblos de Ucrania, hoy, rehenes y víctimas propiciatorias de un actor en nómina
de USA y de la OTAN.
O cambiamos de rumbo o vamos de cabeza al suicidio colectivo, con el cambio
climático y las guerras por el control de las reservas del gas y el agua, por la pérdida de la
memoria o, si aprietan el botón por un error o subida de la testosterona, los dioses que todo
lo pueden. No queda pues otra que despertar la conciencia cívica, solidaria y humanista de
USA y Rusia, de Ucrania, la UE y la Aldea Global, y seguir adelante. Sabiendo que Ucrania es
solo la avanzadilla y ensayo previo de la guerra del menguante Imperio USA, para privatizar
la lluvia y parar el sol, utilizando a Japón, Australia y Corea del Sur en su juego a la ruleta
rusa con China, en la isla de Taiwán. Biden y sus sabuesos levantan el espantajo de la crisis
de los misiles de Cuba, y el “Armagedón” nuclear, sabiendo que, si provocan la 3ª Guerra
Mundial, la 4ª si llega, lo dijo Einstein, será con palos y piedras. Sabiendo que nunca
doblarán y hundirán a Rusia, y menos a China, la potencia económica y geopolítica creciente,
orgullosa de su arte y cultura, historia, voluntad y capacidad de sacrificio y de trabajo, que
hace 20.000 años cocía el barro y hace 10.000 cultivaba el arroz en el Yangtsé, además de
inventar la tinta, el papel y la pólvora.
Que nadie huya y se esconda cuando este invierno empiezan a estallar las ollas a
presión sin lentejas ni garbanzos, y la ciudadanía aterida de frío, sin calefacción ni gasolina,
harta de los cuentos de buenos y malos, viendo como mengua su poder adquisitivo para
comprar la leche de los niños, el aceite y el pan, coja la escoba y barra de sus parlamentos y
palacios a los hartos y todos sus gobiernos de polichinelas y saltimbanquis. Que ¡NO
PASARÁN! con sus malas artes, los hijos del Cesar y de Satanás, de Caín y de Caifás. Se lo
impediremos tomando la palabra, los largos bulevares, amplias avenidas y plazas públicas,
PACIFICAMENTE, en Lisboa, París y Londres, Madrid, Kiev y Moscú, Roma, Berlín y Praga,
Varsovia, Budapest y Bucarest, Oslo, Estocolmo y Helsinki, Bruselas, Belgrado y Sarajevo,
Múnich, Sofía y Zagreb, Dublín, Ámsterdam y Copenhague, Minsk, Berna y Atenas,
Washington, Tokio y Pequín, quienes sabemos cómo defender el mar y la tierra, el amor y la
vida, la paz y la libertad, la solidaridad y el respeto a la identidad y la dignidad, la cultura,
lengua y credo del diferente que nos complementa, enriquece y humaniza.
París 15 noviembre de 2022
LLAMADA DE ANDRÉI A VLADÍMIR POR LA ¡PAZ!!
EN UCRANIA Y EN TODO EL MUNDO
CON LA PLEGARÍA DEL PAPA FRANCISCO
Mi bien amado Vladímir, soy yo, tu primo Andréi.
Y te llamo hoy de Odessa, de la vieja casa de campo,
de tu tía Tatiana, para poder darte un cálido abrazo,
de hermano, y decirte, que yo quiero poder hablar
contigo, hoy, mañana y siempre, mientras yo viva.
Te lo digo con la voz quebrada por la angustia,
con los ojos anegados por el polvo y el llanto,
con el corazón roto por si ya no te vuelvo a ver,
sabiendo que tú en Mariúpol y yo en Odessa
debemos parar la locura de esta absurda guerra.
¡Dime! Vladímir, que mal te hemos hecho nosotros,
los que no estamos dispuestos a matar ni a morir,
Por los que mienten día y noche, sin ningún pudor,
Los que nos hablan de paz, y arman hasta los dientes
a quienes envían a la muerte, prolongando la agonía
de los mejores hijos y hermanos de Ucrania,
y Rusia, que van a morir a la mayor gloria y poder
de los presidentes, ministros, generales y diputados,
actores, extras, marionetas y mercenarios, ¡Ya lo sé!
Del César, y de los lobbies, de armas, petróleo y gas.
,
Y con el Alma desgarrada por el dolor y la impotencia.
Te lo pregunto ¿Por qué hemos de morir? primo Vladímir.
Somos hijos de la misma leche y de la misma sangre,
nacidos, del vientre pobre, fértil y generoso de dos madres,
hijas ellas, del mismo amor, al ser hijas de la misma madre.
París 15 de abril 2022
Olivier Herrera Marín
Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía)
Poeta, empresario y trotamundos dijo el 1995 la Agencia EFE de Costa Rica
by DonJuancho | Mar 4, 2022 | Olivier |
Por Olivier Herrera
I
ANTE EL PODER
Ante el PODER me levanto y tomo la palabra
Ante el débil me inclino y bajo la mirada
1995
II
SI ALGO VALE
Si algo vale es la piedra pequeña
Que cae en el centro del estanque
Revuelve el cieno y renueva el aire.
1993
III
EL REY DESNUDO
Un rey sin palabra su espada levanto para cortar la flor
Pobre rey desnudo sin pluma de plata ni sueños de Amor
1995
IV
¡PADRE! ¿QUÉ ES AMAR?
Amar es comprender, respetar y amar al diferente
Que nos complementa, nos humaniza y enriquece.
Sarajevo 1995
V
AMARÁS EL MAR Y LA TIERRA
Hijo. Amarás el mar y la tierra sobre todas las cosas
Respetarás el paisaje natural y la naturaleza salvaje
Defenderás la vida de los árboles, hombres y animales.
1991
VI
ESTHER
III
Soñé, y vi la Luz, al huir Tú del Poder
Soñé, y todo era Luz, al dejar Tú las sombras
Y la luz era vida, era fuego y fuente
de savia que nace y brota de la tierra.
Sube por las arterias femorales de mi cuerpo,
recorre mi vientre y alimenta mi tronco.
Llena y ensancha las venas de mis brazos,
hasta hacer estallar las yemas de mis dedos.
Y una lluvia de rosas cae del cielo,
bordando de estrellas tu blusa y tu falda.
París, 6 de febrero de 1995
VII
EL ORO
Con el oro y el oro negro
todo se compra, todo se alcanza
El poder y la gloria, la ley y la corona
Todo, menos el amor y el verso
Le vergüenza y la dignidad.
1991
VIII
TOC-TOC LAS CARCELES
Amenazadas las fronteras del Norte por la explosión demográfica del Sur,
Por la emigración que se avecina y adivina imparable del Este.
Sin la necesaria tasa de natalidad para reproducirse biológicamente,
A la especie animal elegida por Dios auto nominada raza blanca.
A la cultura del saqueo y despilfarro se le hunden sus valores y su mundo,
Se quiebran las bolsas y las bases, los pilares y los cimientos de su poder.
A los dioses codiciosos e inhumanos, caníbales de los suyos y de sí mismos,
Les tiemblan las patas y las manos cuando oyen el Toc-Toc en sus puertas.
Se desesperan y huyen aterrados ante las altas olas de criminalidad,
De inseguridad ciudadana que les sorprende, acosa y azota.
Chicago, años veinte y la ley seca, Al Capone y Los Intocables,
Las nanas y cuentos para dormir los bebes de biberón en USA.
A los de la doble y la triple moral que siembran donde van la guerra,
Hoy les tiembla la voz del alma si alguien los mira y pide su pan.
En los EE.UU. y la UE, los blancos ricos y ufanos, machos y seguros
De sí mismos, van bailando, silbando, al marcar y pisar fuerte en el asfalto.
Y si se les acerca un negro o moreno, un indio o amarillo que no sea japonés,
Dan un salto y retroceden espantados, ante la visión de sus propios pecados.
Como perseguidos por cien diablos corren y cierran las puertas blindadas
De sus corazones y de sus almas con cien cadenas y mil candados.
Se esconden detrás de los cerrojos, debajo de las camas y en los armarios,
En los sótanos profundos y los refugios de plomo y de hormigón armado.
Se encierran y se encadenan los hijos y nietos de la miserable opulencia,
En la sucia cárcel de su alma negra, de su dura angustia, tortura y locura.
IX
LAS GUERRAS
La codicia es la madre de todas las guerras:
Guerras por la banana, el tabaco y el algodón
Guerras por la plata y el oro, el gas y el petróleo.
Guerras por el control de las materias primas.
De los metales más valiosos y los diamantes,
Guerras por el territorio y el control del agua.
Guerras por el mercado de la coca y el opio,
Y por el dominio total del Mercado Global.
Pobres. tristes y crueles guerras, todas ellas;
Injustas, innecesarias, inhumanas, inmorales.
Guerras que nos declaran los amos del Mundo,
Para su exclusiva gloria y su mayor beneficio,
Guerras que las hacen y las sufren los pueblos.
Guerras de los sátrapas y señores de la guerra
Que se acaban al firmar la paz los hijos de Caín
Sobre el vientre abierto de las niñas inocentes.
X
ESTÁIS ASESINANDO EL TORO Y LA PALOMA,
AYER EN IRAK, HOY EN UCRANIA
Estáis asesinando a Federico García Lorca,
A Miguel Hernández y a Antonio Machado,
A Pablo Neruda, Pau Casals y Pablo Picasso.
Estáis asesinando el toro y la paloma.
A Mariana Pineda y a Rafael Alberti
A Ibn Zaydun y Wallada, Averroes y Boabdil
Las flores del Generalife y la Alhambra,
La Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla.
Estáis asesinando las rosas y los geranios
La vida y la poesía de Bécquer y Espronceda
La noria y la huerta, la cultura y la historia,
De Andalucía y Cataluña, de la Piel de Toro.
Estáis asesinando a Víctor y a Ana,
Armando y Nuria y a Antonio Gala,
Que sólo les queda ya una palabra
En su alma desgarrada, Paz, Paz, Paz.
Estáis asesinando a Luis Aranguren,
Al padre Llanos y a Tierno Galván,
La memoria colectiva y solidaria,
La decencia y la honra de España.
Estáis asesinando por orden del imperio
A Cristo, a Espartaco y a Pablo Iglesias,
A los olivos milenarios y los limoneros,
Los granados y los aceituneros altivos.
Y a cuantos dieron su vida por la tierra
El amor y la vida, la paz y la libertad.
Escribo estos versos llorando de pena
De asco y vergüenza, de impotencia,
Vuestras madres os parieron para que floreciesen
los claveles en la boca de los fusiles y los cañones.
Para que los cristianos, musulmanes y ortodoxos.
Rusos y ucranianos, pueblos víctimas y hermanos.
Nos diésemos la mano por encima de las alambradas.
Derribando los muros de la ignorancia y del hambre,
Y poder tener Todos la tierra y la sal, el beso del rocío,
La brisa del mar y nuestra ración de pan, leche y miel.
XI
EN LA GUERRA ¡NO! TODO VALE
La guerra nos obliga a cavar trincheras y tomar posiciones
En la guerra todo vale, menos matar la inocencia indefensa.
los niños y las mujeres, los ancianos y los minusválidos,
En la guerra todo vale, menos las minas personales
y las armas químicas, biológicas y nucleares.
En la guerra todo vale, menos la caca liquida
Y el culo fláccido y sucio de los presidentes
Ministros y generales venales y cobardes.
Y en la paz todo cabe y todo es negociable
Menos romper la tregua e iniciar la guerra.
XII
Y, EN PAZ, SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES
Señores presidentes, señores ministros,
Señores generales, señorías y baronías:
Nosotros queremos respetarnos y amarnos
Por encima de todas las diferencias,
Por encima de todos los fanatismos,
Por encima de todos los dogmas y credos.
Por encima de vuestros partidos-partidistas,
Por encima de vuestros intereses petrolíferos.
Por encima de vuestra nauseabunda hipocresía.
Por encima de vuestros misiles súper inteligentes.
Aún florecen en la Alhambra, las rosas rojas y blancas.
Aún respiran los peces y brota el agua de sus fuentes.
Aún sienten y se abren con el beso del rocío
Los corazones enamorados y las flores del desierto.
Aún nos quedan en la tierra Ruiseñores que cantan
El Amor Brujo de Falla y de Federico García Lorca
Los versos de Machado y de Miguel Hernández
A los pueblos del aceite, de la leche y la miel,
Diciendo queremos nacer, crecer y vivir,
En paz y en libertad señor Putin
En paz y en libertad señor Biden.
En paz y en libertad señores presidentes.
En paz y en libertad con AMOR, o sin paz
Y sin tumba descansarán sus mercedes.
SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES. R.I.P.
Los primeros seis poemas son de Besa las Estrellas y de Esther, un Sueño de Amor
Publicados el diciembre del 1993 y el diciembre 1996
Los seis últimos son de Dioses, Cínicos y Enanos escrito el 1991 y publicado el 1994
Y he actualizo dos poemas con el verso rusos y ucranianos, pueblos víctimas y hermanos
Y cambiando Saddam y Bush por Putin y Biden
Olivier Herrera Marín
Empresario y poeta
by DonJuancho | Feb 24, 2022 | Olivier |
Olivier Herrera Marín
Poeta, Empresario y Trotamundos
Me senté ante el ordenador y empecé a escribir este artículo a mi regreso de un largo
viaje, el domingo día 20, y veo que los acontecimientos se precipitan a tal velocidad que
debo terminarlo hoy mismo o quedará obsoleto antes de enviarlo. Creo que en España y en
la Unión Europea olvidaron el ¡NO A LA GUERRA!! Al haber perdido nuestra clase política, el
norte y la perspectiva, la vergüenza y la dignidad. Y mucho más que se perderá si seguimos
haciendo el avestruz y no les paramos los pies a todos los canallas que provocan las guerras.
Las guerras las provocan los estados, políticos y militares que expolian los recursos
energéticos, materias primas y reservas naturales. Benefician sus crímenes a los fabricantes
y traficantes de armas, los intocables con bula para mentir, robar y matar. Los que todo les
vale para alcanzar sus inconfesables fines sin respetar nada ni a nadie ni sus padres ni la
memoria y los huesos de sus muertos. Ratas que desprecian cuanto ignoran, la historia y el
arte de las culturas milenarias, y el comercio justo y sostenible mediante la mutua
cooperación y ayuda, Miserables que solo conocen la razón de las bombas y los morteros,
los cañones y la amenaza de sus misiles inteligentes para asesinar legal e impunemente
mediante las armas y el hambre, a millones de personas inocentes, todo para conservar y/o
conquistar nuevos mercados imponiendo sus condiciones mediante el terror de su orden y
leyes abusivas, inmisericordes.
La Guerra de Irak fue por el petróleo. Y la guerra EE.UU. y Rusia, en Ucrania, una vez
más tiene de trasfondo político económico controlar el mercado de energético, gas, petróleo
y electricidad. Biden no puede tolerar que la Rusia Capitalista, le dispute su mercado cautivo
y abastezca a la Unión Europea, y está, estreche relaciones y lazos comerciales con Rusia en
su detrimento. Aun sabiendo que está guerra nadie sabe cómo puede terminar, la estupidez
de los inhumanos no tiene límites, y nos están arrastrando al abismo sin retorno de la
Tercera Guerra Mundial, con ojivas nucleares.
El día 8 de febrero les envié al e-mail de Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, a
todos los diputados de PODEMOS, a Pedro Sánchez y a todos mis contactos en la RED, mi
grano de arena o piedra pequeña como aporte a la lucha contra la barbarie de la guerra,
sabía de antemano que apenas tendría incidencia, por no manejar bien las redes sociales y
por la brutal campaña mediática de intoxicación y manipulación al servicio de las sin razones
de EE. UU. y del Sheriff del mundo que demoniza a Rusia y Putin.
Yolanda, Ione e Irene, os di mi voto de confianza y os dije: Nacisteis para dar el Amor y
la Vida, ¡No la Muerte! … Tenéis las tres, inteligencia y vergüenza, cultura y dignidad. Si
Pedro Sanchez no sabe lo que debe decir y hacer, … sed consecuentes. … dimitid del gobierno
por una cuestión de elegancia y coherencia, identidad y credibilidad. Mis palabras se las llevo
el viento sin que nadie del gobierno de coalición se hiciera eco de ellas, ni siquiera para
decirme que no soy voz autorizada y mi opinión ni suma ni cuenta. Está clarísimo, cuando
gobierna la derecha os manifestáis pública y justamente indignadas con el ¡NO A LA
GUERRA!! pero al estar en el gobierno si no hay dignidad, se paga un precio, mantener la
boca cerradita y decir "sí, bwana" al perder el valor de los principios y la memoria histórica,
para convertiros en una pobre parodia de Groucho MARX.
Evita y sus “descamisados” fue La Luz del Sol, allí donde llego Isabelita bailando A
Media Luz, para entregarse ella y vender su pueblo a los gañanes con pelo en pecho,
montados en sus negros alazanes con botas y traje campero, espuelas y botones de oro.
España fue muy mal con Aznar y Rajoy, Casado ya no cuenta en un cadáver político sin tierra
ni tumba. Y España va camino de ir mucho peor con Ayuso y Abascal. Que se equivocan y
mucho quienes hoy piensan y dicen que los votos de VOX son todos de fascistas y
nostálgicos del régimen franquista. La defensa pueril de la entelequia comunista, rehuyendo
la crítica objetiva de los errores de Lenin y los horrores de Stalin, del esperpento de Corea
del Norte, y la triste y dura, innegable realidad y carencias de Cuba, Venezuela y Nicaragua,
la defensa a ultranza de un ideal comunista que nunca se implantó y consolidó en ningún
país del mundo. El obrerismo voluntarioso y mesiánico con el absoluto desconocimiento del
alma del mundo rural, sus valores, tradiciones y costumbres, lo ha pagado muy caro Unidas
Podemos, al servirle -en bandeja de plata- los votos del pueblo unido, “derechas” e
“izquierdas”, empresarios auténticos y trabajadores por cuenta propia y ajena, a la extrema
derecha
Pedro Sánchez sigue la estela de Felipe González, el bufón de la corte imperial de Bush
padre, en la primera guerra de Irak, y Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, van a
cavar su propia tumba y la de Unidas PODEMOS, con el inestimable apoyo de Alberto
Garzón. Y si llega a estallar la Guerra auspiciada por Biden y EE. UU. contra Putin y Rusia. Día
tras día anunciada como inminente por Biden y sus pájaros de mal agüero de la Unión
Europea con Jose Borrell a la cabeza. La devastación y las víctimas inocentes de esta
anunciada y provocada guerra, van a caer sobre la conciencia personal y colectiva de quienes
en la Unión Europea se arrodillan, y en España se hacen pis y caca encima, bajándose los
calzones y vendiendo nuestra soberanía a los salvadores del mundo mundial, el Tío Gilito, el
Capitán América, Superman y la OTAN, que no les paran cuenta, ni les hablan ni los escuchan
ni los miran. Malos vientos y peores tiempos se avecinan para la Lírica, los linces y urogallos
de España.
¿Qué podemos decir, cuando la ignominia de las guerras y crímenes de lesa
humanidad se ocultan y pretenden justificarse con los métodos propagandísticos de Hitler y
Goebbels??
¿Ya hemos olvidado la historia de la joven enfermera que denuncio la crueldad de los
soldados iraquís sacando a los prematuros de las incubadoras para dejarles morir de frio en
el suelo? Buscando el apoyo de la opinión pública para la primera guerra de IRAK. Años más
tarde se descubrió que todo fue un hábil montaje del embajador de EE. UU. en Kuwait
utilizando a su propia hija. ¿Y la imagen del cormorán cubierto de petróleo y agonizante?, ¿y
las inexistentes armas químicas de destrucción masiva para justificar la segunda guerra de
Irak?. Y suma y sigue, sin tener que remontarnos a la Guerra con España por quedarse con
Cuba y Filipinas y a la guerra de Vietnam.
Dice el dicho popular y suele ser cierto: Cree el … que todos son de su misma
condición
ESTÁIS ASESINANDO EL TORO Y LA PALOMA
Hace 30 años en la Primera Guerra por el petróleo de Irak se lo dedique
A Felipe González y a Alfonso Guerra y a todos los socio-listos empesebrados
Que perdieron el juicio y la vergüenza apoyando la guerra de Bush.
Hoy, ante la locura de la guerra desatada por el GAS que se nos viene encima
y nos puede hacer saltar por los aires se lo dedico hoy con algunos ajustes
A Pedro Sanchez y Margarita Robles, José Manuel Albares y José Borrell, ¡Culpables!
a Yolanda, Ione, Irene, Alberto y a todos los diputados de UNIDAS PODEMOS, ¡Cómplices!
Para recordarles su identidad y cultura política si recuperan la memoria y la dignidad
Estáis asesinando a Federico García Lorca,
A Miguel Hernández y a Antonio Machado,
A Pablo Neruda, Pau Casals y Pablo Picasso.
Estáis asesinando los toros y a las palomas.
A Mariana Pineda y a Rafael Alberti
La luz de Averroes y el amor de Boabdil
Las flores del Generalife y la Alhambra,
La Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla.
Estáis asesinando las rosas y los claveles
La luz y la poesía de Bécquer y Espronceda
La noria y la huerta, la cultura y la historia,
De Andalucía y Cataluña, de la Piel de Toro.
Estáis asesinando a Víctor y a Ana,
A Armando y Nuria, a Antonio Gala,
Que sólo les queda ya una palabra
En su alma desgarrada, Paz, Paz, Paz.
Estáis asesinando a Luis Aranguren,
Al padre Llanos y a Tierno Galván,
La memoria colectiva y solidaria,
La decencia y la honra de España.
Estáis asesinando por orden del imperio
A Cristo, a Espartaco y a Pablo Iglesias,
A los olivos milenarios y los limoneros,
Los granados y los aceituneros altivos.
Y a cuantos dieron su vida por la tierra
El amor y la vida, la paz y la libertad.
Escribo estos versos llorando de pena
De asco, de vergüenza y de impotencia,
Por todo cuanto hoy siento y pienso. Vuestras madres
Os parieron para que floreciesen los claveles
Y las rosas en la boca de los fusiles y cañones.
Para que los cristianos, musulmanes y ortodoxos
Nos diésemos las manos por encima de las alambradas.
Derribando los muros de la ignorancia y del hambre,
Para tener TODOS la tierra y la sal, el beso del rocío,
La brisa del mar y nuestra ración de pan, leche y miel.
LA VOZ DEL CAMPO
Tiemblan azorados quienes no tienen callos en las manos,
Ni saben labrar y sembrar la tierra con el arado romano.
Tiemblan quienes no saben regar las sandias y las habas
Sin perder la tierra al girar el curso del agua con la azada.
Tiemblan quienes comerían piedras, si los labradores
Y los pastores trabajasen para sí mismos durante un año
Tiemblan quienes no saben que para ser y para vivir,
Bastan el arroz y la leche, los higos y las almendras.
Basta el requesón con miel, las nueces y los dátiles,
El vino y las granadas, el pan con aceite y sal.
Tiemblan quienes no saben cuánto necesita el hombre,
Para ser y para vivir en paz, con el mismo y con los demás.
Olivier Herrera Marín
Poemas de Dioses, Cínicos y Enanos
Publicados el 1994