Mariola Díaz-Cano Arévalo

novedades de marzo

Estas novedades de marzo vienen con títulos diversos para todos los gustos, desde novela negra, de intriga, historia y un poco de ese misterio de tono suave y desenfadado al que se ha etiquetado como cozy mistery. Esta es una selección que, obviamente, no puede recoger todos los nuevos lanzamientos. Echamos un vistazo.

Novedades de marzo

La isla — Ragnar Jónasson

Empezamos esta selección de novedades de marzo con un título de uno de los últimos fenómenos nórdicos, Ragnar Jónasson. Presenta la segunda entrega de la serie que protagoniza su inspectora de la policía islandesa Hulda Hermannsdóttir, que ya está a punto de jubilarse.

Quince años antes de los terribles hechos que sucedieron en La dama. Comienza la cuenta atrás, Hulda es enviada a Elliðaey para investigar la muerte de una joven durante una escapada con un grupo de amigos. La inspectora ve enseguida la conexión con la de otra chica relacionada con ese mismo grupo diez años antes. Aunque cogieron al asesino, Hulda está segura de la relación entre ambos crímenes y seguirá las pistas hasta desentrañar los secretos que esconden esos amigos.

Café hasta la muerte — Cleo Coyle

Seguimos con esta novela de cozy mistery que está ambientada en Nueva York. Estamos en El Village Blend, la famosa cafetería de Hudson, que va viento en popa y Clare Cosi, su encargada, no puede estar más feliz. Pero no sabe que alguien está al acecho de algunas de sus clientas para matarlas. El teniente Quinn sospecha que esas muertes que parecen accidentales no lo son y que el hombre que Clare ha conocido a través de la sesión de citas rápidas de Conexión Capuchino es el culpable. Clare tendrá que investigarlo, aunque le suponga arriesgar su incipiente relación e incluso su propia vida.

Turno de noche —Robin Cook

Robin Cook es ya un clásico y ahora presenta su enésimo título. Los protagonistas son la pareja de médicos forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery.

En esta ocasión tendrán que ocuparse de investigar la inesperada muerte de una de las mejores amigas de Laurie, porque es demasiado sospechosa. Es la doctora Sue Passero, que muere en el aparcamiento del Manhattan Memorial Hospital cuando acaba su turno. Jack será el responsable de hacer la autopsia y, tras un examen preliminar, considera que un infarto no es la causa de la muerte. Así que decide investigar las circunstancias, aunque eso también signifique desafiar las normas y adentrarse en un juego altamente peligroso con un asesino muy inteligente y trastornado, dispuesto a actuar de nuevo.

Mejor muerto — Susana Rodríguez Lezaun

Nueva entrega de la serie protagonizada por la inspectora Marcela Pieldelobo que en esta ocasión tendrá que encargarse de una desaparición, la de Francisco Sarasola, un importante promotor inmobiliario de Pamplona. Era un hombre difícil y acostumbrado a hacer su voluntad sin preocuparse de las consecuencias de sus actos. Durante la investigación, Pieldelobo encuentra una familia poco apenada, aunque sepan que deben hacerlo.  Al mismo tiempo, Marcela sigue lidiando con sus propios fantasmas, sus miedos y sus dudas. Tajante y decidida en lo profesional, sarcástica y dubitativa en lo personal, aprenderá, sin embargo, que los tiempos de crisis tejen extrañas alianzas.

La librera de Madrid — Mario Escobar

Novela histórica ambientada en el Madrid de 1934, donde ya empiezan a soplar vientos de cambio en la España de la Segunda República. Así conocemos a Bárbara, una joven alemana que ha conseguido huir de Berlín después la victoria del partido nazi en las elecciones. Bárbara abre una pequeña librería que se convierte en un lugar donde soñar con un futuro, pero el comienzo de la Guerra Civil amenaza con destruir todo.

Será su amor por las letras y por un joven republicano lo que la mantenga en un país que se mete de lleno en el odio y terror que conoce demasiado bien y que la obligará a luchar de nuevo por su vida.

El templo de los sueños — Clara Tahoces

Clara Tahoces vuelve después del éxito de El jardín de las brujas con una novela repleta de acción con la que nos adentra en el fascinante mundo de los sueños lúcidos.

El exinspector de policía Ginés Acosta empieza a investigar el intento de suicidio de la hija de su nuevo jefe, a quien se le había perdido la pista hace meses. Todo apunta a un único lugar: una escuela de sueños lúcidos llamada Lucid Temple, pero allí todos fingen no saber nada de ella. Entonces Acosta recurre a Cleo, una periodista que se ha visto obligada a alejarse de su profesión, y le ofrece el mejor reportaje de su vida: infiltrarse en el centro y averiguar qué está ocurriendo. Pero deberá tener cuidado de no verse arrastrada a lo más profundo de un ambiente lleno de monstruos. Y es que jugar con los sueños puede convertirse en la peor pesadilla.


Ir a la fuente en actualidadliteratura.com