Juan Ortiz
Cherry Chic es el seudónimo de Lorena, una autora de Novela Romántica española. Desde muy niña, tenía la costumbre de crear historias, y con el paso del tiempo, esta pasión creció y la impulsó a escribir con mucha más disciplina y constancia. Pronto, títulos como Mantendré las luces encendidas para ti y El sur lo encontré en tus ojos se han ganado el cariño de lectores en todo el mundo.
Chic nació en 1987 en España. En la actualidad, vive en el sur del país junto a su esposo y su hija mientras escribe, lee, viaja y escucha música, actividades que siempre le han apasionado. También es muy asidua a las redes sociales, lugar digital donde comparte con sus queridos lectores y fans, a quienes les deja pistas sobre sus nuevas obras y personajes.
Todos los libros de Cherry Chic
- A la de tres: ¡Te quiero! (2017);
- Y que te quedes (2017);
- Tu maldita sonrisa (2017);
- Una despedida, siete relatos y un viaje (2018);
- Mi canción más bonita (2018);
- Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia (2018);
- Mantendré las luces encendidas para ti (2018);
- Tú tan refugio y yo tan deriva (2018);
- El sur lo encontré en tus ojos (2019);
- Enséñame a dibujar sonrisas (2019);
- El mundo de Cherry en Whatsapp (2020);
- Ella, yo y la gran idea de ser valientes (2020);
- Él, yo y la gran idea de encender París (2020);
- Todas mis respuestas (2021);
- Todas mis dudas (2021);
- Todas mis ilusiones (2022);
- Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (2022);
- Cuando acabe el invierno y volvamos a volar 2022);
- Tú y yo, aunque arda el mundo (2023);
- El tiempo que tuvimos (2023);
- Imperfectas Navidades (2023);
- Aunque llueva en primavera (2024);
- Inesperadas Navidades (2024).
Libros más destacados de Cherry Chic
Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (2022)
En esta novela romántica el verdadero protagonista es Rose Lake, un pequeño pueblo olvidado en Oregón, Estados Unidos. Allí viven apenas unas mil personas, acompañadas por un lago, un evento anual donde decoran buzones para libros, un festival de otoño donde se subastan calabazas y concursos de cortar leña con hachas y el restaurante en el que venden el mejor chocolate caliente del mundo.
Allí viven personajes como Vera, Maia, Martin y Kellan. Para cada uno de ellos Rose Lake representa algo completamente diferente. Para las dos primeras, se trata del lugar perfecto para resurgir y un rincón perdido del mundo, respectivamente. Para los dos últimos, un gran sitio para renacer y crecer y un espacio cargado de dolor y hermosura.
Todas mis respuestas (2021)
Dicen por ahí que, si la vida te pone el mundo al revés, es mejor que disfrutes de las vistas. Eso es precisamente lo que le ocurre a Felipe, un hombre que ha perdido su trabajo a quien su novia le ha sido infiel con su mejor amigo. Para colmo de males, debe pasar el verano junto a sus inmaduros primos y, además, conoce a una chica con la existencia mucho más revuelta que la suya.
Felipe tiene solo estos meses para recomponer su vida. Mientras tanto, debe soportar a su familia y a esa muchacha que, a pesar de todo, no puede resistirse. ¿Qué podría salir mal en esta jocosa historia de playa?
El tiempo que tuvimos (2023)
La trama sigue las vidas de Liam O’Callaghan y Grace Fitzgerald, dos amigos que hicieron una promesa inquebrantable: cada dos años, deben reunirse para firmar un contrato que los señala como mejores amigos y enterrarlo de nuevo en una cajita bajo el Árbol de las Hadas. Ellos siempre han estado en la vida del otro, hasta que las cosas cambian y su relación se complica.
Podría decirse que esta es la historia de dos personas que se amaron tanto y de tantas formas distintas, que, de un momento a otro, ya no tuvieron la brújula de su lado, no sabiendo qué hacer con ese cariño tan intenso que se habían tenido durante tantos años.
Todas mis ilusiones (2022)
De vez en cuando, el amor requiere de muchas batallas, o eso es lo que plantea la autora en esta historia de amor. Mario de las Dunas ha pasado toda su vida soñando con encontrar a una novia con el perfil de una princesa de Disney. En su mente, la elegida debe ser valiente, dulce, risueña y nada le gustará más que sentarse a su lado a ver una de las clásicas películas infantiles.
Sin embargo, cuando se enamora, la chica no es en nada como él se la había imaginado: ama pintarse los labios de negro, tiene tatuajes, habla de forma sardónica y preferiría meter agujas entre sus dedos antes que ver una cinta sobre princesa. ¿Cómo podrán dos personas tan desiguales mantener una relación amorosa funcional?
Cuando acabe el invierno y volvamos a volar (2022)
Esta novela cierra la bilogía Rosa Lake. En el pueblo han transcurrido siete años, tiempo en el que han cambiado muchas cosas. Algunos personajes, como Maia Campbell Dávalos, han encontrado una familia que le ha dado sentido a todo su universo. Otros, como Kellan Hyland, siguen una senda un poco más descarada, guiñando un ojo ante la pena y tocando su guitarra para despistar a los curiosos.
Al mismo tiempo, algunos, como Ashley Jones, dirían que siete años es un período suficiente para ganar y perder todo lo que es vital en la vida. Brody Sanders, por su parte, afirmaría que estos soles que han transcurrido le han servido para planear la mayor de sus venganzas. Al igual que en Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, Rosa Lake es el personaje principal.
Aunque llueva en primavera (2024)
Havenwish es un lugar que existe entre verdes pastos, ríos helados y edificios de piedra. Pese al frío, congrega a algunas de las personas más cálidas que puede haber. Entre ellos se encuentra Lilibeth, la protagonista, una maestra de escuela a la que le gusta bordar florecillas en su ropa, el té, cuidar de su jardín y enseñar a sus alumnos. Cualquiera diría que es una mujer amable.
No obstante, en Havenwish hay alguien que no piensa de ella igual que los demás habitantes: Blake, el padre de una de sus estudiantes. En medio, hay un concurso de jardines que lleva a una rivalidad entre vecinos, y, por supuesto, un puñado de secretos que harán que muchos lectores pierdan las ganas de abandonar este pueblito.