Encarni Arcoya

Libros parecidos a Culpa mía

Si has leído la serie de libros Culpa mía, de Mercedes Ron, seguro que, tras acabarlos, te has quedado con ganas de más. Desde el primer libro juvenil te atrapa y no puedes parar de leer hasta que te quedas sin libros de la trilogía (en principio, nunca se sabe si habrá nuevo libro). Así que puedes estar buscando libros parecidos a Culpa mía.

Si es así, aquí vamos a darte opciones para que puedas disfrutar de una lectura similar a la de la trilogía Culpables. ¿Empezamos?

Qué características deben tener los libros parecidos a Culpa mía

Para encontrar libros parecidos a Culpa mía hay que cumplir una serie de requisitos acordes con lo que se vive en esta trilogía. ¿Cuáles son?

  • Amor, romance y pasión.
  • Protagonistas jóvenes. De ahí que se encuadre en el new adult.
  • Evolución de los personajes.
  • Presentación de problemas (tanto morales como de situación).

En base a esto, no todos los libros que te vamos a citar van a tenerlo todo, pero sí que se acercan bastante para que puedas disfrutar de una lectura similar.

Libros parecidos a Culpa mía

A continuación tienes una serie de libros que pueden estar bien si te has enganchado a los de Mercedes Ron y ya no tienes lectura, pero quieres seguir disfrutando de ese tipo de historias.

Antes de diciembre, de Joana Marcús

Empezamos por una novela única, de casi 500 páginas en la que el amor y la pasión se viven desde las primeras páginas, pero con un final anunciado. En ella nos encontramos a dos personajes protagonistas, Jenna, que está en el primer año de la Universidad en un lugar alejada de familia y amigos, con un novio que no va a respetarla en la distancia y un acercamiento con el mejor amigo del novio de su compañera de piso. Claro que, cuando se fuera de vacaciones en diciembre eso debía acabar… ¿o no?

Si te gusta la historia, seguro que te llama la atención.

Perfecto error, de Ali Novak

En este caso nos encontramos con una novela de poco más de 350 páginas en la que descubrirás a Stella. Es una chica que odia la música del grupo The Heartbreakers. El problema es que se tira horas esperando en una cola para que el grupo le firme un CD para su hermana, y allí conoce a un chico guapísimo.

Lo que ella no sabe es que ese chico, Oliver Perry, es el cantante del grupo y ella no es de las que se calla o le miente, sino que directamente le dice lo que piensa. Claro que eso a él no le importa para darle su número.

¿Qué pasará después? Eso tendrás que averiguarlo tú mismo.

Did I mention I love you? (¿Te he dicho que te quiero?), de Estelle Maskame

Seguimos con otra novela que te va a llamar la atención, además de que es el primer libro de la serie, con lo que, si te engancha, vas a tener más donde leer.

En este caso la protagonista es Eden Munro. Tiene 16 años y ese verano va a pasarlo con su padre y su nueva familia en Santa Mónica. Allí conocerá a sus «hermanastros». Uno de ellos es Tyler, el mayor de los tres, y con el que no hará muchas migas, porque no entiende su actitud egocéntrica y temperamento.

Así que su objetivo es entender por qué es así. Claro que tendrá que lidiar con la novia de Tyler y no quitarle la vista para no meterse en líos. Y, por supuesto, no enamorarse del «chico malo».

Begin again (Empezar de nuevo), de Mona Kasten

Empezar

Otra de las novelas juveniles que puedes tener como libros parecidos a Culpa mía es este. De nuevo tenemos un libro con varias partes. Como protagonistas tenemos a Allie y Kaden. Allie empieza la universidad y está buscando un piso para compartir. Kaden se ha quedado sin compañero y no puede pagar solo el apartamento.

Así que deciden ser compañeros de piso con tres reglas: Nada de sentimentalismos, nada de meterse en la vida del otro, y nada de acostarse juntos.

Pero, ¿de verdad van a poder cumplir con esas tres «sencillas» reglas?

Hush hush, de Becca Fitzpatrick

Esta serie de libros te encantará si además de la novela juvenil te gusta ese toque paranormal de ángeles. Es un poco antigua, pero aun así si empiezas a leerte te va a llamar la atención.

La protagonista es Nora Grey. Su objetivo es conseguir una beca para ir a la Universidad. Vive con su madre en una granja a las afueras de Portland, en Maine.

En el instituto conoce a Patch, un joven que es todo lo contrario de ella. Y aun así, se siente atraída al mismo tiempo que no le gusta nada como es. El problema es que su compañero parece saber lo que piensa en todo momento.

Claro que no es «normal». Patch es un ángel caído y su objetivo es convertirse en humano. Ella tiene la llave, pero también hay otras «personas» que van tras ella, y Patch no puede dejarla sola.

Maybe, de Colleen Hoover

Traducida como Quizás, es una novela juvenil parecida a Culpa mía. Aquí tienes a Sydney, la chica «modelo» de cualquier familia. Es estudiante aplicada, tiene un trabajo fijo, vive con su mejor amiga, tiene novio y le encanta la música que escucha del balcón de su vecino.

Claro que esa utopía le estalla en la cara: su novio la engaña.

Así que el vecino, Ridge, se convierte en un apoyo importante para ella con el que seguir adelante. A ella se le dan bien escribir canciones. A él, la música. Y al unir sus dos habilidades, puede que les sirva para sanar y avanzar.

Wait for you, de Jennifer L. Armentrout

Wait for you

Terminamos con un libro con un tema un poco más profundo y fuerte. Avery Morgansten ha puesto miles de kilómetros de distancia desde su casa a su actual emplazamiento, la universidad. Lo único que quería era alejarse lo más posible e intentar vivir una nueva vida donde nadie la conociera.

Su plan es: mantener siempre el brazalete en su mano izquierda, no llamar la atención y hacer algunos amigos, pocos.

El problema es Cameron Hamilton, un hombre peligroso con el que se siente atraída y no puede sacárselo de la cabeza.

Si a eso le unes el hecho de empezar a recibir correos electrónicos y llamadas amenazadoras que le hacen recordar ese pasado del que está intentando huir, su vida se vuelve un auténtico caos del que no sabe si saldrá viva o si alguien la ayudará a acabar para siempre con su sufrimiento.

Como ves, hay muchos libros parecidos a Culpa mía. Solo tienes que darles una oportunidad. ¿Lo conseguirás?


Ir a la fuente en actualidadliteratura.com