por El cofundador de Pink Floyd

El cofundador de Pink Floyd condenĂł la ofensiva israelĂ­ contra el enclave palestino subrayando que no se pueden comparar los ataques de Israel, que usa potentes y modernas armas, con los de Hamás, que lanza “cohetes caseros”.

Una unidad de artillería israelí dispara contra la Franja de Gaza, 13 de mayo de 2021.Ariel Schalit / AP
El legendario mĂşsico británico Roger Waters ha instado a la comunidad internacional, especialmente a los paĂ­ses occidentales, a cortar toda ayuda militar a Israel ante sus “feroces y sangrientos ataques contra Gaza”.

“No es un conflicto equitativo. Cuando hablamos de Gaza, hablamos de un barril lleno de peces y los israelĂ­es están disparando contra Ă©l con sus armas altamente eficaces. Están asesinando a los reclusos de una prisiĂłn abierta, eso es lo que están haciendo”, declarĂł Waters a RT.

“Algunos de los presos de esta prisiĂłn abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden y en ocasiones han recurrido a lanzar cohetes de fabricaciĂłn casera a travĂ©s de los muros de la cárcel que los contiene”, describiĂł el cofundador de Pink Floyd la vida de los palestinos desde que los israelĂ­es les arrebataran sus casas y tierras tras la Guerra de los Seis DĂ­as en 1967.

“A Joe Biden no le interesan los derechos humanos”
“ÂżCĂłmo te sentirĂ­as, Joe?”, dijo, dirigiĂ©ndose a Joe Biden, quien expresó su firme apoyo al “derecho legĂ­timo a defenderse” de Israel mientras condenaba los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza. “Suponiendo que vives en un suburbio de Washington D. C., imagĂ­nate que viene alguien, alguien de un paĂ­s extranjero, golpea tu puerta y dice ‘Hey, Joe, tĂş te vas. […] No, no hay ningĂşn error, sal, estamos tomando tu casa'”, continuĂł Waters.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez acusa a Biden de “tomar el lado de la ocupaciĂłn” en Palestina
El músico afirma que el Gobierno israelí no va a cambiar repentinamente de postura o de línea política, por lo que pidió a los demás países que ejerzan presión para obligar a Tel Aviv a acatar a Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“De hecho, [Joe Biden] no va a cambiar nada. No va a tomar acciĂłn alguna contra los asentamientos. […] A Joe Biden no le interesan los derechos humanos”, concluyĂł Waters, quien acusa al presidente estadounidense de darle carta blanca a Israel para hacer lo que quiera, hasta “matarlos a todos”.

“Seguirá dándoles sus 3.800 millones de dĂłlares al año en concepto de ayuda militar y no trasladará la Embajada de EE.UU. de JerusalĂ©n a Tel Aviv, donde pertenece”, criticĂł Waters.