admin_re
1-Emancipa:¿Cuándo conociste la palabra feminista?
María: En el 2010, allá por Uruguay.
2- Emancipa: ¿Cuál es el texto que todo o toda feminista debe leer?
María: Descolonizando los afectos de Geni Núñez, es una escritora guaraní de Brasil.

3- Emancipa: ¿Quién es la autora que deberían leer los chicos y chicas en la escuela?
María: Todas esas de antiprincesas, que tienen varias autoras y las publica Chirimbote.

4- Emancipa: ¿Quién es tu heroína feminista?
María: La India Juliana, o Juana Azurduy. Pienso en ellas y en la época en la que se revelaron.

5- Emancipa: ¿Por qué el futuro debe ser feminista?
María: Y porque es la única forma de estar vivas, libres y sin miedo.
7- Emancipa: Da una recomendación para que una feminista puede sobrevivir es un espacio y no morir con los machistas, sexistas, heteronormados, etc. (PD: se puede aplicar fiesta, trabajo, encuentro familiar, etc)
María: Yo recomiendo juntarse con amigas, comprometerse a crear protocolos de cuidados, hablar de espacios seguros y por ende, generar nuevas formas de convivencia para que los machos reconozcan y las pongan en práctica a fin de que el vínculo sea sano y seguro para todas, todos y todes.
*La producción de este material estuvo a cargo de Noelia Díaz Esquivel

