La Base 4×71 | ¿Estallará Argentina? Cómo está el país tras UN MES del Gobierno de Milei | ESPECIAL

Entra en https://apoya.canalred.tv/ y hazte suscriptor de Canal Red. Síguenos también en nuestras redes sociales:

❗️ Twitter: https://twitter.com/CanalRed_TV
❗️ Facebook: https://www.facebook.com/canalredtelevision
❗️ Instagram: https://www.instagram.com/canalred_tv/
❗️ TikTok: https://www.tiktok.com/@canalred_tv
❗️ Telegram: https://t.me/CanalRed_TV
❗️ YouTube Canal Red: https://www.youtube.com/@canalredtv
❗️ Youtube Red Entretenimiento: https://www.youtube.com/@CanalRedEntretenimiento
❗️ Youtube Red Noticias: https://www.youtube.com/@CanalRed_Noticias
❗️ Youtube Red Latinoamérica: https://www.youtube.com/@CanalRedLatinoamerica

#podcast #canalred

NO PLACE

¿QUÉ ES NO PLACE?
Una plataforma experimental, e internacional, concebida para la exposición y promoción del arte contemporáneo. La cuarta edición de sus exhibiciones tiene lugar en este 2024.
 
¿QUIÉN LO ORGANIZA?
Promueven esta propuesta, conjuntamente, cinco galerías: Nueveochenta (Colombia), Arróniz (México), Sturm Schober (Alemania y Austria), NF/NIEVES FERNÁNDEZ (España) y Galerie Sator (Francia).
 
¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
No place busca generar nuevas experiencias para el público a través de un modelo de producción alternativo, operando conforme a un sistema colaborativo entre estas salas, de modo que las herramientas, equipos y recursos de cada una estén disponibles para el resto. Implica un esfuerzo por producir y financiar muestras en las que el foco de atención descanse completamente en el trabajo de los artistas (que ejercen también de comisarios), mientras que las galerías se benefician del intercambio de esos activos intangibles.
 
¿POR QUÉ NO PLACE?
Este proyecto toma su nombre del utópico no lugar de Tomás Moro, en el que el que fue Lord Canciller de Enrique VIII proyectó la organización de una sociedad ideal. En este caso, se persigue consolidar espacios en los que la experiencia del arte y el potencial comercial de una exhibición se equilibren entre sí. Al mismo tiempo, se trata de una propuesta nómada, con capítulos en ciudades y tiempos diferentes.
 
¿EN QUÉ CONSISTIRÁ SU CUARTA EDICIÓN?
Será la más ambiciosa de No place, al proponer una gira mundial de obras de autores representados por las galerías mencionadas; se estrenó el pasado 14 de enero en Romainville (París), con trabajos de Tamara Arroyo (NF/NIEVES FERNÁNDEZ), Hugo Deverchère (Galerie Sator), Lieven Hendriks (Sturm Schober), José Luis Landet (Arróniz) y Jaime Tarazona (Nueveochenta), y bajo el comisariado de Raphaël Denis. Estas serán sus próximas citas:
NF/ NIEVES FERNANDEZ, Madrid. Desde el 18 de abril de 2024.
Comisariado: Pipo Hernández Rivero.
Nueveochenta, Bogotá. Desde el 13 de junio de 2024.
Comisariado: Fernando Uhía.
Arróniz, Ciudad de México. Desde el 6 de julio de 2024.
Comisariado: Mauro Giaconi.
Sturm Schober, Viena. Desde el 13 de septiembre de 2024.
Comisariado: Thomas Gänszler.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://no-place.me/
 

The post NO PLACE appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Pablo Iglesias: “Te definen tus enemigos”

Sato Díaz, jefe de Política de ‘Público’, entrevista a Pablo Iglesias, ex secretario general de Podemos, con motivo del décimo aniversario del nacimiento de la formación en el Teatro del Barrio (Madrid). El exlíder de los morados repasa estos diez años y analiza la actualidad del partido ahora liderado por Ione Belarra.

Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: https://bit.ly/3REUOTN

Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es

LA LLORONA, una leyenda mexicana

La Llorona es una figura popular en las leyendas mexicanas y de otros países de habla hispana. Cuenta la leyenda que, en tiempos antiguos, una mujer hermosa llamada María vivía en una pequeña comunidad. María estaba profundamente enamorada de un hombre, pero él no compartía sus sentimientos. Desesperada y afectada por la locura, María termina ahogando a sus propios hijos en un río. #americalatina #america #mexico #leyendas #lallorona #llorona

Juan Tranche, respuestas en 280 caracteres

Verónica Gudiña

La producción literaria de Juan Tranche promete experiencias lectoras apasionantes para aquellos que sienten curiosidad e interés por los relatos de carácter histórico. Este autor que en 2023 ha participado en el XII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda es el artífice de “Spiculus” y de “Gladiadoras”, libros a los cuales ha hecho alusión […]


Ir a la fuente original

Santiago Mazarro. Entrevista con el autor de El fuerte de la Florida

Mariola Díaz-Cano Arévalo

Santiago Mazarro nos concede esta entrevista

Santiago Mazarro. Fotografía: perfil de X.

Santiago Mazarro tiene un perfil muy polifacético porque es escritorguionista y director de cine documental, porque hizo el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. En 2019 lanzó su primera novela, Senderos salvajes, una epopeya de aventuras protagonizada por el pionero del lejano oeste Manuel Lisa y con la que se llevó el Premio Hislibris en la categoría de Mejor autor novel, además de finalista en el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda. Dos años después publicó su segunda obra titulada El Fuerte de la Florida, una ficción histórica sobre el primer fuerte de negros libres en suelo norteamericano. En esta entrevista nos habla de ella y de más temas de su trayectoria. Le agradezco mucho su tiempo y amabilidad dedicados.

Santiago Mazarro — Entrevista

  • ACTUALIDAD LITERATURA: Tu última novela publicada se titula El fuerte de la Florida. ¿Qué nos cuentas en ella y de dónde surgió la idea?

SANTIAGO MAZARRO: El fuerte de la Florida no es otro que Fuerte Mosé, el primer asentamiento de negros libres en lo que hoy son los Estados Unidos de América. Me interesan mucho los episodios de la historia en los que nadie ha reparado antes, y este era uno. Lo que pasó allí en 1740, durante la invasión británica del territorio español de La Florida,  era digno de ser novelado.

  • AL: ¿Te puedes remontar a ese primer libro que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

SM: Astérix. Los cómics de Astérix, sin duda alguna. Los leía uno tras otro, sin parar. Y lo primero que escribí debe ser de esa misma época. Con nueve o diez años. Un autor vocacional, que se dice. 

  • AL: ¿Un escritor de cabecera? Puedes escoger más de uno y de todas las épocas. 

SM: Mi escritor más admirado es —y ha sido desde hace años— Miguel Delibes. El hereje, en concreto, es mi novela favorita. Podría citar algún otro, claro, como David Foster Wallace o Truman Capote. 

  • AL: ¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear? 

SM: Qué difícil. Por decir uno, Luis Candelas, de la última novela de Ana B. Nieto. 

Costumbres y géneros

  • AL: ¿Alguna manía o costumbre especial a la hora de escribir o leer? 

SM: Escribo de un modo caótico y desordenado que provocaría alergias a los amantes de las pautas canónicas si me viesen por un agujerito. Al leer me ocurre algo parecido. Cojo una novela, leo del tirón tres o cuatro capítulos, subrayo alguna cosa. Luego cojo la siguiente, la empiezo por el final… Una absoluta locura. 

  • AL: ¿Y tu sitio y momento preferido para hacerlo? 

SM: La noche. Eso sin duda. Necesito saber que la ciudad duerme y que el teléfono no suena para anclarme al asiento y darle a la tecla durante horas. 

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gusten? 

SM: Por supuesto. Escribo novela histórica porque disfruto como un niño con el proceso de documentación, pero leo casi de todo. Mucho ensayo, mucho texto periodístico.

Panorama actual

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y escribiendo?

SM: Estoy leyendo dos o tres cosas al mismo tiempo, como casi siempre. Por citar un par, la Guía para viajar en el tiempo a la Inglaterra Medieval, de Ian Mortimer, y la biografía de Juan Belmonte, de Manuel Chaves Nogales. En cuanto a escribir, ando con los últimos toques a mi próxima novela y empiezo este mes el guion de un nuevo documental. 

  • AL: ¿Cómo crees que está el panorama editorial?

SM: Complicado, supongo. Las cifras no son tan terribles como cabría esperar, pero echo en falta variedad, originalidad, autenticidad. Los autores jóvenes tenemos que apretar y las editoriales tienen que apostar por cosas nuevas. 

  • AL: ¿Qué tal llevas el momento tanto cultural como social que estamos viviendo?

SM: Con un ojo puesto en las IA y otro en las plataformas. Por lo demás, podrán cambiar los formatos, pero nunca el interés del público por las buenas historias. Es tarea del creador adaptarse. Ley de vida.  


Ir a la fuente en actualidadliteratura.com