UNA LEY DEL ABORTO MÁS QUE ESTÚPIDA, DEMENCIAL.

“VIOLADORES, MALNACIDOS, CRIMINALES” ¿QUIÉNES? Fue publicado por primera vez hace más de 32 años, el 21 de Octubre del año 1.981 en el periódico Mediterráneo de Castellón, de nuevo el año 2009 extensamente en la RED, destacando en Genoma revista de Cultura de Funes (Argentina) y forma parte del libro CRISIS, PURO Y DURO TERRORISMO. Lamentablemente para las mujeres, más de la mitad de la población de España, su Santísima Trinidad; GALLARDÓN, RAJOY y ROUCO VARELA han conseguido que hoy lo rescate de las hemerotecas y lo traiga al presente al ser su contenido de máxima actualidad y urgencia para contribuir a detener la garra homicida de la bestia que profana y mata el SER y la LIBERTAD de todo vientre cálido y generoso de madre.

Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra

Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada

La caverna del PP y las mitras purpúreas, preclaras eminencias y sucias excrecencias, siguen acusando de abortistas, malnacidos, asesinos a quienes defienden la razón y el respeto al diferente, el derecho inalienable de toda mujer a disponer de sí misma según entienda su sano y libre juicio. Los nuevos cruzados, ignoran que el derecho a la vida y el amor de todo Ser Vivo, empieza en el respeto y amor a quien nos complementa y humaniza, por el respeto a la integridad y el amor de la mujer que alumbra la vida.

Hoy, tras más de un cuarto de siglo aceptando a cara de perro la ley del aborto de (1985) y la reforma de la ley de (2009); Gallardón, Rajoy y Rouco Varela, la extrema derecha, toca a arrebato en España, pretendiendo retrotraernos a un pasado que ningún SER libre, ninguna mujer culta y digna, puede aceptar..

La vida enseña y enseña / que nada es verdad ni mentira / ni del color del cristal / con que se mira. Enseña la vida y enseña / que los tabús y los dogmas /sólo caben en las mentes / de los pobres dementes / Enseña la vida y enseña / por encima de los credos, / de las razas y los sexos / están el Amor y los Versos”

Hoy, el poeta toma la palabra recuperando un artículo publicado a cinco columnas en la página de opinión del Periódico “MEDITERRANEO” el 22/10/81 sin que nadie lo cuestionará hace 32 años, he dicho NADIE, ni la JUSTICIA ni nadie, pese a que el derecho a abortar en España -con duras y notables restricciones- aún tardaría casi cuatro años a ser legal, el 5/7/85.

“VIOLADORES, MALNACIDOS, CRIMINALES ¿QUIÉNES?”

El artículo tal y como salió publicado el 21 de Octubre del año 1981

Las últimas cartas publicadas en “Mediterráneo” sobre la cuestión del aborto, me han decidido a opinar sobre el tema, no por las cartas en sí mismas, sino por la repercusión que alcanzan ciertas acusaciones cuando se formulan a través de los medios de comunicación

Cuando la irracionalidad de algunos llega a los extremos de calificar de países degenerados y de abortistas, malnacidos y criminales a más de media humanidad, difícil es la respuesta, pero aún así les tendremos que decir: los seres humanos nacieron para ser libres y crecer en la libertad: desde la noche sin historia, la vida del hombre ha sido una lucha constante contra el hambre y la ignorancia, contra la negación y la impotencia.

Hemos luchado desde nuestros orígenes por una sociedad más permisiva, más libre, más justa, democrática y humana y no es cuestión de siglas de quita y pon, es cuestión de ser solidarios y tolerantes, es cuestión de ser o no ser personas en el sentido más amplio y noble de la palabra

Los seres irracionales, hacen el amor en épocas de celo y con el único objeto de procrear. Las personas, memorizando la experiencia gratificante del placer, usan de la razón para obtenerlo, haciendo el amor cuando lo desean y con quien les gusta. Estas, las personas, defienden el derecho a la felicidad y al placer, el placer compartido, el placer responsable y solidario en la comunicación, el que busca en el orgasmo recíproco la gratificación y la ternura y en su grado más elevado, en la elección más personal e intransferible, la realización integral, la plenitud en el amor.

Nosotros no somos violadores de doncellas, ni violadores de esposas: la mujer es nuestra amiga, amante y compañera: no la tomamos por sierva, ni nos unimos a ella por su función reproductora. No utilizamos nuestra fuerza, ni nos imponemos a nadie ni aceptamos imposiciones.

El Ogino y la temperatura fallan demasiadas veces, además privan la mayor parte del tiempo, de gozar de la vida como es de ley natural y de justicia en derecho.

No somos racistas, ni maniqueos, dividiendo la sociedad entre blancos y negros, buenos y malos, ni despreciamos pueblo alguno considerando a la mitad de la humanidad, aquella que ha despenalizado el aborto, como países degenerados. No atacamos a la Iglesia, ni somos anticlericales, ni utilizamos la religión para asesinar impunemente y justificar lo injustificable, la defensa de los intereses privados de la casta dominante, la que posee los medios y el poder económico para evitar los embarazos no deseados y que en todo caso, aborta, en Inglaterra o dondequiera que sea pero siempre en buenas clínicas. Sin problemas judiciales.

Defendemos el derecho que tenemos a una información veraz sobre las relaciones sexuales y la procreación: sin cobardías, ni mentiras, sin falsos rubores e hipocresías. Queremos conocer nuestro cuerpo. Queremos que todos los médicos al atender a sus pacientes, cumplan honestamente con sus funciones de ayuda y asesoramiento. Que la píldora, el diafragma y el esterilete, sean reembolsados por la seguridad social, para que toda mujer con edad y capacidad para amar pueda gozar y realizarse plena e integralmente, sin la negación o las limitaciones que les impone el miedo a quedarse embarazadas, sin el calvario y el trauma que representa para toda mujer el tener que abortar por una preñez peligrosa o no deseada. Queremos que las obreras y campesinas, las estudiantes y todas aquellas que viven del salario de su trabajo, las hijas del pueblo llano, tengan también el derecho a vivir y a amar sin que el fiscal o el juez de turno las pueda humillar, denigrar y encarcelar como a vulgares criminales.

No somos abortistas. Amamos todo lo que nos ha sido dado por la madre naturaleza, todo lo que palpita, vive, nace y crece como ser diferente. Es bien sencillo de entender (si se quiere) defendemos el derecho que tiene toda mujer a disponer libremente de su propio cuerpo, y con ello la despenalización y el derecho (que no la obligación) al aborto, por las siguientes razones:

1) DE SALUD. Entre otras muchas cuestiones médicas; nosotros no comercializamos la Talidomida, ni fuimos los responsables del accidente de Seveso, ni hemos adulterado el aceite de colza.

2) ECONÓMICAS. No tener los medios materiales para que el feto, esa promesa de un nuevo ser, al convertirse en niño, nazca, crezca y viva dignamente. No olvidemos que vivimos en una sociedad clasista, insolidaria, regida por las leyes del máximo beneficio por el mínimo esfuerzo, a través de la explotación del hombre por el hombre. No olvidemos que en España existen dos millones de parados, y más de la mitad de la humanidad se muere de hambre

3) VIOLACIÓN. Ser el feto, el fruto amargo, indeseado e indeseable de una violación.

4) SER SOLTERA. Es la nuestra una sociedad falocrática y dogmática, que cierra todas las puertas y posibilidades a las madres solteras, llegando a negarles hasta lo más elemental, un trabajo digno y todo el respeto y consideración necesarias.

5) FALTA DE PLANIG FAMILIAR. Sin una sólida información y preparación, sin disponer libre y gratuitamente de los anticonceptivos, a la mujer sólo le quedan dos caminos, la auto-negación y auto-destrucción de su libido o el riesgo de una preñez no deseada. Y toda pareja o matrimonio tiene el derecho a tener los hijos que deseen, y engendrarlos y esperarlos con amor. Y en última instancia, sólo la mujer tiene el derecho a disponer de su propio cuerpo como mejor crea y le convenga.

No somos “feticidas” ni causamos “cidio” genocidio contra pueblo alguno en nombre de la religión, de la pureza de la raza, de los valores eternos, de la defensa de Occidente. No creemos que la nuestra sea una sociedad decadente y degenerada sin valores y sin moral. No creemos en quienes no han sido otra cosa que los aduladores de turno y plumíferos al servicio del Capital.

Tenemos nuestros propios valores y nuestra propia moral: defendemos un modelo diferente de crecimiento y civilización, donde la ciencia y la técnica, las máquinas y las ciudades estén al servicio del hombre, somos solidarios con nuestros semejantes en el trabajo, en la escalera y en la calle. Creemos que el ingenio y las manos son para crear la cultura y el trabajo necesario. Creemos en la juventud y en la humanidad y en el placer más sublime, el amor en la intimidad.

Y todos Uds. Señores inquisidores, frustrados, amargados, resentidos, impotentes, que sólo sirven para desear y hacer el mal en terreno ajeno, sepan que amar es darse al otro en el beso y el abrazo más intenso, desnudos cuerpo a cuerpo, y no existe en el mundo ni plata ni oro, para comprar un acto tan excelso, digno y bello. Y si Uds. No son capaces de gozar y de vivir, dejen al menos disfrutar a sus semejantes.

Por favor no digan más sandeces, ni sean ridículos. No existen países degenerados no somos violadores, no somos criminales ni mal nacidos. Y en todo caso, si alguien lo fuera (que no es esta la cuestión), habrían de preguntarse ustedes mismos ¿Quiénes lo son? ¡Nosotros No! ¿Ustedes acaso…?

Las medidas preventivas para no tener que abortar serían:

A) Una sólida información sobre la sexualidad y la reproducción desde la primera enseñanza

B) Un planing familiar financiado por el estado

C) Anticonceptivos eficaces reembolsados por la seguridad social.

Y en el caso de tener que recurrir en última instancia al aborto, que este sea practicado por los médicos con todas las garantías de higiene y asepsia, sin necesidad de tenerse que jugar la vida en manos profanas, por culpa de quienes en su “censura” sólo conocen y defienden la “ecología” de la BOMBA de neutrones: la más segura, aséptica, blanca y limpia de las muertes.

* Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, periodo 1.979/83

Algunas simples preguntas sobre esa idea tan curiosa a la que llamamos Dios

Por: Carlos Rivero Collado

Como todavía me resuenan un poco los oídos por la intensa campaña comercial que hicieron las iglesias cristianas durante todo el mes de diciembre, permítanme que regrese a la religión con cierto sentido del humor porque es difícil hablar en serio de ese tema.

                                               -0-

No hay mentira tan diestra que no se venga a saber –Lope de Vega.

EL ANCIANO TESTAMENTO

La Biblia dice en Génesis que Dios, o sea un Ser Supremo o mente cósmica, creó al universo, o sea que existía antes del universo. Pero, ¿cómo puede ser cósmica una mente que existe antes del cosmos? ¿Es precósmica, protocósmica, filocósmica, hipercósmica? ¿Tiene cuerpo o flota sola en el aire? Y si tiene cuerpo ¿cómo viste? ¿Cón una S en el pecho como Supermán, con la pompa de Napoleón cuando se coronó a sí mismo en Notre Dame, o como el roquero argentino Charly García?

¿Tiene Dios un sistema digestivo como el nuestro? ¿Padece de algún tipo de enfermedad o es inmune a ellas? ¿Oye por los oídos, como nosotros, o por las rodillas, como los grillos? ¿Pertenece a alguna raza o es irracial? ¿Hizo Dios al ser humano a su imagen y semejanza? Pero ¿a cuál semejanza, a la de Marilyn Monroe o a la de la bruja de Blancanieves?

¿Habla Dios un solo idioma, como los jefes del Imperio, o los cientos, quizás miles, de idiomas y dialectos de este planeta, y los cuatrillones o quintillones de lenguas o rodillas o tobillos que pudieran existir en el universo? ¿En qué idioma le habló la serpiente a Eva cuando la convenció para que comiera del fruto prohibido? ¿En el idioma de las serpientes o en el de Eva? ¿O en chino?

¿Creó Dios el cosmos en seis días y al séptimo descansó? ¿Adónde? ¿En Varadero, Punta Cana o la Costa Brava? Debe haber sido en la Costa Brava  porque después de tan ardiente labor no debe haber tenido muchos deseos de sentir los ardores del trópico.

¿Cuántas horas tiene el día de Dios y de ellas cuántas trabaja? ¿Las que se demora el universo en dar una vuelta alrededor de su eje?

Si, como dice la Biblia, Dios creó la luz en la tercera jornada, o sea el miércoles, ¿cómo pudo ver lo que hacía el lunes y el martes? ¿Creó la luz porque no podía ver en la oscuridad? ¿Y por qué creó la oscuridad?

¿Vuela Dios? ¿Con alas o extendiendo los brazos? Si vuela debe hacerlo a una velocidad infinitamente mayor que la de los electrones alrededor del núcleo del átomo para que le dé tiempo de visitar sus dominios tan extensos. ¿O no necesita visitarlos porque posee una computadora tan ciclópea y un telescopio tan mastodóntico que le permiten hacer tan arduo trabajo desde su oficina? ¿Qué servidor usa Dios para entrar en la internet cósmica? ¿Hasta dónde llega su telescopio? Debe ser mucho más lejos que el de Hubble cuando descubrió que las galaxias que están más lejos se alejan a una velocidad mayor.

¿A qué velocidad se desplazaba Dios cuando creó, de lunes a sábado, el universo del que se sabe que tiene al menos cien mil millones de galaxias, cada una con desde un millón hasta diez millones de millones de estrellas y cada estrella con un probable sistema planetario y cada planeta, tal vez, con uno o más satélites, y cada satélite quizás con otros satélites, y separado todo de un extremo a otro por unos 93 mil millones de años luz, y del que se sabe, además, que se sigue expandiendo unos 13,700.000,000 de años después de su nacimiento? Debe haber sido millones de veces más veloz que la de la luz para que pudiera descansar el domingo.

A la velocidad de la luz, la materia se convierte en energía en un proceso opuesto al de la infancia del universo. ¿En que se convierte la materia si su velocidad es millones de veces mayor que la de la luz? ¿En paella?

EL TESTAMENTO CHAVAL

Y… cuatro mil años después, según los teólogos que han estudiado el tiempo transcurrido entre Adán y las figuras históricas de la nación judía, ¿ascendió Jesús a las alturas cuarenta días después de haber regresado de la muerte a la vida? ¿Cómo pudo separar la inmensa piedra que obstruía la salida del Santo Sepulcro? ¿Con palanca, grúa o pólvora? Si fue con pólvora, entonces tuvo que viajar a China antes que Marco Polo. ¿Y cómo pudo ascender verticalmente a las alturas? ¿Podía un carpintero ser, asimismo, piloto? ¿Era el helicóptero, entonces, de madera?

¿Hizo y dijo Jesús todo lo que dicen que dijo y que hizo? ¿O fueron los apóstoles y los que han proseguido, por veinte siglos, el apostolado, los que inventaron lo que hizo y dijo Jesús?

¿Caminó Jesús, realmente, sobre las aguas? ¿Y las moléculas de esas aguas eran de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno… o como las del plomo? ¿Hizo Jesús todos aquellos milagros? Pero ¿eran como los de los predicadores de muchas religiones que han vivido del cuento por muchos años?

¿Qué hacía el omnipotente, omnisapiente y omnipresente Dios cuando el diabólico Truman ordenó lanzar la bomba atómica sobre el centro de Hiroshima, a cuarenta metros de una escuela elemental y muy lejos de las barracas en que había 30,000 soldados, quemando vivos a más de 100,000 civiles inocentes?

¿Y si Dios todo lo puede y todo lo sabe y está presente en todas partes, ¿por qué permite que en este planeta diez millones de niños mueran de hambre o sus consecuencias todos los años? ¿Por qué permite las guerras y los imperios y los desahucios y los destierros y la explotación y los genocidios y las torturas y las autoagresiones y las enfermedades y el excesivo calentamiento de nuestro planeta que anuncia el fin de la vida? ¿Por qué permitió que, en su nombre, la Inquisición quemara vivos a tantos miles de seres humanos que no quisieron someterse a la insolente tiranía de sus vicarios? ¿Por qué no se llevó a  McKinley antes del Maine y a Franco antes de Marruecos y a Roosevelt antes de Dresde y a Truman antes de Hiroshima y a Johnson antes de Vietnam y a Bush antes del 11 de Septiembre y a Obama antes de Libia? ¿Cómo puede ser un Dios omnipotente tan impotente?

¿Es Dios la expresión del Bien, así como el Diablo, la encarnación del Mal? ¿O al revés?

SANGRE Y CRUZ

¿Qué principios cristianos siguieron las iglesias, además de la católica, que apoyaron los crímenes que los imperialistas europeos cometieron en la conquista y colonización de América? ¡¿Qué hubiera dicho el sensible Jesús?! ¿Qué hizo el papa Paco número no me acuerdo cuando Cortés ordenó el abrasante martirio de Cuautémoc? ¿Qué hicieron las iglesias cristianas de Estados Unidos cuando el genocida Andrew Jackson asesinaba a decenas de miles de seres humanos, en su mayoría mujeres y niños, sólo porque pedían su derecho a la tierra en que sus antepasados habían vivido por más de veinte mil años?

¿Por qué la Virgen María no le pidió a Dios que evitase la gran epidemia de gripe española de 1918-19, en la que murieron decenas de millones de seres humanos, entre ellos los hermanitos Martos a los que ella había confiado los famosos tres misterios de Fátima? ¿Cómo dejó morir a los santos niños que tenían “grandes mensajes para la humanidad”? ¿Había perdido la Virgen su fe en ellos, pero no en Lucía? ¿O hubo alguna intriga entre aquellos niños? ¿O no le caían bien a Dios?

¿Por qué la Virgen de Guadalupe, en vez de darle a Juan Diego unas bellas rosas y un ayate bellamente pintado, no le dio un arcabuz, un sable, un bate de pelota o, por lo menos, un martillo para que defendiera a su pueblo de los conquistadores que lo estaban exterminando o esclavizando?

¡¿Cómo se puede creer en dioses y vírgenes que deciden y castigan y premian y  están al tanto de todos los problemas de cada uno de los 7,500 millones de habitantes de este planeta y de los octillones de octillones de habitantes de los incontables planetas que están habitados por seres inteligentes?! ¡¿Cómo se puede creer en algo tan absurdo?!

LA SERIEDAD DE LAS CIENCIAS

Se sabe que ya se han clonado algunos animales y se sospecha que, también, seres humanos, y que se han creado en un laboratorio las condiciones químicas que produjeron las complejas moléculas de aminoácidos que dieron origen a la primera hebra de adn, o sea a la vida, y que, además, se han creado algunas bacterias; pero ni aun en ese espeso caldo químico, ni sobre la base de las bacterias, se ha podido crear la amiba unicelular, el primer animal, nuestro más remoto antepasado. Entonces, si hoy todos los científicos de este planeta, que dispusieran de todo el dinero existente en el mundo, y los conocimientos y equipos más avanzados, no pueden crear ni siquiera la microscópica amiba… ¿cómo pudo un solo científico, que no tenía ni siquiera un tubo de laboratorio, crear el universo?

La Física y su hija de la vejez, la Biología, y de ésta su hija asimismo tardía, la Genética, son los conocimientos más elevados que existen y es muy lamentable no poseerlos. Los países y sistemas que no han sido dominados por la necia superstición de las religiones, deben expandir el estudio de la Física y la Biología, sobre todo el origen y la temprana evolución del universo y el principio y evolución de la vida orgánica, para que la humanidad se convenza que el concepto de un ser supremo o mente cósmica o cualquier otra de esas infantiles tonterías, es, más que una mentira, una estupidez.

No se trata de cerrar las iglesias ni perseguir a los religiosos, sino de crear Escuelas Populares Científicas que enseñen que todas las ideas religiosas están basadas en la mentira y que la única respuesta verdadera sobre lo que ya sabemos y lo que aún no conocemos es y tiene que ser, exclusivamente, científica. Ese estudio debe divulgarse por radio, televisión, prensa escrita e internet, ser obligatorio desde el quinto o sexto grado de primaria y llegar a todas partes como el sol que nos alumbra y el aire que nos refresca.

La Física es todo. Física es el electromagnetismo, la gravedad, el tiempo, el espacio, la energía, el átomo, la materia. Física son las galaxias, las estrellas, los planetas, el fuego, el agua, el clima, los volcanes, las flores y los continentes. Física es la evolución de las plantas y la aparición del oxígeno. Física es la evolución de las especies, de la amiba al dinosaurio, del lemur al simio y a Lucy y a Hamurabi y a Tales y a Demócrito y a Leonardo y a Galileo y a Newton y a Hegel y a Marx y a Einstein y a Hawking. Física es, en fin, el Todo. Y si la Física nació con el Gran Estallido hace casi catorce mil millones de años … ¿no es lógico creer que lo que surgió hace tanto tiempo deba ser infinitamente más poderoso que la conciencia del homo sapiens, o sea del ser humano inteligente, que apenas tiene menos de cien mil años, y que fue la que creó la idea absurda de que una mente, tan avanzada que pudo crear nada menos que el universo, pudiera existir miles de millones de años antes del nacimiento de la amiba?

Decir que cuatro mil años después de esa poética creación de la Biblia, Dios envió a su hijo a este insignificante planetoide, que viene a ser algo así como la trillonésima parte de un grano de arena en la oceánica inmensidad del cosmos, es algo que no pertenece a la teología ni la historia, sino a la comedia. Y así debe abordarse el tema de la religión, con espíritu festivo. La religión es un tema que, en rigor, no puede tratarse en serio. Le agradezco al gran Moisés los momentos tan alegres que he pasado leyendo Génesis, aunque creo que Aristófanes, Plauto y Quevedo lo hubieran escrito mejor.

¿No existe, entonces, Dios? Sí existe… pero no es el de las religiones, sino el de las ciencias. No pudo existir antes del universo, sino que nació con él. Dios es, pues, la fuerza física que creó al universo. Los astrofísicos le llaman Gran Estallido o Big Bang.

LOS ATEOS REALES

El único ateísmo que existe es el de los que creen en dioses creados por la imaginación, el temor y la conveniencia del ser humano. Quienes creemos que Dios es la Física no somos, pues, ateos porque creemos en un Dios tangible, verdadero, visible. Ateos son los que creen que Dios no es la Física, o sea quienes creen en los falsos dioses de las religiones.

Ateo significa, literalmente, sin Dios y si una persona cree en las religiones está creyendo en dioses que no existen. El único Dios que existe es la Física y los únicos teístas que hay en el mundo son los que creemos en ese Dios, que es el único real. Todos los demás son ateos porque un Dios inexistente no es un Dios.

LA ORQUÍDEA Y LA LEPRA

Dios, o sea la Física, es una inmensa fuerza universal que actúa sin razonar, que no es buena ni mala, que no premia ni castiga, que creó sin emociones al ser emocional, que no actúa por reacción sino por mecánica, que nació y algún día morirá cuando desaparezca la energía.

Sí, por supuesto, Dios existe y es la Física, ese ángel diabólico que, sin tener la menor idea de lo que es bueno o malo, bello o feo, noble o infame, creó la justicia y el imperialismo: la orquídea y la lepra