UK Judge Rejects Julian Assange’s Appeal Request
CourageA
The post UK Judge Rejects Julian Assange’s Appeal Request appeared first on Assange Defense.
CourageA
The post UK Judge Rejects Julian Assange’s Appeal Request appeared first on Assange Defense.
El discurso del presidente colombiano en una marcha contra un posible golpe de estado en Colombia este 7 de junio de 2023 #colombia #shortsfeed #americalatina #america #shorts #ALasCallesPorColombia #noticias #shortsviral #colombianosenespaña #colombianosenelmundo
Diálogos por la democracia con John M. Ackerman y Elisa Alanís
Verónica Gudiña
El profesor y escritor portugués Nuno Júdice, por haber contribuido desde su labor cultural a difundir entre los lectores de su tierra el legado del creador de “La suave Patria”, próximamente será recompensado con la edición 2023 del Premio Iberoamericano Ramón López Velarde. La condecoración, concedida por autoridades del gobierno mexicano de Zacatecas, se le […]
Belen Martin
Gente tóxica: cómo tratar con las personas que te complican la vida es un libro de 2010 publicado por B de Bolsillo (Penguin Random House). Se trata de un libro divulgativo sobre el manejo de las relaciones escrito por Bernardo Stamateas. Forma parte de una colección de manuales que describen y dan pautas para controlar la toxicidad en nuestras vidas. Este se encuentra especialmente complementado con con Mas gente tóxica: cómo son los que te quieren mal para sentirse bien (2014), que lleva otro subtítulo bastante sugerente.
El psicólogo argentino Bernardo Stamateas despliega una lista de personajes complicados que pululan en la vida de todos, nos advierte ante ellos y nos da consejos prácticos para poner eso que tan difícil resulta a veces: límites.
El hombre es un ser social por naturaleza y en cualquier parcela de la vida estamos rodeados de gente: la familia, la escuela y la universidad, el trabajo, las amistades, los vecinos, la pareja… Hay algunas que sorprendentemente nos llenan de energía y nos hacen la vida fácil. Pero seguramente te has encontrado en más de una ocasión con un ser que te succiona la energía y el ánimo. Por una razón o por muchas es difícil alejarse, poniendo punto y final a la relación. A veces es necesario aprender a convivir (por ejemplo, en el trabajo) y, no solo eso, aprender a gestionar la manera en que nos relacionamos y establecemos límites que nos alejen del sufrimiento que supone estar junto a la persona tóxica.
Bernardo Stamateas crea un cuadro de personalidades en su libro Gente tóxica. Describe algunos tipos psicológicos y empatiza con su lector que rápidamente encuentra que no está solo en este problema relacional y sentimental. Porque cuando se relaciona uno con un par, debe aprender a manejar sus sentimientos, sus límites e impedir que sea la otra persona la que controle la situación. El autor intenta explicar las relaciones que tenemos con los demás y también ayuda a reconocer esos vínculos perniciosos que nos impiden tener una vida en paz. En ocasiones podremos despegarnos, otras podremos hacer de esa relación una oportunidad si actuamos con responsabilidad emocional, y en otros casos deberemos aprender a establecer lo que queremos y lo que, lo que estamos dispuestos a entregar y las líneas rojas o límites que no podrán traspasarse por ningún motivo.

Sentar límites sanos y salir fortalecidos sin dañar una pizca de autoestima nadie dijo que fuera fácil. Este libro pellizca la dificultad de las relaciones, el trato con los sujetos tóxicos y la debilidad emocional que se apodera a veces de nosotros cuando compartimos la misma estancia con esa persona. Asimismo, retrata a esa gente y da algunas pautas sobre cómo interactuar con ellas, también en esas situaciones en las que perdemos el control.
Tampoco hay que olvidar que es un libro de autoayuda y algunas de sus pautas pueden ser un poco imprecisas, como ciertas frases pueden sonar repetidas por ser típicas, aunque no menos ciertas. Stamateas, sin embargo, escribe de una forma clara y se pueden extraer algunos consejos para la vida diaria. Lo que desde luego se destaca del libro es el listado de personas tóxicas por tipos. Sin ahondar en detalles complejos, las personalidades pueden ser útiles para reconocer (¿o reconocerse tal vez?) a esas personas envidiosas, manipuladoras, problemáticas, o déspotas, que entran y salen de nuestras vidas.
En el libro se considera al meteculpas, el envidioso, el descalificador, el agresivo verbal, el falso, el psicópata, el mediocre, el chismoso, el jefe autoritario, el neurótico, el manipulador, el orgulloso y el quejoso.

Gente tóxica es un libro de autoayuda bastante ligero y un poco efectista desde el principio. Da una serie de pinceladas de los tipos psicológicos que pueden ser de ayuda para identificar a esas personas de tu entorno que te complican la vida. Sin embargo, carece de matices psicológicos profundos, y las técnicas descritas para mantenerlas a raya son algo someras. Al ser un libro bastante corto y de lectura ágil, y que ha sido vendido con gran éxito, puede llamar la atención y ser una opción para integrar en el camino de la creación de mejores relaciones.
Bernardo Stamateas nació en Buenos Aires en 1965. Se formó en Psicología en la Universidad Kennedy y a continuación tomó la Sexología como especialidad. Pertenece a la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana y también es miembro de la Iglesia Bautista Ministerio de Dios, actuando como pastor en el barrio bonaerense de Caballito. Tuvo un espacio de salud en una cadena argentina.
Su capacidad divulgadora y comunicativa le han llevado a tener gran cobertura más allá de su país natal. Asimismo, sus libros atestiguan una carrera de éxito y reconocimiento en el campo de la salud, el desarrollo humano y la espiritualidad. Algunos de sus trabajos más famosos son Emociones tóxicas, Gente nutritiva, Calma emocional, Fracasos exitosos o Autoboicot.
Tes Nehuén
Además de haber sido un grandísimo poeta, José Martí fue un indiscutible representante de la lucha por la libertad y la diversidad cubana. La lucha social siempre ha estado ligada a la literatura. Desde los orígenes de la palabra escrita han existido intelectuales que han puesto en palabras las injusticias sociales. En América Latina José […]
Julián Pérez Porto
El Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, un afamado galardón que ya va por la edición número trigésima tercera y está impulsado por la Diputación de Segovia, ha sido adjudicado recientemente a Luis Alberto de Cuenca. El experimentado autor que ya acumula múltiples estímulos por su talento creativo triunfó esta vez con “El […]
Mariola Díaz-Cano Arévalo
Fotografía: Roberto López Cagiao, web del autor.
Roberto López Cagiao nació en Bañobre (La Coruña) en 1976. Diplomado en Ciencias de la Educación, siendo más joven se encaminó hacia la música rock y grabó un par de discos con el grupo Trashnos. Termino dejándolo y en 2019 publicó el primer título de lo que es ya una saga que le ha reportado el éxito: El guardián de las flores. Con él ganó el Premio Círculo Rojo a la mejor novela de misterio. En esta entrevista nos habla un poco de todo sobre su trayectoria, obra y lo que piensa del panorama editorial actual. Le agradezco mucho su tiempo y amabilidad para atenderme.
La saga de El guardián de las flores, protagonizada por la inspectora Paola Gómez y sus compañeros, se compone de 9 títulos:
Y también firma la trilogía de los Misterios de Ferrolterra, que conecta con la anterior, y se compone de Los deshauciados, En llamas y Exorcismo en Ferrolterra.
ROBERTO LÓPEZ CAGIAO: No hubo un motivo mayor que el gusto por escribir, las ganas de contar cosas y mezclar las leyendas de Galicia, la casualidad quiso que la disfrazara con crímenes y misterios, pero eso no fue más que la excusa para dar vida a esos personajes con sentimientos y que fueran evolucionando libro a libro.
RLC: El primer libro que leí fue Momo, con nueve años, edición que aún conservo. Me encantó, aunque muchas cosas no podía entenderlas en su totalidad. Y las primeras historias las escribí en el colegio para mis compañeros y eran aventuras de chavales.
RLC: Sin duda Juan Marsé, su forma de ver Barcelona y la vida me marcó. Y mis libros no tienen nada que ver con los suyos, pero fue mi gran ídolo y el que me enseñó lo bonito que es convertir las palabras en historias.
RLC: El pijoaparte de Últimas tardes con Teresa. Raskolnikov de Crimen y castigo, entre muchos otros.
RLC: No demasiadas, escribo casi siempre con rock y heavy de fondo y leo todo lo que escribo ese día antes de dormirme. Para leer ninguna, solo que prefiero el papel.
RLC: Mi lugar es mi casa, Bañobre, viendo el mar y las olas batiendo contra la costa, pero últimamente me toca escribir en aeropuertos, estaciones de tren, cafeterías. Y leer puedo leer en cualquier sitio.
RLC: La novela contemporánea y la histórica. Leo mucho también en galego.
RLC: Escribo un nuevo libro en el que mis personajes viajan de A Coruña a Barcelona pasando por Tenerife y leo Un fuego azul, de Pedro Feijoo, y La belleza no debe morir, de Mercedes Corbillón.
RLC: El mundo editorial está cambiando, y mejor para él que lo haga porque el modelo monopolista en el que los escritores son la última m…. debería extinguirse. Yo no tengo una fórmula mágica, pero todos estaremos de acuerdo en que está mal repartido. Si el escritor no escribe se acabaron los libros, todo el resto son relativamente prescindibles. Entonces ¿por qué el creador se queda con la menor porción? ¿Por qué crees que muchos optamos por editoriales independientes con otro tipo de tratos? Porque el futuro está ahí, y el cambio tiene que darse.
RLC: En el ámbito social vivo entre gente maravillosa y que siempre está dispuesta a echar una mano, así que me quedo con lo bueno, lo positivo. Lo malo también existe, pero no hay que darle tanta importancia. En el ámbito cultural nos queda mucho que avanzar para parecernos a otros países e incluso en Galicia a otros puntos de España, pero me consta que mucha gente está trabajando duro para ello. La cultura es fundamental para el ser humano, no se puede vivir sin ella.