Mariola Díaz-Cano Arévalo

Julio novedades

Julio inaugura oficialmente la temporada veraniega y las vacaciones nos traerán tiempo para disfrutar. Así que ¿por qué no hacerlo con un libro entre las manos? Aquí va una selección de lecturas nuevas para todos los gustos. En esta ocasión llegan de la mano de escritores internacionales.

Julio — novedades

Un inspector en Fuseta— Gil Ribero

Ribero es un guionista y escritor alemán muy atraído por el Algarve portugués, concretamente por la pequeña ciudad de Fuseta, que le ha inspirado la creación del inspector Leander Lost, el enésimo personaje del género con una de esas particularidades que lo hacen especial. En este caso, Lost es un policía con síndrome de Asperger, con memoria fotográfica y un gran poder de deducción. Además, siempre viste traje negro y camisa blanca. Junto a él están Graciana Rosado, subinspectora de fuerte carácter e intuición especial, a la que le encanta conducir rápido, y Carlos Esteves, subinspector y su compañero.

Los tres se conocen en el aeropuerto de Faro, cuando Rosado y Esteves van a recibir a Lost, que viene de Hamburgo para participar en un programa de intercambio. Muy pronto descubrirán que padece el síndrome de Asperger. Pero ese talento innato va a ayudarlos mucho para resolver el caso de los negocios corruptos de una empresa suministradora de agua.

Culpas compartidas — Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Otro personaje de éxito en el género negro es el psicólogo Sebastian Bergman, la creación de esta pareja de escritores suecos, que vuelve en su octavo título ya.

En esta ocasión tenemos a la Unidad de Homicidios de Estocolmo sumida en una profunda crisis desde que se supo que uno de sus miembros es un asesino en serie. Entonces una mujer es encontrada asesinada en una granja de cerdos y todo apunta que el crimen se perpetró para llamar la atención de Bergman, que, sin embargo, ahora es persona non grata en el Departamento. Y a todo se añade que uno de sus antiguos pacientes, Tim Cunningham, aparece muerto.

La asistenta te vigila — Freida Mcfadden

Mcfadden, médica y escritora norteamericana, se ha convertido en una superventas con esta asistenta más que particular, que ha sido un gran éxito entre los lectores de género negro e intriga. Pues este julio presenta ya el tercer título de la serie, después de El secreto de la asistenta.

La singular protagonista ahora vive tranquila con su marido y sus hijos, pero siente algo de recelo hacia su vecina, la señora Lowell, y cuando asiste a la cena a la que los invita en su casa y ve a su doncella, se da cuenta de que hay algo turbio en ella. Además, también tiene la sensación de que alguien los observa. Quizás se han mudado a un barrio donde los vecinos no son lo que parecen o a ella la persiguen sus secretos más oscuros que ya creía haber dejado atrás.

La espada de la verdad: El templo de los vientos — Terry Goodkind

Que no falte una ración de saga de fantasía épica para este julio. Esta novela que nos cuenta cómo, con la ayuda de la Espada de la Verdad, Richard Rahl ha logrado enfrentarse a la propia muerte y ha acudido para defender a los habitantes de D’Hara. Pero el ambicioso emperador Jagang va a poner a Richard delante de un enemigo tan veloz como inexorable: una plaga mística que asola las tierras y acaba con miles de víctimas inocentes.

Richard y su querida Kahlan Amnell lo arriesgarán todo para descubrir el origen de esa temible plaga en una magia escondida desde hace milenios en el Templo de los Vientos. Pero, cuando la profecía anticipa una traición sobre su misión y amenaza con destruirlos, Richard debe aceptar la Verdad y encontrar una manera de pagar el precio que le exigen esos vientos.

Para siempre contigo — Jennifer L. Armentrout

Este es el quinto libro de la serie de novelas Te esperaré.

Stephanie no se plantea enamorarse y, de momento, se siente satisfecha con su trabajo en la academia de artes marciales donde trabaja y sus noches con ligues esporádicos (aunque atractivos) como Nick. Pero él oculta un pasado que no quiere mostrar, aunque su conexión con Steph lo cambia todo y tratará de quitar las barreras que le han impedido comprometerse. Sin embargo, ella se protege cada vez más y quiere alejarse del dolor y de Nick.

La coleccionista de secretos — Hannah Treave

Terminamos este repaso de novedades de julio con otra novela de amor y segundas oportunidades que protagoniza Zoe, que después de un bache personal, se ha mudado al Reino Unido, donde trabaja como enfermera en una residencia de cuidados paliativos.

Sabe cuánto consuelo pueden brindar las últimas palabras de alguien y se ha convertido en una auténtica coleccionista de secretos, ya que transcribe las de sus pacientes para hacérselas llegar a sus seres queridos. Pero a Ben, su nuevo jefe, eso no le hace ninguna gracia.


Ir a la fuente en actualidadliteratura.com