Amor y Vida, Paz y Libertad, Solidaridad y Democracia, Salud y República Olivier Herrera Marín

Ante la tumba del Presidente Manuel Azaña

 

Andalucia, el sur de la España culta y solidaria,

Galicia y Euskadi, la Catalunya dulce y limpia,

Unidos defenderemos de Iberia-Hispania

Sus tierras y su SER, lenguas y culturas,

Su memoria, identidad y dignidad.

Siendo la voz de quienes vivieron y murieron

Por la República, la paz, la tierra y la libertad

La voz de los hijos de la lluvia, el sol y el mar,

Ejecutados en las tapias de los cementerios,

Arrojados a las cunetas y a las fosas comunes.

 

 

Siendo la voz rediviva de García Lorca,

De León Felipe y Antonio Machado

De Lluis Companys y Miguel Hernández,

De cuantos vivieron para ser asesinados

Al defender el valor del amor y la vida.

 

 

Asesinados en las lúgubres mazmorras,

A la sombra alargada de las tronas tronantes

Y las sucias letrinas de las oscuras catedrales

En la España Nacional de cera y de sacristía,

Alcahueta y timorata, hortera y mojigata.

 

La España de charanga y pandereta

La España más negra de Rouco Varela

Azul y rosa de Rajoy y de Belen Esteban

Cobarde e hipócrita, inculta de alta cuna

Que juzga y condena cuanto ignora

.

 

La España cainita, cavernícola y casposa,

Nacional fascista, imperial y excluyente

Que tiene miedo a la luz y los taquígrafos,

Y se niega a sí misma y a sus  hermanos,

Teme su sombra y miente más que habla.

 

La España Nacional-Imperial y excluyente

Que aún anda buscando la piedra filosofal

De su esencia y su destino en lo universal

Por los  desiertos caminos de la nada,

Donde cabalgan las huestes de nadie.

 

Fernando VII, el Borbón sin alma ni corazón

Y los Cien Mil Hijos de San Luis sin cabeza,

Todos los necios descerebrados, inhumanos,

Los nostálgicos de la falange y del imperio

Y las plañideras del Valle de la Infamia.

Y que el 2011 sea el Año del Regreso de los 5 a su Patria y sus Familias

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Que Corea del Norte, y Corea del Sur con la venia del Tío Sam, dejen sus juegos de guerra y no hagan más el IMBÉCIL por el bien de sus pueblos y de la humanidad.

Que USA renuncie en Latinoamérica a su política de codicia criminal, la doctrina Monroe América para los Americanos: ¿Cuáles Americanos?

Que USA deje de echar gasolina a los fuegos del extremo, medio y próximo oriente, dejando en Paz a Irak y Afganistán

.

Olivier Herrera Marín

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

PRESIDENTE

[email protected]

www.poetasdelatierra.org