En 1845, sĂłlo seis años despuĂ©s de la presentaciĂłn al mundo de la fotografĂa en la Academia de las Ciencias de Francia, el entonces joven Francisco Leygonier emprendĂa viaje de Burdeos a Sevilla; allĂ se convertirĂa en el primer fotĂłgrafo de la ciudad donde habĂa nacido. En el más precoz de los fotĂłgrafos profesionales sevillanos.
Hasta el 8 de junio, una exposiciĂłn en el Museo de Bellas Artes de la capital andaluza recuerda cĂłmo introdujo en su estudio las más avanzadas tĂ©cnicas que esa disciplina fue progresivamente incorporando. TomĂł vistas de la ciudad que fueron, a menudo, las primeras imágenes que los viajeros pudieron adquirir y se le deben, asimismo, los más primitivos calotipos que podemos contemplar de Sevilla. En suma, contribuyĂł en buena medida a difundir la fisonomĂa de Sevilla y de AndalucĂa entre los numerosos viajeros que ya en el siglo XIX visitaban esta regiĂłn.
El recorrido incluye 76 obras, procedentes de las colecciones de los Fernández Rivero, Narbona Algara y de Carlos Sánchez Gómez.
Está comisariada esta muestra por Juan Antonio Fernández Rivero y MarĂa Teresa GarcĂa Ballesteros. Puede visitarse hasta el 8 de junio de 2025.
Leygonier, el primero de los fotĂłgrafos sevillanos. Museo de Bellas Artes de Sevilla
The post Leygonier y la primera fotografĂa de Sevilla appeared first on masdearte. InformaciĂłn de exposiciones, museos y artistas.