Encarni Arcoya

Libros de Mirabella

¿Conoces los libros de Mirabella? Si tienes niños, seguro que sí, porque están enfocados en el público infantil-juvenil (a partir de los siete años). Pero quizá lo que no sepas es cuántos libros hay y cuál es el orden en que deberían ser leídos.

Si te pasa esto, o bien quieres hacer la colección al completo, entonces vamos a hablarte de cada uno de los libros que puedes encontrar en el mercado (y no son pocos). ¿Empezamos?

Quién es Mirabella

Mirabella 1

Por si no lo sabes, Mirabella es el personaje protagonista de los libros. Estos están englobados dentro de la aventura y la magia ya que nuestra protagonista es mitad bruja y mitad hada.

En cada libro de Mirabella se enfrenta a una aventura diferente, por lo que podríamos decir que son autoconclusivos. Pero si te gusta mucho la historia para tus hijos, o incluso para disfrutarla tú, nada mejor que empezar por el principio.

Debes saber que Mirabella forma parte del mundo de Isadora Moon (ella es mitad hada, mitad vampiro), ambas escritas por Harriet Muncaster.

Cuántos libros de Mirabella hay

Hasta el momento en que redactamos este artículo, tienes en las librerías un total de nueve libros de Mirabella. Eso quiere decir que es posible que salgan nuevos libros a lo largo del tiempo ya que, mientras los niños sigan aficionados a este personaje, la autora seguirá contando sus aventuras. Eso sí, en la mayoría de los casos son libros que puedes empezar y terminar sin problema, si bien los niños se enterarán mejor si empiezan por el primer libro.

Además, hay uno especial titulado «El gran libro de magia de Isadora y Mirabella». Te hablamos de cada uno de ellos.

Mirabella y el hechizo del dragón

En este primer libro se presenta a Mirabella, que es mitad bruja, mitad hada y ¡un torbellino de magia! Es la prima mayor de Isadora y le encantan los líos.

En este caso, Mirabella va a asistir a la fiesta de hadas, y su padre le ha pedido que se porte bien. Pero una fiesta sin magia no es divertida, así que empieza a hacer cosillas y al final las travesuras se le irán de las manos.

Mirabella y la escuela de magia

En este segundo libro, Mirabella ha de asistir a la escuela de brujas. Pero allí las cosas no son fáciles y sus clases, sobre todo de Pociones y de vuelo, se están volviendo cuesta arriba. Así que es inevitable que sea un poco rebelde. Claro que eso puede tener consecuencias, así que deberá arreglar lo que ha hecho mal junto con su amiga Carlotta.

Mirabella y la clase de pociones

Mirabella 1 - Mirabella y el hechizo del dragón

Podríamos decir que el tercero de los libros está muy relacionado con el anterior. Y es que si antes te hemos comentado que Pociones y vuelo no son las asignaturas que mejor se le dan, en este libro se centra en ellas y en todo lo que le está saliendo mal a la protagonista.

Pero ella no es de las que se rinden, así que intentará arreglar todo para terminar bien el día.

Mirabella y el bosque de las brujas

Nuestra protagonista se va de vacaciones. Y lo hace al estilo de las brujas, así que debe ir al bosque de las brujas. Su madre (que es bruja) le ha dicho que se porte bien. El problema es que nueva amiga no parece querer hacerlo y está metiéndolas en muchos líos.

Pero, ¿y si Mirabella quiere ser una bruja buena y no mala como su amiga?

Mirabella y las mascotas de bruja

De nuevo en la escuela, en este libro la protagonista se irá de excursión al refugio de criaturas mágicas, donde hay montones de criaturas esperando una segunda oportunidad.

El problema es que, debido a una travesura, los murciegatitos se escapan y ella tiene que recuperarlos antes de que haya más problemas.

Mirabella y el verano de hadas

Si en el cuarto libro Mirabella disfrutaba de unas vacaciones en el bosque de las brujas, en este caso es su padre hada quien pasará el verano con ella. Concretamente en casa de sus abuelos con miles de planes ya organizados.

El problema es que a nuestra protagonista no le salen demasiado bien los hechizos y acaba encontrándose con un buen lío que tendrá que arreglar antes de que sus abuelos se vayan a dar cuenta.

Mirabella y los patines encantados

Mirabella 2 - Mirabella y la escuela de magia

En este caso, la historia se centra en el deseo de Mirabella por tener unos patines mágicos nuevos. El problema es que ni su padre ni su madre quieren comprárselos, sino que ha de ganárselos ella sola.

Así que, para ganar el dinero que necesita, decide montar un negocio. Aunque el problema es que las cosas no salen todo lo bien que podría esperarse.

Mirabella es una estrella

A la escuela de Mirabella va a llegar una estrella del fútbol. Y ella quiere dejarla impresionada para que se fije. Así que se le ocurre usar la magia en su propio beneficio, aunque eso implique hacer trampas para destacar sobre los demás.

Claro que a lo largo del libro descubrirá que, a veces, no es necesario hacer eso para conseguir lo que uno quiere.

Mirabella y la casa encantada

Mirabella tiene una mascota, una dragoncita. Pero ha desaparecido en una cabaña abandonada del bosque. Así que, con el objetivo de recuperarla, su hermano Wilbur y ella deciden ir allí.

Pero claro, como hermanos que son, empiezan a discutir, y en un momento dado, ella se enfada tanto que hace desaparecer a su hermano. Así que ahora tiene que encontrar a su dragoncita y recuperar a su hermano en esa casa. Donde en realidad no está sola.

Mirabella y la clase de pociones

El gran libro de magia de Isadora y Mirabella

Este libro es un especial para los fans tanto de Isadora Moon como de Mirabella. Tiene una curiosa portada, porque a un lado está Isadora y al otro, pero invertida, está Mirabella.

¿Y qué vas a encontrar en este libro? Pues en él se habla de los secretos de magia de cada una de ellas, así como consejos, actividades, manualidades…

Debes saber que no es demasiado extenso, ya que más o menos tiene las mismas páginas que los otros libros de Mirabella que te hemos comentado (en torno a 160 páginas).

¿Ya tienes toda la colección?


Ir a la fuente en actualidadliteratura.com