by juancho | Ene 18, 2014 | Cultural |
“VIOLADORES, MALNACIDOS, CRIMINALES” ¿QUIÉNES? Fue publicado por primera vez hace más de 32 años, el 21 de Octubre del año 1.981 en el periódico Mediterráneo de Castellón, de nuevo el año 2009 extensamente en la RED, destacando en Genoma revista de Cultura de Funes (Argentina) y forma parte del libro CRISIS, PURO Y DURO TERRORISMO. Lamentablemente para las mujeres, más de la mitad de la población de España, su Santísima Trinidad; GALLARDÓN, RAJOY y ROUCO VARELA han conseguido que hoy lo rescate de las hemerotecas y lo traiga al presente al ser su contenido de máxima actualidad y urgencia para contribuir a detener la garra homicida de la bestia que profana y mata el SER y la LIBERTAD de todo vientre cálido y generoso de madre.
Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra
Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada
La caverna del PP y las mitras purpúreas, preclaras eminencias y sucias excrecencias, siguen acusando de abortistas, malnacidos, asesinos a quienes defienden la razón y el respeto al diferente, el derecho inalienable de toda mujer a disponer de sí misma según entienda su sano y libre juicio. Los nuevos cruzados, ignoran que el derecho a la vida y el amor de todo Ser Vivo, empieza en el respeto y amor a quien nos complementa y humaniza, por el respeto a la integridad y el amor de la mujer que alumbra la vida.
Hoy, tras más de un cuarto de siglo aceptando a cara de perro la ley del aborto de (1985) y la reforma de la ley de (2009); Gallardón, Rajoy y Rouco Varela, la extrema derecha, toca a arrebato en España, pretendiendo retrotraernos a un pasado que ningún SER libre, ninguna mujer culta y digna, puede aceptar..
La vida enseña y enseña / que nada es verdad ni mentira / ni del color del cristal / con que se mira. Enseña la vida y enseña / que los tabús y los dogmas /sólo caben en las mentes / de los pobres dementes / Enseña la vida y enseña / por encima de los credos, / de las razas y los sexos / están el Amor y los Versos”
Hoy, el poeta toma la palabra recuperando un artículo publicado a cinco columnas en la página de opinión del Periódico “MEDITERRANEO” el 22/10/81 sin que nadie lo cuestionará hace 32 años, he dicho NADIE, ni la JUSTICIA ni nadie, pese a que el derecho a abortar en España -con duras y notables restricciones- aún tardaría casi cuatro años a ser legal, el 5/7/85.
“VIOLADORES, MALNACIDOS, CRIMINALES ¿QUIÉNES?”
El artículo tal y como salió publicado el 21 de Octubre del año 1981
Las últimas cartas publicadas en “Mediterráneo” sobre la cuestión del aborto, me han decidido a opinar sobre el tema, no por las cartas en sí mismas, sino por la repercusión que alcanzan ciertas acusaciones cuando se formulan a través de los medios de comunicación
Cuando la irracionalidad de algunos llega a los extremos de calificar de países degenerados y de abortistas, malnacidos y criminales a más de media humanidad, difícil es la respuesta, pero aún así les tendremos que decir: los seres humanos nacieron para ser libres y crecer en la libertad: desde la noche sin historia, la vida del hombre ha sido una lucha constante contra el hambre y la ignorancia, contra la negación y la impotencia.
Hemos luchado desde nuestros orígenes por una sociedad más permisiva, más libre, más justa, democrática y humana y no es cuestión de siglas de quita y pon, es cuestión de ser solidarios y tolerantes, es cuestión de ser o no ser personas en el sentido más amplio y noble de la palabra
Los seres irracionales, hacen el amor en épocas de celo y con el único objeto de procrear. Las personas, memorizando la experiencia gratificante del placer, usan de la razón para obtenerlo, haciendo el amor cuando lo desean y con quien les gusta. Estas, las personas, defienden el derecho a la felicidad y al placer, el placer compartido, el placer responsable y solidario en la comunicación, el que busca en el orgasmo recíproco la gratificación y la ternura y en su grado más elevado, en la elección más personal e intransferible, la realización integral, la plenitud en el amor.
Nosotros no somos violadores de doncellas, ni violadores de esposas: la mujer es nuestra amiga, amante y compañera: no la tomamos por sierva, ni nos unimos a ella por su función reproductora. No utilizamos nuestra fuerza, ni nos imponemos a nadie ni aceptamos imposiciones.
El Ogino y la temperatura fallan demasiadas veces, además privan la mayor parte del tiempo, de gozar de la vida como es de ley natural y de justicia en derecho.
No somos racistas, ni maniqueos, dividiendo la sociedad entre blancos y negros, buenos y malos, ni despreciamos pueblo alguno considerando a la mitad de la humanidad, aquella que ha despenalizado el aborto, como países degenerados. No atacamos a la Iglesia, ni somos anticlericales, ni utilizamos la religión para asesinar impunemente y justificar lo injustificable, la defensa de los intereses privados de la casta dominante, la que posee los medios y el poder económico para evitar los embarazos no deseados y que en todo caso, aborta, en Inglaterra o dondequiera que sea pero siempre en buenas clínicas. Sin problemas judiciales.
Defendemos el derecho que tenemos a una información veraz sobre las relaciones sexuales y la procreación: sin cobardías, ni mentiras, sin falsos rubores e hipocresías. Queremos conocer nuestro cuerpo. Queremos que todos los médicos al atender a sus pacientes, cumplan honestamente con sus funciones de ayuda y asesoramiento. Que la píldora, el diafragma y el esterilete, sean reembolsados por la seguridad social, para que toda mujer con edad y capacidad para amar pueda gozar y realizarse plena e integralmente, sin la negación o las limitaciones que les impone el miedo a quedarse embarazadas, sin el calvario y el trauma que representa para toda mujer el tener que abortar por una preñez peligrosa o no deseada. Queremos que las obreras y campesinas, las estudiantes y todas aquellas que viven del salario de su trabajo, las hijas del pueblo llano, tengan también el derecho a vivir y a amar sin que el fiscal o el juez de turno las pueda humillar, denigrar y encarcelar como a vulgares criminales.
No somos abortistas. Amamos todo lo que nos ha sido dado por la madre naturaleza, todo lo que palpita, vive, nace y crece como ser diferente. Es bien sencillo de entender (si se quiere) defendemos el derecho que tiene toda mujer a disponer libremente de su propio cuerpo, y con ello la despenalización y el derecho (que no la obligación) al aborto, por las siguientes razones:
1) DE SALUD. Entre otras muchas cuestiones médicas; nosotros no comercializamos la Talidomida, ni fuimos los responsables del accidente de Seveso, ni hemos adulterado el aceite de colza.
2) ECONÓMICAS. No tener los medios materiales para que el feto, esa promesa de un nuevo ser, al convertirse en niño, nazca, crezca y viva dignamente. No olvidemos que vivimos en una sociedad clasista, insolidaria, regida por las leyes del máximo beneficio por el mínimo esfuerzo, a través de la explotación del hombre por el hombre. No olvidemos que en España existen dos millones de parados, y más de la mitad de la humanidad se muere de hambre
3) VIOLACIÓN. Ser el feto, el fruto amargo, indeseado e indeseable de una violación.
4) SER SOLTERA. Es la nuestra una sociedad falocrática y dogmática, que cierra todas las puertas y posibilidades a las madres solteras, llegando a negarles hasta lo más elemental, un trabajo digno y todo el respeto y consideración necesarias.
5) FALTA DE PLANIG FAMILIAR. Sin una sólida información y preparación, sin disponer libre y gratuitamente de los anticonceptivos, a la mujer sólo le quedan dos caminos, la auto-negación y auto-destrucción de su libido o el riesgo de una preñez no deseada. Y toda pareja o matrimonio tiene el derecho a tener los hijos que deseen, y engendrarlos y esperarlos con amor. Y en última instancia, sólo la mujer tiene el derecho a disponer de su propio cuerpo como mejor crea y le convenga.
No somos “feticidas” ni causamos “cidio” genocidio contra pueblo alguno en nombre de la religión, de la pureza de la raza, de los valores eternos, de la defensa de Occidente. No creemos que la nuestra sea una sociedad decadente y degenerada sin valores y sin moral. No creemos en quienes no han sido otra cosa que los aduladores de turno y plumíferos al servicio del Capital.
Tenemos nuestros propios valores y nuestra propia moral: defendemos un modelo diferente de crecimiento y civilización, donde la ciencia y la técnica, las máquinas y las ciudades estén al servicio del hombre, somos solidarios con nuestros semejantes en el trabajo, en la escalera y en la calle. Creemos que el ingenio y las manos son para crear la cultura y el trabajo necesario. Creemos en la juventud y en la humanidad y en el placer más sublime, el amor en la intimidad.
Y todos Uds. Señores inquisidores, frustrados, amargados, resentidos, impotentes, que sólo sirven para desear y hacer el mal en terreno ajeno, sepan que amar es darse al otro en el beso y el abrazo más intenso, desnudos cuerpo a cuerpo, y no existe en el mundo ni plata ni oro, para comprar un acto tan excelso, digno y bello. Y si Uds. No son capaces de gozar y de vivir, dejen al menos disfrutar a sus semejantes.
Por favor no digan más sandeces, ni sean ridículos. No existen países degenerados no somos violadores, no somos criminales ni mal nacidos. Y en todo caso, si alguien lo fuera (que no es esta la cuestión), habrían de preguntarse ustedes mismos ¿Quiénes lo son? ¡Nosotros No! ¿Ustedes acaso…?
Las medidas preventivas para no tener que abortar serían:
A) Una sólida información sobre la sexualidad y la reproducción desde la primera enseñanza
B) Un planing familiar financiado por el estado
C) Anticonceptivos eficaces reembolsados por la seguridad social.
Y en el caso de tener que recurrir en última instancia al aborto, que este sea practicado por los médicos con todas las garantías de higiene y asepsia, sin necesidad de tenerse que jugar la vida en manos profanas, por culpa de quienes en su “censura” sólo conocen y defienden la “ecología” de la BOMBA de neutrones: la más segura, aséptica, blanca y limpia de las muertes.
* Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, periodo 1.979/83
by juancho | Sep 2, 2013 | Cultural |
Por: Olivier Herrera Marín
Compañeras/os:
Asumiendo el riesgo de equivocarme
Ante el Poder me levanto
Y tomo la palabra
Ante el débil me inclino
Y bajo la mirada
Que me gusta la gente noble y sencilla
Que duda de todo,
De lo indudable y de sí misma,
Y aun en la duda se mueve y actúa.
Rompo mi largo, triste y duro silencio, para escribir una vez más desde las tinieblas de mi rabia y desesperación tan solo equiparable a la impotencia que me provoca el no ver claro ni tener al alcance personal de mi honda a todos los hijos de la Gran Bretaña y de Satanás, dispuestos a TODO, con tal de poder saquear y arrasar Siria a sangre y fuego como hicieron y han hecho con Irak, por ello, hoy lanzo un desesperado S.O.S, con el corazón encogido y desde lo más profundo de mis entrañas tomando la palabra y pidiendo TIEMPO. Para poder darle una oportunidad a la PAZ, analizando objetivamente los hechos y desenmascarando a los verdaderos criminales, esos canallas, que no se detienen ante nada ni ante nadie, siempre dispuestos a utilizar todos los medios y todas las armas a su alcance para intoxicar a la opinión pública y matar a la población civil y a los niños, esos santos inocentes.
No descarto la necia y remota posibilidad de que el ataque con armas químicas haya sido ordenado por Al Assad y perpetrado por el propio ejército sirio, y si así hubiese sido, que Dios y Ala les pase cuentas, y la madre Tierra no les de cobijo ni sepultura, escupiendo sus cuerpos para ser devorados por chacales y las ratas del desierto. Que no comulgo con ruedas de molino ni seré yo quien ampare o justifique los crímenes atroces contra la humanidad que han cometido y siguen cometiendo los iluminados de toda índole se llamen Hitler, Franco, Mussolini e Hirohito o se llamen Stalin y Harry Truman, se llamen Nixon o Pol Pot, Bush, Blair y Aznar o Saddam Hussein, se llamen como se llamen, y utilice su insana codicia las banderas y los símbolos o coartadas ideológicas y políticas que utilice.
Ya nos lo dijo Bertolt Brecht; General, el hombre es muy útil, puede volar, puede matar. General, pero tiene un defecto: Puede pensar Y el libre y sano juicio, la lógica nos hace pensar en un axioma de cajón; Si quieres saber quién es el criminal averigua a quién le interesa y beneficia el crimen. Y es innegable que en nada le puede beneficiar a Al Assad el empleo de las armas químicas y que los únicos que podían y pueden sacar provecho de esa atrocidad son esos ángeles del infierno, apóstoles y mercenarios del auto-nominado ejército rebelde al mejor servicio y gloria del SISTEMA geoestratégico; político-económico-militar de Israel y su padrino, el Imperio USA.
Y puede ir una vez más de cuento para justificar la nueva guerra preventiva y colonial contra Siria, corre el bulo a la velocidad de la luz y en este caso, como en tantos otros, nos pueden dar cicuta por miel; el cormorán de Alaska cubierto de petróleo que voló hasta Irak y la joven kuwaití de 15 años testificando ante el comité del Congreso de EE.UU. que ella, enfermera voluntaria, había visto a soldados iraquíes sacar los bebés de las incubadoras para dejarles morir en el suelo, con el tiempo se supo que todo fue una vil mentira de la hija del embajador de Kuwait. Y así se justificaron y nos vendieron la guerra preventiva contra Irak por todos los medios de desinformación oficiales y afines al SISTEMA sometido a los intereses y designios de los amos del mundo.
¡No!! No nos merecen ninguna confianza ciertos testimonios y no podemos creer ni una palabra (MIENTRAS NO SE DEMUESTREN LAS ACUSACIONES CON PRUEBAS IRREFUTABLES) por ello y por lo que está en juego, también para Obama, hará bien este, en no jugar a las hazañas bélicas con los soldaditos de plomo, y mantener la cabeza fría y medir con cautela cada paso a dar, dándole una oportunidad a conocerse la VERDAD OBJETIVA de los hechos y a la PAZ GLOBAL en las tierras bíblicas si no quiere prender la mecha del polvorín y correr el peligro de terminar peor que Nixon y que Bush hijo.
Malos días para la lírica y peores para todos los humanos que habitamos la madre Tierra y sobrevivimos penando y malviviendo por obra y gracia de todos los hijos de la Gran Bretaña y de Satanás, pero que no jueguen a la ruleta rusa. Por lo que pueda pasar.
Olivier Herrera Marín
Presidente de (POETAP)
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía
Siguen siete poemas del libro Dioses, Cínicos y Enanos, poemario escrito el año 1991 durante la primera semana de la 1ª Guerra de USA y Bush padre contra Irak y publicado el año 1994. Que siguen siendo actuales 22 años más tarde.
EN LA GUERRA
NO TODO VALE
La guerra nos obliga
Muy a pesar nuestro
A cavar trincheras.
Y tomar posiciones
En la guerra todo vale,
Menos matar los niños,
Las mujeres y ancianos,
La inocencia indefensa.
En la guerra todo vale,
Menos las minas personales
Y las armas biológicas
Químicas y nucleares.
En la guerra todo vale,
Menos el culo fláccido
Y la caca fluida
Del general presidente.
Y en la paz todo cabe
Y todo es negociable
Menos romper la tregua
Y empezar la guerra.
TOC-TOC LAS CARCELES
Amenazadas las fronteras del Norte
Por la explosión demográfica del Sur,
Por la emigración del Este
Que se avecina y adivina imparable.
Sin la necesaria tasa de natalidad
Para reproducirse biológicamente,
A la subespecie animal
Autoproclamada raza blanca.
Le tiemblan las bolsas y las bases,
Los pilares y cimientos de su poder.
A la cultura del despilfarro
Se le hunden sus valores y su mundo.
A los blancos caníbales y antropófagos
De los suyos y de sí mismos,
Les tiemblan las patas y las manos
Cuando oyen el toc-toc en sus puertas.
Se desesperan, aterrorizados,
Los pobres hombres blancos,
Por la ola de inseguridad ciudadana
Y criminalidad que les acosa y azota.
Chicago años veinte y la ley seca,
Al Capone y Los Intocables,
Cuentos para acunar y dormir,
Hoy, a los bebes con biberón.
A quienes siembran el odio y el hambre,
A los violentos de la doble y triple moral,
Les tiembla la voz y el alma cuando ven
Que se les acerca alguien pidiendo su pan
En Europa y en los Estados Unidos
Los hombres blancos viven hoy
Prisioneros de sus fantasmas,
De sus drogas y fármacos,
Ellos parecen muy ricos y ufanos,
Machos y seguros de sí mismos,
Y van pisando fuerte en el asfalto,
Van bailando y silbando, marcando.
Y cuando se les acerca un moreno,
Un negro, un indio o un amarillo
Que no sea japonés, dan un salto
Y retroceden espantados.
Los blancos salen corriendo,
Perseguidos por sus diablos.
Ellos escapan despavoridos
De sus propios pecados.
Cierran las puertas blindadas
De sus yermos corazones
Y de sus almas insolidarias
Con mil cadenas y candados.
Se esconden debajo la cama
Y dentro del armario de roble
En los sótanos y los refugios
De plomo y hormigón armado.
Se encierran y se encadenan
Los de la miserable opulencia,
En las cárceles del cuerpo y del alma,
De su angustia, tortura y locura.
TODO ES MENTIRA
Derechas contra Izquierdas.
Capitalistas contra Comunistas.
Judíos contra Árabes.
Blancos contra Negros.
Cristianos contra Musulmanes.
Dios contra Satán.
El Bien contra El mal.
Guerra Justa contra Guerra Santa.
Todo es trampa,
Todo es cartón,
Todo es mentira,
Todo es ilusión.
Todo cuanto dice la televisión,
Todo es una inútil bellaquería,
Todo, es una cruel e inmensa
Mistificación y traición.
De la C.I.A. y Del Pentágono,
De Rambo y De James Bond,
Del Presidente y Del Emperador
De E.U.U.U. y Del Japón.
Esta no es la guerra
Del Bien contra el Mal,
Esta no es la guerra
De Dios contra Satán.
Esta es la Primera Guerra Mundial
Del Gran Capital Internacional,
Contra los pobres de la O.N.U.,
Pobres del mundo, pobres del Islam.
SOIS NADIE SOIS NADA
Señores presidentes,
Señores ministros,
Capitanes Generales
Con mando en plaza.
Ilustrísimas señorías,
Si tenéis baños y espejos,
Si tenéis ojos en la cara
Miraos en ellos,
Mirad Basora y Bagdad,
Cubiertas de pus y sangre,
Mirad los campos de Irak.
Mirad el Tigris y el Éufrates.
Mirad la raíz y el fruto,
Del olivo seco y solitario.
Mirad las calles y las plazas,
Los ríos de Mesopotamia.
Mirad toda mi tierra
Una charca y una balsa,
Un mar y un océano
De sangre y de llanto.
Mirad los ojos, ¡los ojos!
¡Los mil ojos de mis niños!
Miradlos, canallas.
Miradlos, crápulas.
Mirad la sangre por las calles,
Mirad las rosas ensangrentadas,
Y la sangre brotando de los rosales,
Os diría hoy, Pablo Neruda.
Mirad el vómito y las heces
De vuestros cuarteles.
¡Sapos Iscariote!
Os diría hoy, León Felipe.
Os creéis ser dioses,
Dueños de la ciencia
Y dueños de la técnica,
Y sólo sois los dueños
De los escarabajos,
De la mierda y de la nada,
De la nada, de la nada,
De la mierda y de la nada.
Sólo los pueblos libres
Son dueños del aire,
De la tierra y el agua
El fuego y la esperanza.
Sólo los pueblos libres,
Son dueños de su vida,
Los dioses sin vasallos,
Sois nadie, sois nada.
Os creéis ser machos y valientes,
170 de coeficiente de inteligencia,
Y sois gusanos de barracón de feria,
Los mayores criminales del siglo XX.
VEINTE MATONES
Atacáis y matáis
Cuando no brilla el sol,
Ni alumbra el alma
La luz de la Media Luna.
Matáis desde el cielo,
Desde la impunidad
Desde la inmunidad
Desde el miedo.
Y qué diríais vosotros
Y vuestro mundo,
Si el niño derribado,
Golpeado en el suelo
Por 20 matones a sueldo,
Por 20 chulos de barrio,
Se levantase del suelo
Y os corriese a latigazos.
Qué dirían vuestros heraldos,
Si el niño cogiese la espada
Y se lanzase como el halcón,
Con la muerte en los ojos.
Contra vuestras ciudades,
Contra vuestras aldeas y campos,
¿Qué diríais vosotros?
¡Hijos de vuestra santa madre!
¡Hijos de la gran chingada!,
¿No diríais nada, nada, nada?
Os quedaríais mudos de pánico,
Helados y muertos de espanto.
Nota
De este poema publicado el 13 de Junio 1994 no se ha corregido ni cambiado para la segunda edición ni una letra ni una coma.
LA O.N.U. DE LOS POBRES
OJO TUERTO Y PATA CHULA
Sólo, los del Tribunal de las Aguas.
Sólo, los muleros y los camelleros,
Sólo los de los Montes del Pas.
Sólo ellos tienen la Estatura Moral,
Y el necesario coeficiente intelectual
Para entender y hacer un buen trato
Sobre la leche y los dátiles de Irak,
Sobre el agua y el petróleo de Kuwait.
Y si Saddam y el Emir se enrocaran,
Siempre les quedaría el último recurso,
Encender fuego y hacer señales de humo,
Convocando a las tribus indias del mundo.
Vendrían de allende los mares
Los genuinos americanos,
Con sus canoas y sus jefes,
Con sus consejos de ancianos.
Vendrían remando y cantando
Sus canciones y poemas de amor,
Luciendo las garras de los pumas,
Y las plumas de las águilas.
Del África profunda y misteriosa,
Acudirán a la llamada del tam, tam,
Los jefes y los hechiceros,
Con sus magias y sus conjuros.
Adornarán sus pies descalzos
Sus cuellos, orejas y brazos,
Los dientes de los cocodrilos
Y los colmillos de los leones.
Acudirán los hombres azules,
Los tuaregs y bereberes del Rif
Con las banderas de Nasser,
De Saladino y de Abd el Krim.
Vendrán con los chamanes
De los pueblos originarios
Los tíos del pueblo zíngaro
Y los jefes del pueblo inuit
Vendrán todos los delegados,
De los labradores y ganaderos,
Y de las asociaciones de vecinos
De los barrios periféricos.
Se invitará sin voz y sin voto,
A los delegados de los obreros
Que producen, montan y cargan
Las minas y los misiles del Amo.
Se invitará sin voz y sin voto
A los liberados sindicales
Que pierden el alma y el culo
Por defender a sus amos.
Asistirán y tendrán voz y voto,
Los delegados de los gorilas,
De los urogallos y las águilas,
De los linces y los elefantes.
Constituida la O.N.U. de los pobres,
A la sombra de las palmeras,
Escucharán a Saddam de sol a sol,
Escucharán al Emir de luna a luna.
Durante tres soles y tres lunas,
Analizarán los títulos y las razones,
Las escrituras que acreditan el valor
Y los lindes de la propiedad en litigio,
Deliberarán y tratarán tales asuntos,
Los únicos que tienen la cultura
El sentido común e inteligencia
Para entenderlos y resolverlos.
Ejecutarán las danzas rituales,
Cercando y domando el fuego,
Fornicaran toda la noche
A la luz de la media luna.
Y al amanecer, a su Dios, al sol,
Al padre que dio a los humanos
La luz y el calor, el ser y la vida,
Le ofrecerán 20 corderos añales.
Partirán y repartirán el agua
El requesón y la miel,
Los peces y los panes,
Como hermanos solidarios.
Compartirán los dátiles,
Los higos y las almendras,
Como buenos creyentes,
Como creyentes cristianos.
Contarán y cantarán
Sus poemas y canciones,
Los cuentos y relatos
De Ali-Baba y los 40 ladrones,
Del Príncipe de Bagdad,
Y de Simbab el Marino
De Aladino… y Saladino,
De las Mil y una Noches.
Terminadas las exposiciones,
Consultas y deliberaciones,
Tocarán el laúd y las guitarras,
Las castañuelas y las palmas.
LA ONU DE LOS POBRES
Y al alba, flotarán en el aire
Las notas de las harpas,
Y de las flautas indias,
Como besadas por el rocío.
Al rayar la luz del sol,
El canto potente del urogallo
Convocará la Asamblea General
Para anunciarle la sentencia,
Sentencia acordada, sin veto
Y sin abstención alguna.
Sentencia irrevocable
Y de obligado cumplimiento.
Saddam y el Emir se sentarán
En el centro frente a frente,
Con un brazo atado a la espalda
Y el cuchillo clavado en la mesa,
Tendrán que echarse
Un polvo y un pulso
Al viejo estilo corsario
Con el brazo libre.
Rememorarán sus viejas hazañas,
Contra los buques de la corona.
Cuando todos los bucaneros,
Se reunían a comer y a beber,
A follar, en la Isla de la Tortuga.
A la una, a las dos y a las tres,
En la taberna del Irlandés,
Empieza el más duro combate.
Las miradas de los corsarios,
Son garfios en la madera.
En un rincón del salón,
“Pata de palo” y su acordeón.
En el centro forcejean
Los nobles y altivos,
Arrogantes y fieros
Capitanes bucaneros.
El brazo de Saddam,
“Patachula” es más largo,
Y mucho más fuerte
Que el del Emir, “ojo tuerto”.
Sin una sonrisa, sin una palabra
Firme la barba y dura la mirada,
Sudan sal y sangre por el tesoro,
Y gana siempre Humphrey Bogart.
Terminado el juicio de Alá,
Saddam y el Emir se abrazarán,
Al Emir se le concederá de por vida,
Su ración diaria de nueces con miel.
El Emir podrá consultar los oráculos,
Y podrá leer su destino en las estrellas,
Podrá dormir y joder cuanto quiera,
No dar ni golpe, vivir como un Emir.
Saddam llevará el negocio de la lana,
Saddam vigilará los pozos y el agua,
Saddam venderá los camellos
Y les cobrará el peaje a las caravanas.
Saddam exportará los dátiles
Y el petróleo de Irak,
Las granadas y los pistachos,
Los higos secos del Kurdistán,
Pero Saddam tendrá que partir,
Repartir y compartir los recursos
Y beneficios con todos los hijos
Y credos del estado de Irak,
Tendrá que darles su parte
A los hermanos del Kurdistán.
Y Saddam respetará el acuerdo
Tomado por la Asamblea General.
Resuelto el litigio de las “partes”,
Bailarán todos cogidos de las manos,
“Els Segadors y la Dolça Catalunya”,
Cantarán a coro, “El Cant dels Ocells”.
Y, EN PAZ, SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES
Señores Presidentes,
Señores Ministros,
Señores Generales,
Señorías y Baronías:
Nosotros queremos respetarnos y amarnos
Por encima de todas las diferencias,
Por encima de todos los fanatismos,
Por encima de todos los dogmas y credos.
Por encima de vuestras ideologías
Y partidos-partidistas,
Por encima de vuestros parlamentos
E intereses petrolíferos.
Por encima de vuestras hipocresías
Y nauseabundas razones,
Por encima de vuestras
Bombas y misiles súper-inteligentes.
Aún florecen en la Alhambra,
Los claveles y las rosas.
Aún viven los peces
Y brota el agua de sus fuentes.
Aún sienten y se abren
Con el beso del rocío
Los corazones enamorados
Y las flores del desierto.
Aún quedan en la tierra
Ruiseñores que les cantan con amor
A Federico Lorca y Miguel Hernández
A los pueblos de la leche y de la miel,
Queremos nacer, crecer y vivir,
En paz y en libertad señor Saddam
En paz y en libertad señor Bush.
En paz y en libertad señores Presidentes.
En paz y en libertad con AMOR,
O en paz descansarán sus mercedes,
SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES.
R.I.P.