¿Será posible que el Partido de Izquierda haya elegido a Estados Unidos antes que a los derechos humanos? La super potencia donde 47 millones de personas viven en la pobreza. Donde el 25 por ciento de los negros viven en la miseria y donde el asesinato es la principal causa de muerte entre los jóvenes negros: que la probabilidad de ser baleados por la policía es 21 veces más que una persona de piel blanca. Una super potencia que lleva adelante un masivo e ilegal control de todas nuestras conversaciones telefónicas y contactos en las redes sociales. Estados Unidos que tiene la mayor población carcelaria del mundo en lo que se puede describir como un moderno Gulag. Un país donde 122 personas están en prisión sin juicio en una base militar en el territorio ocupado de Guantánamo, Cuba. Una super potencia que usa la tortura en cárceles de su propio territorio, en la base de Guatanamo y en prisiones secretas llamadas “Black Sites” en muchos lugares del mundo. Estados Unidos que ha secuestrado decenas de miles de personas, entre ellos dos egipcios en Suecia. Un país con presos políticos como Oscar López Rivera, Chelsea Manning, Mumia Abu Jamal y que obliga a aterrizar al avión presidencial de Bolivia buscando capturar a Edward Snowden. Unos Estados Unidos que prestan ayuda militar a Arabia Saudita, Israel y Colombia, con arsenales de alta tecnología, para ocupar y guerrear contra pueblos que luchan por libertad y justicia. El mismo EE.UU que asesina miles de civiles indefensos con sus drones dirigidos por computadoras. ¿Es ésto lo que el Partido de Izquierda elige? Más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198965&titular=¿por-qué-la-izquierda-sueca-da-la-espalda-a-américa-latina?-