Juan Lobato ha renunciado como secretario general del PSOE de Madrid. Su decisión llega en medio de tensiones internas y acusaciones sobre una posible filtración de un correo del caso que afecta a la pareja de Ayuso.
El escándalo comenzó con las acusaciones de fraude fiscal contra Alberto González Amador. Un mail clave, que desmentía un bulo difundido por Miguel Ángel Rodríguez, llegó a Lobato a través de Pilar Sánchez Acera, quien le sugirió usarlo en un Pleno.
Aunque Lobato registró sus mensajes sobre la filtración ante notario, lo hizo sin informar a la dirección del partido, lo que desató malestar interno. Su decisión de actuar por su cuenta ha sido un factor determinante en su dimisión.
El Tribunal Supremo investiga el origen del correo mientras la oposición insinúa, sin pruebas, que pudo haber pasado por La Moncloa. El PSOE, por su parte, busca minimizar el impacto de un caso que amenaza con profundizar divisiones internas.
Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: https://bit.ly/3REUOTN
Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es